Cambiar de Pc, actualizarlo o esperar

Buenas tardes, ante todo presentarme ya que soy nuevo pero llevo leyendo bastante tiempo el foro.

Bueno el caso actualmente tengo el siguiente equipo el cual lo uso principalmente para jugar
Proce: AMD 8350 con RL
Grafica; AMD 290
8g de ram ddr3 y un ssd

El caso es que veo que empieza a flojear jugando lo que no se es si es mejor mejorarlo un poquillo metiendo mas ram y cambiando gráfica, Esperarme un añito jugando en alto medio según que juegos y luego cambiar el PC entero y ya también pasarme a un monitor 2k y 144hz o hacerlo ya si de verdad voy a notar mucha diferencia a día de hoy pero sin cambiar monitor

En caso de Mejorar el actual decirme como please y en caso de cambiarlo ahora mi presupuesto para PC completo serian unos 1500 sin cambiar aun el monitor

Un saludo y muchísimas gracias :)
"Empieza a flojear"? En qué lo notas?.

Ese ordenador para jugar a 1080p60 va bien. ¿Puedes facilitarnos tu placa? La inmensa mayoría de gente que conozco y tiene una impresión de los FX muy mala, es por haber comprado una placa barata que le hace throttling por sobrecalentamiento de las VRMs.
Si juegas a 1080 quita el antialiasing tanto en el opanle de control crimson como en las opcionmes del juego, con eso liberas de mucha carga de trabajo al GPU, tendras algo mas de fps o podras usar algo mas de calidad en los efectos visuales, si juegas a resoluciones menores a 1080p, pues activa el VSR en el panel de control CRISMON y configura el juego a esos 1080p y lo mismo del antialiasing [no lo extrañaras]

Pero la recomendacion es: NO GASTES, INVIERTE

Y con esto de INVERTIR nos referimos a que vayas por un AMD RyZEN R5 1500 o R5 1600, una tarjeta madre AM4 de chipset B350 y memoria DDR4 a 3200MHz, aqui en este mismo foro hay ya mucho hilos con configuraciones para un RyZEN 1500/1600.

L tarjeta de video la puedes dejar y esperar a las proximas Radeon VEGA que prometen una gran mejora y que estan proximas a salir este fin de mes, asi esperas a que se regule el mercado y estabilizen precios, amen de que espras a que salgan las versiones personalizadas y optimizadas por los fabricantes [gigabyte, asus, msi, etc.]
Buenas si perdonad mi placa es la Gigabyte GA-970A-UD3P

Lo noto en que tengo bajones de Fps en según que juegos ejemplo doom, PUBG no cuenta porq va como el culo y directamente me pega unos calentones finos pero en bastantes juegos actuales me pega tirones buenos. No se si metiendo 8g mas de ram que igual los 8 que tengo es poco. Llevo ya mucho tiempo con el 8350 y no tengo pega ninguna solo ahora es cuando empiezo a notar que flojea por eso preguntaba si puedo mejorarlo algo y esperar y ya en 1 año o algo así cambiar el equipo entero cambiando también monitor a 2k 144hz
Muy poco nada te ayudara poner mas RAM, lo que requieres es IPC [potencia bruta del procesador]. Lo que puedes hacer es actualizar el BIOS, actualizar controladores de la tarjeta madre y actualizar el controlador crimson. Tambien actualizar los juegos, que hay algunos que tuvieron algunas mejoras para usar algo mejior la arquitectura CMT de los BullDozer.

E igual como te dicen lo mas porbable es que sufras del Thermal Throttling que es cuando los chips de regulacion de voltaje para el procesador [VRM] suelen ser de mala calidad [sin decir de ser pocos para la carga electrica que dene soportar] y sin un disipador realmente adecuado, con lo que se calientan demas lo que ocasiona se caliente el procesador y con ello el BIOS baja su frecuencia de trabajo reduciendose con ello su rendimiento.

hilo_problema-con-amd-fx-8350_1907774
hilo_asrock-y-thermal-throttling-en-gamas-bajas-medias_2030386
hilo_fps-bajos-en-pc-amd_2234309

En ese caso la solucion es comprar una tarjeta madre con mas Fases [chips VRM] de 6 fases o mas.

Usa algun bench para el CPU el cual haga trabajar mucho al procesador duranet un buen rato y monitorea las temperaturas del procesasor y su frecuencia de trabajo, esto lo puedes hacer con CoreTemp o con AIDA64. Si se calienta muy cerca de la temperatura maxima notaras que empieza a disminuir la frecuencia del procesador y con ello sabras que ers victima del Thermal Throttling.

Y de nuevo, si usa windows 7 DEBES actualizar windows para que use correctamente los nucleos BullDozer.
hilo_duda-problema-amd-fx-8350_2058491

@Raulrc

Igual te animas a las nuevas VEGA.

RTG presentara la GPU VEGA antes del SIGGRAPH despues de todo y para ello saldra de gira a:

- Hungria, budapest y
- Estados Unidos, Portland

https://radeon.com/en-us/rx-community-meetup
Radeon™ on the Road: Bringing Radeon RX Vega to the Gamers
by Annie Lee

Radeon RX Vega is on its way—but before that, we’re bringing it to you. We’re making a few stops to show it off in action: we’re packing up a few Radeon RX Vega GPUs and embarking on a mini community tour, and we’re hoping you join us!

At our stops, we’re setting up a Radeon RX Vega Experience area where you’ll be able to game on the upcoming graphics card and take in the experience, tradeshow-style.

The main reason for this tour is to host a meet-up: for all of us PC gamers to get together, play some games, chat and hang out. Just bring yourselves and your friends.

- Radeon RX Vega at Akvárium Klub in Budapest, Hungary

Our first stop is Europe. We want to meet up with our fans in Budapest, Hungary, so we’ll be popping by on Tuesday, July 18 at the Akvárium Klub from 2 to 7 CET.

If you’re in Hungary, mark your calendars and meet up with us!

[Update] RSVP for the Budapest meet-up with the link below:

https://www.eventbrite.ca/e/rx-gamer-ta ... 6122124246

- Radeon RX Vega at PDXLAN in Portland, USA

After Budapest, we’re headed to PDXLAN in Portland, USA from July 21 to 23. We’ll be setting up a Radeon RX Vega area, mingling with all the gamers attending PDXLAN.

If you’re participating at PDXLAN, take a break with some Radeon gaming. Watch our social media channels for our location!

Finally, During SIGGRAPH 2017 in Los Angeles, USA

We know you’ve been waiting for Radeon RX Vega and we can’t wait to unveil it to you all.

Details on the Radeon RX Vega are coming during SIGGRAPH 2017, so you’ll want to pay attention to what’s happening during this technology summit taking place in the last week of July.

Here’s where you can follow us during our tour and SIGGRAPH for all details on the Radeon RX Vega:

We’ll be blogging about our meet-ups, so come back to Radeon.com for updates and photos on our tour stops.

VEGA volvera a esta;r como era costumbre; en tres versiones. XL o version estandar, la XT que seria lo que se llamaba PRO y la XTX que seria el tope de gama. Esto segun datos de 3Dcenter

https://www.3dcenter.org/news/erste-inf ... on-rx-vega

Imagen

Como seas, en las ´proximas dos presentaciones previas al SIGGRAPH que ha preparado RTG saldremos de dudas.

.

.
Buenas de nuevo, jejeje, en cuanto al SO tengo W10, he actualizado la bios y he estado jugando una hora y estas son las temp, tengo refrigeración liquida en la CPU, la Ram es cierto que lo único que me daría es tener más cosas abiertas. En cuanto a la placa en su día era de las más recomendadas vamos que creo que está bien uso dos monitores habitualmente juego en 1 y en el otro pues mientras veo otras cosas los dos son 1080p.

Nose igual soy demasiado exigente y teniendo dos niños el poco tiempo que tengo me gusta jugar perfecto :-? :-?

Hay alguna forma de mejorar con mi setup?cambiando placa y micro poniendo por ejemplo un i7 7700 o un ryzen y más adelante cambiar gráfica?? a una 1070 o algo así?

O simplemente aguanto con este bajando los gráficos y en un añito año y medio ya actualizo al completo?

Adjuntos

Ahora mismo tienes el pc equilibrado en grafica-procesador.

Sobre la ram podria tener un pase si la encuentras barata de segunda mano, aunque mejor ahorrarselo para cambiar de plataforma.

Yo te recomendaria a aguantar con lo que tienes y dar el salto completo. A dia de hoi tu configuracion se defiende bien.
ok, muchas gracias a todos entonces esperare con mi setup algún tiempo más. :)
Raulrc escribió:Buenas tardes, ante todo presentarme ya que soy nuevo pero llevo leyendo bastante tiempo el foro.

Bueno el caso actualmente tengo el siguiente equipo el cual lo uso principalmente para jugar
Proce: AMD 8350 con RL
Grafica; AMD 290
8g de ram ddr3 y un ssd

El caso es que veo que empieza a flojear jugando lo que no se es si es mejor mejorarlo un poquillo metiendo mas ram y cambiando gráfica, Esperarme un añito jugando en alto medio según que juegos y luego cambiar el PC entero y ya también pasarme a un monitor 2k y 144hz o hacerlo ya si de verdad voy a notar mucha diferencia a día de hoy pero sin cambiar monitor

En caso de Mejorar el actual decirme como please y en caso de cambiarlo ahora mi presupuesto para PC completo serian unos 1500 sin cambiar aun el monitor

Un saludo y muchísimas gracias :)

Con un cambio de gráfica a una GTX 1070, ya vas a jugar en QHD a 60FPs a casi todo.
Lo que pasa es que no es buen momento para un Pc.

La RAm por las nubes.
Las gráficas escasean por la mierda de la minería, precios nuevos por las nubes, de segunda mano las RX carísimas, las GTX 1070 algo subidas pero vuelan en cuanto se ponen a la venta...

Con las CPU la movida de que Intel te vende 4 núcleos top a precio de oro.Ryzen es bastante mejor opción actual ,salvo que vayas a por 1080p y 144FPs.Para todo lo demás, mejor opción.
Pero resulta que siguen con rollos de las RAm, y para más inri, anunciaron que a no mucho tardar saldrían nuevos Ryzen mejorados.

Se mire por dónde se mire, mal momento para actualizar Pc.

Si estás emperrado, yo ahora mismo, solo pillaba una gráfica. GTX 1070 y puedes dar el salto al QHD/2K.

@ntuan.
No siempre estar equilibrado es mejor.Mira mi configuración y juego a todo en 1440p en ultra y 60FPs. Quitando algún CPU-dependiente ,que yo he tocado muy pocos, y aún así se juega a 60FPs con bajones puntuales a 40-50FPS.
Incluso cuando tenía la 1070 también iba de lujo.
Prefiero esto a ir "equilibrado" y jugar justito a 1080p y 60FPs.
jejee me había equivocado al poner mi placa es la Gigabyte GA-990FXA-UD3 que es algo mejorcilla. Creo que mejor esperare y ya cambio todo el conjunto ya que aun no tengo un monitor 2k y solo voy a jugar en 1080p pero thx
Buenas!

Necesito un pequeño asesoramiento, el pc me lo monté hace 5 años y he ido cambiando algunas cosas:

La cuestión es, renovar el hardware de mi ordenador o cambiar de socket a uno mas moderno.

Mi ordenador es:
CPU: i5 2500K P.BASE: Asus Maximus V GENE (Admite 2da y 3era Generación) RAM: G.SKILL 16GB 2133 MHz
Fuente Alimentación: Corsair HX1050 V2 1050W 80 Plus Gold SSD: Samsung EVO 850 500GB

Utilizo el ordenador para jugar con todo al máximo, lo que me dé el ordenador, más el uso de siempre (Ofimática y poco más, nada de Renders, AutoCAD o 3D MAX) (Compré una GTX 1070 la semana pasada y la tuve que devolver porque estaba defectuosa)

La pregunta es:
Me saldría a cuenta comprar un procesador i7 3770K (me sale por 100/200€) para aprovechar lo que tengo o me saldría mejor cambiar al socket 1151/2066?

Muchas gracias!
Raulrc escribió:jejee me había equivocado al poner mi placa es la Gigabyte GA-990FXA-UD3 que es algo mejorcilla. Creo que mejor esperare y ya cambio todo el conjunto ya que aun no tengo un monitor 2k y solo voy a jugar en 1080p pero thx

Eso ya es otra cosa, hazle un OC INTELIGENTE con AMDMSRTWEAKER solo a los etados de performan de mas prioridad [P0 y P1] que es cuando se le pide al procesador su mayor capacidad de computo, asi el OC solo actuara cuando este jugando y el resto del tiempo estara en las frecuencias de fabrica.

@KrUzZ te saldria mejor INVERTIR en hardware nuevo.

.
@Raulrc

Yo estoy como tú pero con una placa un poco peor, y voy a cambiar por un i5 6600 por que mi presupuesto tampoco da para más. La verdad es que en muchos juegos me va perfecto, pero precisamente juego mucho al Guild Wars 2 y ahí se nota mucho la falta de potencia del FX, que en mi caso es un 8320/4k@1.3V.
Donde no hay no se puede buscar y el fx no te va a dar mucho más de sí. Yo con tú presupuesto lo tengo más que claro, si es para jugar, me cambiaba a un i7 7700k, con una buena placa, eso si, sin hacer más OC, y ajustándole el voltaje con un Undervolt en condiciones. Respecto a la gráfica me esperaría a ver lo que da de sí Vega de amd, y si no da un rendimiento igual o mejor a 1080, me tiraría por esta que parece que con la salida de las 1080ti han ajustado bastante su precio.

@KrUzZ

Yo con ese pc que tienes lo tengo muy claro y es que me buscaría un i7 2600k, que ya se ven por poco más de 100 euros, y le haría un OC a 4.5k. Con eso tendrías pc para un buen rato todavía, y si vendes el i5 2500k te podría salir un cambio por menos de 50 euros.
Gracias por contestar tan rápido!

@TRASTARO Si que es cierto lo que dices, pero por una parte, el desembolso de dinero es superior, y como ha comentado el compañero antes, ahora mismo los precios están por las nubes. Si decido comprarme un pc, me iría al nuevo socket 2066 con el i7 7820X (8 cores) o el i7-7800X (6 cores), lo tengo claro.
Pero ahora mismo, con mi pc, la 1070 y la tele 4K, he estado jugando a los últimos juegos que han salido a 2K todo a ultra y funciona a las mil maravillas (En algunos hay que bajar algunos detalles más, pero bueno... Ejemplo: Ghost Recon Wildlands, Andromeda) y creo que con un i7 de tercera, pues ganaría algo más, alargándole la vida un par de años hasta que ahorre bien y me pille el nuevo.

@rutenium
No creas que no lo he pensado, pero me decanto más por el de la tercera gen el i7 3770K, lo he comparado en http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i7-3770K-vs-Intel-Core-i7-2600K/1317vs621
y sale ganando (por poco) así que si me decido a cambiar de CPU creo que será esta : XD
KrUzZ escribió:Buenas!

La pregunta es:
Me saldría a cuenta comprar un procesador i7 3770K (me sale por 100/200€) para aprovechar lo que tengo o me saldría mejor cambiar al socket 1151/2066?

Muchas gracias!

Yo en tu lugar seguiría mateniendo ese mismo procesador, me compraba una gtx 1080/ti y un monitor ips 4k, con eso darías un salto grafico BESTIAL, ademas a 1440p /2160p la mayor carga de trabajo la tiene la gpu y no la cpu.

Por ejemplo a 1080p en gta 5 te puedes econtrarte como tu cpu va al maximo de su capacidad con una carga de trabajo de 90/100% de uso, es decir que va apuradisimo, mientras que si juegas a 1440p 0 2160p el uso de la cpu disminuye considerablemente no alcanzado ni el 60% de uso y encima te beneficias de una calidad visual bastante superior.
14 respuestas