Cambiar de HD3870x2 a 9800gx2, DUDAS!

He visto en algunas reviews que la 9800gx2 supera mucho a la HD3870x2, tengo un amigo interesado en mi grafica y puede que se la venda para pillarme la 9800gx2 del esamblador evga.

Mi primera duda es que si hago bien, quiero algo que me dure mucho y viendo que el crysis con la HD3870x2 todo a tope va justito, y leyendo por ahi que la 9800x2 lo mueve fluidisimo pues digo yo que los proximos juegos los sacaran mas potentes que el crysis asi que esa era la opcion xD.

Otra coas es que si mi fuente va a aguantar la grafica. Tiene los dos conectores el de 6 y 8 pines y la HD3870x2 va bien y no he notado nada raro. La fuente es de 550w y es una corsair que me compre hace un mes porque ponia en la pagina de ati que era compatible.

La otra historia es la placa base que es una x38-ds5 y en las especificaciones pone compatible con corssfire pero no veo nada de SLI, no se si esto tiene algo que ver o simplemente es cuestion de marketing.

A continuacion os pongo la configuracion de mi equipo:

CPU: core 2 duo E6320
RAM: 4GB DDR2 667 transcend
PCB:Gigabyte X38-DS5
VGA: ASUS HD3870X2
SNIDO: Creative Fatal1ty 7.1
HD: 2x 160GB (No necesito mas)
DVDRW: Samsung
DVD:Samsung
CAJA: Tacens Sagitta lux X2 ventiladores 120mm

La pregunta del millon es si con la confg que tengo le puedo meter un 9800GX2 y si lo veis aconsejable lo que voy a hacer.

Con este post no quiero crear polemicas ni malos entendimientos, solo es una oportunidad que tengo. GRACIAS ! [beer]
Yo la acabo de comprar y la conecte con una cooler master 650 xtreme y no me dio video, (yo creo que necesito una real power) y mi configuracion es una p35 dq6 (tambien esa es mi duda) si es compatible con esta MB ya que sesupone que la 9800 gx2 es una sli ( puede ser que por este motivo no me de video).

La demas configuracion son 4 Gb de ram corsair pc6400 Un cpu Q6600 gabinete cooler master cosmos 1000 y un disipador sphere de cooler master (el micro lo tengo a 3.4 g)
Buenas

Creo q la 9800 gx2 no es muy superior a la 3870x2 segun lo que he leido por foros, y creo q crysis no va al 100% con todo el very hight y filtros fluido con la 9800 ....

En cuanto a la fuente es buena fuente supong q sera la corsair vx550w es la q yo tengo pr creo q 550w para la 9800 va algo justo pq creo q el full consumia bastante.

La placa pues con la tuya puedes hacer crossfire como dices pr no puedes hacer un SLI con graficas de nvidia(eso no quiere decir q no puedas comprar la 9800 gx2 y ponerla en tu placa pero solo una grafica no dos), ya que el SLI solo lo soportan placas base fabricadas por nvidia y q segun tengo entendido no son tan buenas.. se calientan mas y tal....

Es la informacion q puedo darte;) salu2
No se si quedarme con la HD3870X2 estoy indeciso, quiero meterle este procesador LINK pero no se si mi placa la x38-ds5 es compatible, yo creo q si no? en fin ultimamente me veo torpe con esto, xD y si este procesador es de 45nm que creo q si al ser de los nuevos que han sacado
DoNeL escribió:No se si quedarme con la HD3870X2 estoy indeciso, quiero meterle este procesador LINK pero no se si mi placa la x38-ds5 es compatible, yo creo q si no? en fin ultimamente me veo torpe con esto, xD y si este procesador es de 45nm que creo q si al ser de los nuevos que han sacado

claro q es compatible esa placa:

http://www.gigabyte.com.tw/Products/Motherboard/Products_Overview.aspx?ProductID=2672

*Supports Intel® Core™ 2 multi-core and 45nm processors.

La verda nose si abra mucha diferencia entre tu micro y el q9450 q t aconsejen los demas aver.. yo pienso pillar el q6600 q rinde poco menos q el q9450 y vale 120 € menos... tu veras

salu2
hombre mi micro es un core 2 duo a 1,86 y en algunos post que lo comente me recomendaron cambiarlo lo primero xD es que me lo regalaron y a raiz de ahio fui cambiando piezas y lo q me queda es el procesador por cambiar,
3870x2. La diferencia de precio absurda que hay no justifica lo poco que rinde más.
6 respuestas