¿Cambiar de I7 930 a I5 2320?

Pues que un amigo cambia a portatil y su pseudo pc gaming lo vende.
Tiene un I5 2320, aun no se el precio pero sería procesador y placa base.

La comparacion de dicho procesadores:
http://ark.intel.com/es/compare/53446,41447

Actual placa base
Asus P6T SE
http://www.asus.com/es/Motherboards/P6T_SE/
La que acompaña al I5
Z77 Extreme4-M
http://www.asrock.com/mb/Intel/Z77%20Ex ... dex.es.asp

Posibilidad de cambiar la gráfica, que en ambos casos es practicamente la misma....
Actual XFX 6870 BE
Equipo del I5 Sapphire Radeon HD 7850 Dual-X 1GB GDDR5

Cuanto pagariais solo placa y procesador, con ram?La ram es que creo que no es la misma y no tiene el dual channel, cojería 2 de mi trichannel y 2 de sus 4, que 2 si son iguales.
Es recomendable?
Solo por el consumo electrico ya me merece la pena.
Me jode que la Asrock no tenga audio coaxial...
Un saludo.
De verdad te sale a cuenta la inversión?

Imagen
Pasas de tener una CPU a 2'8 a una a 3GHz, gastándote un dinero y mezclando memorias (algo que o funciona a la perfección o te da errores que tocan mucho las narices) para ahorrar unos 10~20 céntimos al día. No te compensa, no :P

EDIT: Todo depende de lo que puedas sacar por esa CPU. Las CPUs i7 1366 no tienen apenas salida (he visto varias 920 por menos de 50€ caer en el olvido, y la 930 es prácticamente igual), pero las placas están bastante cotizadas. Si es buena es posible incluso sacar más dinero del que te costó (sólo si es muy buena), pero aún no siéndolo se venden bien (a no ser que sea una castaña).

Pero a priori, es complicado conseguir venderlo rápido y bien, sobre todo esa CPU. Sobre rendimiento te quedarías prácticamente igual.

La principal mejora que puedes tener es un poco menos de ruido del disipador de CPU (ojo, también un posible gasto si no te sirve el del i7 que tienes) al tener un menor TDP.

E insisto, ojo con lo de mezclar memorias, que puede directamente ni arrancar, puedes empezar a llevarte pantallazos azules de aquí a unos meses o puede funcionar perfectamente.
El consumo, me hace falta reducir, y mas cuando está a tope, y/o se queda descargando.
Pero por 50-100€ placa + procesador.
GPU integrada.
Pci y USB 3.0.
Pasar de 6Gb a 8Gb.
Realteck actualizado
Sata 3 de 2 marcas, Intel y Asmedia.
Ya que almenos las de él, no darán problemas, y son a 1600, igual que las mías.

Actualizaré, cuando sepa el precio correcto, pero creo que por 100€ me dá hasta el lector BR.
Shinji_helghast escribió:El consumo, me hace falta reducir, y mas cuando está a tope, y/o se queda descargando.
Pero por 50-100€ placa + procesador.
GPU integrada.
Pci y USB 3.0.
Pasar de 6Gb a 8Gb.
Realteck actualizado
Sata 3 de 2 marcas, Intel y Asmedia.
Ya que almenos las de él, no darán problemas, y son a 1600, igual que las mías.

Actualizaré, cuando sepa el precio correcto, pero creo que por 100€ me dá hasta el lector BR.

Pues cuando te vayas a deshacer del micro y placa, si quieres contacta conmigo que ahora no tengo PC de sobremesa y puede que me interese.
Un saludo.
4 respuestas