Cambiar de gigabyte p35 a asus x-48

Buenas, actualmente tengo una placa gigabyte p35c-ds3r con la que estoy bastante contento pero veo que se me va quedando corta cuando le subo el FSB....

tego la opción de darle salida a mi placa y por 60 euros más pillar una asus rampage formula, la verdad que estoy muy tentado por varios motivos:

-capacidad de Oc
-accesorios incluidos (tarjeta x-fi, lcd panel, etc...)
-posibilidad de hacer Xfire con otra 4870 en un futuro a medio plazo
-me apetece probar una asus de alta gama

el equìpo con el que ira es el de mi firma; como veis el cambio?? merece la pena por 60 eur? o mejor espero otro año y ya doy el salto total a un i7?

gracias, un saludo
Hola, yo tb estoy interesado en esta cuestion porke al querer pasarme a una nueva ati serie 5000 para jubilar mi kerida Nvidia 8800, me planteo el cambio de placa por el tema de que el Pci Espres es 1.0 en nuestras P35c-DS3R y posiblemente esto me fastidie la capacidad de las Ati5000.

asi ke suscribo ¿vale la pena cambiar la placa o mejor lanzarse ya a la nueva plataforma I7?
La semana pasada le monté a mi novia un e8500 con una rampage formula, y es un pedazo de placa. La verdad que yo no te recomendaría gastarte 60 euros por subir 200mhz o asi y encima si te va bien. Pero si te los quieres gastar me parece bien.
Yo tiraría "pa lante" con lo que tienes que está bastante bien y más adelante me pasaría a i5 o i7. ¿Por curiosidad que FSB te da la placa actual y a cuanto tienes el micro?

Un saludo.
Yo por overclocking no la cambiaria las x48 no suben de fsb mucho mas que las p35 es mas según diferentes analisis están mas limitadas.Por ejemplo mi placa P35 Gigabyte coge un fsb de 450 y 500mhz con un poquito mas de voltage.
Yo esperaria a una actualizacion con el cambio de plataforma.
Aunque si quieres hacer SLI...
jaja la rampage formula ya no está en stock! ha volado xD

en fin, supongo que lo mejor es que estire mi p35 al máximo y gaste esos 60 eur en algo más necesario... he pensado lo siguiente; tengo pendiente sacar la placa de la torre para montarme el xigmatek dark knight (lo pillé la semana pasada y todavía no he tenido tiempo); voy a aprovechar para sacar los disipadores del NB y del SB y voy a ponerles pasta termica nueva (AS5); que os parece? es fácil cambiar los disipadores? actualmente según everest, la temp de la placa es 46º (un poco alto, verdad?)
Yo también soy poseedor de la P35-DS3R y si no fuera por el pedazo vDrop que tiene, por lo demás va muy bien. No creo que valga la pena gastarse pasta en cambiar de placa, yo creo que mejoraría más en todo caso un cambio de micro...
joooder, creo que ya tengo el porque me costaba tanto subir mi e8500... no había desactivado el C1E ni el Eist desde el último Cmos que hice

ahora mismo tengo el proce a 3,8ghz (400*9.5) con vcore a 1.28 en bios (según cpu-z 1.248, acojonante el Vdroop que tiene esta placa, como bien dice lynnfield..) parece que es estable, lo he dejado 30 min con orthos y aguanta, cuando tenga más tiempo lo dejaré más tiempo..

lo que más me preocupa es la temperatura de la placa: 48º no os parece demasiado alta?

a partir de mañana le montaré el xigmatek dark night a ver como se porta!

sobre el cambio de procesador... de un e8500 no creo que pueda mejorar mucho, sólo con un quad core de los "gordos" y no estoy para tanto gasto xD

salu2!
Na, 48ºC no es excesivo para el P35, si estuviera a 60ºC ya me preocuparía más pero vamos, segun las reviews y asi, con esta placa llegas a 400mhz de FSB sin que el chipset necesite más refrigeración (cuando se usa con un quad, con duales da para más).

Está bien ese OC, pero siendo un e8500, no llega a los 4Ghz?
Sí, llega y pasa los 4ghz fácil pero hasta que no le ponga el xigmatek no quiero forzarlo

además es un C0, se supone que el E0 es el que más sube fácilmente

mañana posteo resultados con el dark knight ;)

salu2
Onofre escribió:Sí, llega y pasa los 4ghz fácil pero hasta que no le ponga el xigmatek no quiero forzarlo

además es un C0, se supone que el E0 es el que más sube fácilmente

mañana posteo resultados con el dark knight ;)

salu2

Ah es un C0, bueno aun asi no es malo, pero los E8500 E0 son muy buenos OCeros. A la espera de esos resultados ;) .
yo creo que tampoco vale la pena cambiar la placa base,para eso si se te queda corto,ahorraria y pasaría al i5.
Un saludete
Bueno, pues ya está puesto el dark knight, la verdad que queda muy chulo [sonrisa] también me he liado la manta a la cabeza y he sacado el heatsink del northbridge para cambiarle la pasta de serie por AS5 (al final ha sido más fácil de lo que pensaba)

pero vamos a lo que interesa, las temperaturas:

con el e8500@stock:

IDLE:

Placa: 45º
Cpu: 30º
core1: 37º
core1: 37º

STRESS

Cpu: 43º
Core1: 51º
Core2: 51º

Conclusiones: he ganado unos 4º en Idle y unos 5º en Full; la placa ha reducido también 4º con el cambio de pasta térmica; así que en general bastante contento con el cambio; ahora viene lo malo

ahora lo he vuelto a poner como ayer a 3,8ghz (400*9.5) con Vcore de 1.2875 en la BIOS y memos a 2.5 (1000mhz); y no se porqué el Orthos no me aguanta ni un segundo; me dice lo siguiente:

"Type: Small FFTs - stress CPU Min: 8 Max: 8 InPlace: Yes Mem: 8 Time: 15
CPU: 3800MHz FSB: 400MHz [400MHz x 9.5 est.]
09/12/2009 18:08
Launching 2 threads...
Using CPU #0
Beginning a continuous self-test to check your computer.
Press Stop to end this test.
Test 1, 800000 Lucas-Lehmer iterations of M172031 using 8K FFT length.
FATAL ERROR: Rounding was 0.5, expected less than 0.4
Hardware failure detected, consult stress.txt file.
Torture Test ran 0 minutes 2 seconds - 1 errors, 0 warnings.
Execution halted."

[+furioso] WTF?????

ayer probé 5 minutos con el orthos a estas velocidades y no me dio problemas, que creeis que puede ser? Vcore? la verdad que no se me ocurre... a ver si me ayudais!

salu2!

edito con más resultados:

e8500@3.6 (380*9.5) 1.27Vcore en BIOS

IDLE:

Cpu: 32º
core1: 38º
core1: 38º

STRESS

Cpu: 51º
Core1: 58º
Core2: 58º
Que latencia y voltaje tiene la RAM? Puede ser por eso...
La ram es 5-6-6-18 a 1066 (2.1v)

la tengo a 1000mhz con las mismas latencias y a 2.1 en bios (1.8+0.3) puede ser que esté fallando por el Vdrop? le pongo +0.4?

salu2
13 respuestas