Cambiar de gráfica

Antes de nada, poner en antecedentes que vengo de este hilo hilo_tirones-intermitentes-en-juegos_2498710 pero por ir separando temas, abro este nuevo.

El caso es que finalmente me decido a cambiar de GPU (actualmente una RX 6600), mi idea es volver a Nvidia, barajando posibles 4060 Ti, o 4070.
En cuanto a fabricantes, qué tal son las PNY? No he leído crítica mala sobre ellos. Y Zotac?
El caso es tratar de conseguir una gráfica decente "minimizando" el gasto lo más posible (550€ comsí comsá)

En el caso de repetir con AMD, la rx 7800 xt es a la que he echado un ojo.

Otra cosa, se nota realmente si la gráfica es de 8Gb o de 12 o 16Gb?

En fin, que sabiendo que invertiré también en cambiar de fuente, y que mi cpu es un i5-12400F, y dispongo de 32Gb de RAM, qué gráfica me podéis recomendar que rinda bien, me basta con que lo haga a 1080, aunque mi actual monitor es de 1440p, dato a tener en cuenta.
Nevermore2 escribió:En cuanto a fabricantes, qué tal son las PNY? No he leído crítica mala sobre ellos. Y Zotac?

Más que el ensamblador en si mismo, que me parecen todos igual de buenos. Miraria el modelo en concreto a comprar. Todos tienen gamas dentro de un mismo modelo y el resultado final siempre acaba siendo peor o mejor refrigeración, más ruido o menos ruido.

Dicho esto, creo que no pagaria por una 4060Ti de 16GB más de 400 porque creo que no los vale, seguramente hasta me paso. Mucha memoria, poca gpu, poco bus. No hay por donde cogerla a los precios que la venden.

Otra cosa, se nota realmente si la gráfica es de 8Gb o de 12 o 16Gb?

Depende del juego y el modelo si se nota pero no tanto en negativo. Por poner el dato más curioso, en graficas como la 7800XT o 6800, con sus 16GB, vas a ver consumos de memoria grafica incluso a 1080p de 13GB. Pero con una 4070 haciendo lo mismo, vas a ver consumos de 9.5GB. Luego esta el tema del Raytracing. Con una grafica de AMD hay juegos que simplemente no se mueven, Cyberpunk, Alan Wake 2. Es la verdad. Pero con una 4070 si se pueden jugar.

En fin, que sabiendo que invertiré también en cambiar de fuente, y que mi cpu es un i5-12400F, y dispongo de 32Gb de RAM, qué gráfica me podéis recomendar que rinda bien, me basta con que lo haga a 1080, aunque mi actual monitor es de 1440p, dato a tener en cuenta.

Si tienes un monitor de 1440p, buscas jugar a esa resolución, aunque la puedas bajar, no siendo la resolución generica, se iba a ver mal. Para eso inventaron ademas el DLSS. Asi que la mejor opción ahora, una 4070 Super.
Nevermore2 escribió:Antes de nada, poner en antecedentes que vengo de este hilo hilo_tirones-intermitentes-en-juegos_2498710 pero por ir separando temas, abro este nuevo.

El caso es que finalmente me decido a cambiar de GPU (actualmente una RX 6600), mi idea es volver a Nvidia, barajando posibles 4060 Ti, o 4070.
En cuanto a fabricantes, qué tal son las PNY? No he leído crítica mala sobre ellos. Y Zotac?
El caso es tratar de conseguir una gráfica decente "minimizando" el gasto lo más posible (550€ comsí comsá)

En el caso de repetir con AMD, la rx 7800 xt es a la que he echado un ojo.

Otra cosa, se nota realmente si la gráfica es de 8Gb o de 12 o 16Gb?

En fin, que sabiendo que invertiré también en cambiar de fuente, y que mi cpu es un i5-12400F, y dispongo de 32Gb de RAM, qué gráfica me podéis recomendar que rinda bien, me basta con que lo haga a 1080, aunque mi actual monitor es de 1440p, dato a tener en cuenta.

Ya te han respondido.

Yo añado, que si vas a AMD ,mires la 7900GRE ,que es mejor que la 7800XT y vale casi igual.
También es mejor que la 4070 en rasterización.
De hecho, creo que es la mejor gráfica ,calidad/precio del mercado

Lo único, que tendrás que ver si te importa mucho el Ray Tracing, para elegir Nvidia o AMD.Y aún así, la 7900GRE con un RT medio ,mano va nada mal.Mejor de lo esperado.

También ,si prefieres DLSS a FSR
Si esto te da igual, yo iba a la 7900GRE.

La 4060Ti a estos precios, ni con un palo.
Si buscas nvidia, tienes la Palit GeForce RTX 4070 Dual por 560€ que no esta nada mal.
Luego la rx7800xt o la rx7900gre por un precio similar no me parecen tampoco malas opciones, si tienes prioridad por nvidia el ensamblador Palit es bastante bueno.
La rtx4060 TI de 16gb cuesta sobre los 500€, es de largo la peor compra que puedes hacer, de hecho la rx7700xt esta ahora por los 380€ y juega en otra liga superior, si es para 1080p ambas cumplen con creces.
Se quedará corto el procesador con una 4070 o una 7900GRE?
Es un i5-12400F
Nevermore2 escribió:Se quedará corto el procesador con una 4070 o una 7900GRE?
Es un i5-12400F

Simplemente no.
Nomada_Firefox escribió:
Nevermore2 escribió:Se quedará corto el procesador con una 4070 o una 7900GRE?
Es un i5-12400F

Simplemente no.


Claro y conciso, gracias, jaja.

Ahora viene cuando la matan, me decantaré por una 4070, pero cuál?
La gama Super o Ti y demás se me van mucho de presupuesto...

Aunque tampoco puedo quitarle el ojo de encima a la 7900 GRE... :Ð :Ð :Ð
Ahora viene cuando la matan, me decantaré por una 4070, pero cuál?
La gama Super o Ti y demás se me van mucho de presupuesto...

Ahora mismo lo mejor de comprar es una Super o una Ti economica, pero no obviamente la Ti Super. Son algo más caras, cierto, pero si la comparas con la 7900GRE, es que en esa grafica, hay juegos donde el RT como que no va porque cae el rendimiento mucho. Seguramente podiamos decir que tienen mejores drivers. Si miras el tema de AMD, se ve claramente.

¿Cual? los modelos de 2 ventiladores son menos frescos y más ruidosos porque aunque de serie no lo son, tendras que subir la ventilación. Para alguien que solo juegue y no sea todo el dia, estan bien.

Aunque tampoco puedo quitarle el ojo de encima a la 7900 GRE... :Ð :Ð :Ð

Esa grafica es un placebo, no es una 7900, esta más cerca de la 7800XT y su unica virtud es que dicen que admite mucho OC pero.........dependera del chip que te toque y luego esta el tema de las discrepancias en resultados de las reviews, puede ser lo primero, la loteria del chip o puede ser que no suba tanto realmente. En cualquier caso hacer OC es un arte que no siempre sale perfecto.
Finalmente, y dado que me va a ser totalmente imposible gastarme siquiera los 500 que tenía como presupuesto, voy a optar por irme a una 3060.
Sé que no hay mucha diferencia con mi actual GPU, pero es que me va tan regular, habiendo trasteado ya todo, y estando actualmente en comunicación con AMD para ver cuál es el problema, que me arriesgo a cambiar por algo similar.
Tengo https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... dr6-rev-20 por 300 euros...
Cómo lo véis?

Si hay algo mejor que ronde ese precio, o muy poquito más soy todo oídos.

EDITO: En amazon está al mismo precio y además tengo acumulados 30€ en cheque regalo... Así que...
Nevermore2 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Nevermore2 escribió:Se quedará corto el procesador con una 4070 o una 7900GRE?
Es un i5-12400F

Simplemente no.


Claro y conciso, gracias, jaja.

Ahora viene cuando la matan, me decantaré por una 4070, pero cuál?
La gama Super o Ti y demás se me van mucho de presupuesto...

Aunque tampoco puedo quitarle el ojo de encima a la 7900 GRE... :Ð :Ð :Ð



yo tengo la asus dual oc, pero ahora es mejor que cojas la 4700 super porque hay a 630 o asi, si pudieras ir a 850 y una ti super eso lo notarias bastante en plan 20fps mas , pero en realidad 4070 puede con todo a 1440p y a 4K dlss tambien, yo estoy con dogma2 y me tira a 4K dlss a 60 o mas fuera de la ciudad
@Nevermore2 viendo el ultimo mensaje, no es lo ideal pagar 300€ por una RTX 3060 hoy dia, lo mismo tendrias que haber mirado el mercado de segunda mano

De todas maneras vende la RX 6600 y los 150/180€ debes sacarlos sin problema......

Por lo demas suerte y dinos si te desaparecio el problema😉
10 respuestas