Cambiar de curro estando indefinido... ¿Locura?

Llevo desde las vacaciones de Navidad pensando en cambiar de trabajo. Las razones son varias, pero las principales es que, aunque estoy indefinido en mi empresa desde hace dos años, no tengo pagas extra, tenemos un día de cobro muy indefinido (siempre cobramos, pero está la cosa entre el día 4 y el 10 de cada més), aparte cada año no nos suben los sueldos como está estipulado, es decir siempre cobro lo mismo todos los meses 1100 € y la cosa está es que en mi empresa hay gente que ni sale de la oficina y cobra entre 100 y 300 € más que yo... y yo soy el que sale más que ningún otro, ya que soy técnico de una marca de impresoras de gran formato. Aparte de todo esto, mi empresa últimamente me está dando pena, ya que me están forzando a hacer cosas que no considero ni legales (como cambiarles la fecha de caducidad a productos químicos perecederos, para venderlos).

La cosa es esa, estoy pasando por un clima de desasosiego en mi vida laboral, ya que aunque estoy fijo y eso (si a indefinido se le puede llamar así) me siento poco realizado y poco valorado y la cosa es que el lunes pasado un técnico amigo mio, se vino desde Alicante a mi zona a arreglar algunas de sus máquinas y estuvimos charlando, ya que hace poco cambió de empresa. El viene a cobrar 1400 € más dos pagas extra y aparte, tiene un montón de facilidades y cosas que te ayudan a trabajar mejor.
Hablando con él le expliqué mi situación y me dijo que a él le pasó lo mismo y ahora está muy contento.
La cosa es que me dijo que cerca de mi zona iban a abrir una sucursal de su empresa y me animó a echar el curriculum.
Lo he hecho y estoy a la espera de ver que pasa. Por un lado quiero irme, pero por otro lado, me da algo de cosa.

Vosotros, en mi misma situación que hariais?

EDIT: acabo de ver lo de camdiar xD
Creo que ya he hablado del tema contigo alguna vez. Eres joven, tienes mucha experiencia y tu trabajo tiene la suficiente demanda. Animate y busca un sitio donde seas más feliz.
¿Locura? ESTO ES, ESPARTA!!! Lo siento no he podido resistirme a ponerlo XD XD

Bajo mi punto de vista echaria el curriculum. Vale que puedas tener un trabajo fijo (indefinido relativamente, todo es relativo) y que puedas cobrar bien, pero sino te sientes realizado con lo que haces y si encima no se te valora yo lo dejaria.

Hace un tiempo me paso eso en donde trabajaba (en un Registro de la Propiedad de Pamplona) y acabe yendome. Me sentia poco realizado, no se me valoraba, y encima se me explotaba por culpa de algun superior. Se me ofrecio el contrato indefinido y me negue, por que si en un puesto tan bajo estas asi en el superior era de flipar (putos Registradores).

Asi que eso, yo te animo a que eches el curriculum. Muchos diran que es una locura, que mas vale malo conocido que bueno por conocer, bla bla bla... pero primero eres tu y despues lo laboral.
¡Denuncialos!

Además siempre podrás montar una granja de isópodos.
wah_wah_69 escribió:¡Denuncialos!

Entonces es cuando me voy a cobrar el paro directamente... hablamos de cambiar de trabajo!!! [oki]
SuperLopez escribió:Entonces es cuando me voy a cobrar el paro directamente... hablamos de cambiar de trabajo!!! [oki]

Si ya tienes planteado que te vas a ir yo me dedicaría los últimos dias a caldear el ambiente,extender rumores de despidos en masa,etc...

Siempre puedes pedir un aumento y como no te lo van a conceder ya tienes excusa pa irte.

PD:Te quejas de que sales más que nadie, yo en mi trabajo cuando salgo me lo paso pipa,hablas con más gente, siempre es mejor que estar entre cuatro paredes,te puedes tomar tu tiempo,etc...
wah_wah_69 escribió:PD:Te quejas de que sales más que nadie, yo en mi trabajo cuando salgo me lo paso pipa,hablas con más gente, siempre es mejor que estar entre cuatro paredes,te puedes tomar tu tiempo,etc...

Si exacto, salgo más que nadie, pero a arreglar máquinaria y problemas. Hay que tener muchas veces psicología con el cliente en mi trabajo, un cliente se cree que por tener una máquina de 3 millones de pelas, la máquina debe poder trabajar igual de bien al año y medio que como cuando la compró.
Mis compañeros te he comentado que ganan más que yo, es decir, hacen sus 8 horas y para casita.
Yo no tengo horario, me explico, trabajo a 8 horas, pero si una máquina está jodida, no se puede dejar desconectada e irme y luego volver otro día, no, se tiene que poder arreglar en el día y encima las horas extra no me las pagan. Vamos que mi semana tiene como 50 o 60 horas mínimo, he trabajado en dias festivos, sábados y domingos y cobro menos que nadie en mi empresa.. y uno se cansa de que le regalen los oidos el jefe, con que "cuando seamos así de grandes, tú vas a ganar mucha pasta" y ese día no llega núnca y encima hago mi trabajo y el del jefe, que se está haciendo una casa valorada en un millón de €uros y tiene que estar al menos 5 horas al día viendo como le montan el cine en el sótano. De hecho el otro día estaba yo salvandole el culo mientras que hablaba con EEUU con un tio acerca de que viendo Sky High en su pantalla, un área se veía amarilla y no blanca... así que imaginate.
ya no estas en el carrefour?

si te sirve de ayuda.. yo deje hace 2 meses mi curro indefinido por otro para solo 9 meses (luego se vera) ... o lo haces de joven.. u olvidate de hacerlo dentro de unos años..

agurex y suerte
cambiate pero ya.

estar indefinido hoy en dia no vale nada.
y vistas tus condiciones, y las que te pueden ofrecer... si te sale, largate.
intenta buscar trabajo y cuando firmes pues le dices al jefe que te den y te vas al nuevo y intenta no hablar y trabajar mucho asi tienes contento al jefazo
zibergazte escribió:si te sirve de ayuda.. yo deje hace 2 meses mi curro indefinido por otro para solo 9 meses (luego se vera) ... o lo haces de joven.. u olvidate de hacerlo dentro de unos años..

Yo dentro de 3 meses en mi empresa seria indefinido, pero como dices tu, no me sentia valorado, compañeros que trbajan menos que yo, y con menos conocimientos ganaban mas y he decidido cambiar por un contrato de 6 meses, de momento.

Como dice ziber, si no cambias ahora ... eso si, siempre los cambios con contrato firmado.
ten en cuenta ke si te vas, no vas a cobrar iwal ke si te exan. [sati]
Joder, algunos no sé si tienen un trauma o algo, no paran de aconsejar que denuncies, que hagas mil putadas antes de irte o que les jodas todo lo que puedas, que provoques el despido... poca vida laboral deben llevar quienes dicen estas cosas.
En los trabajos, en cualquiera, en la medida de lo posible, siempre hay que procurar dejar buena impresión y hacer las cosas a buenas, la vida da muchas vueltas y nunca sabes si no vas a tener que volver a tu antiguo trabajo, o si tu posible nuevo jefe no va a hacer una llamada telefónica pidiendo referencias sobre tí, o mil historias.
Una cosa es querer mejorar laboralmente y otra andar por ahí haciendo el hijoputa. Siempre y cuando no se pisoteen tus derechos, en un trabajo, en cualquiera, hay que procurar siempre llevarse bien tanto con jefes como con compañeros. Bastante jodido es ya de por sí trabajar como para encima meterse en guerras idiotas que solo pueden conducir a estar aún más puteado.

Bueno, eso respecto a los "consejos" que algunos lanzan tan alegremente. Y respecto a este caso en particular, coincido con otros foreros: si no estás casado con el banco todavía (léase hipoteca) ni cargado de churumbeles y ves que en tu trabajo el futuro no es demasiado alentador, sé valiente y da el paso. Como bien dicen, hoy día ser indefinido no es una gran garantía, no dejes que eso sea lo que te retenga, plantéatelo como si tuvieses cualquier otro tipo de contrato. Los seres humanos somos muy acomodaticios y enseguida nos hacemos a la rutina y a lo que conocemos, y nos cuesta salir de ello y asumir riesgos, pero a veces merece la pena. Claro que también puede salir mal y acabar en algún sitio peor, pero por lo que cuentas de tu actual trabajo, es una posibilidad bastante remota (el sueldo que te pagan no es para tirar cohetes, malo sea que en cualquier otro sitio no te paguen más, siendo además como parece que eres un técnico bastante especializado)
En españa hay un problema, y es el conformismo laboral, en España segun en que puede costar encontrar trabajo, depende de muchas cosas, pero en general partimos de una base, que hay miedo a cambiar de trabajo, aunque esten en un trabajo de mierda, puteados, se quedan, y si estan fijos ni te cuento.

Mi consejo es cambiar de curro, como ya tienes trabajo busca algo bueno y cuando lo tengas a tiro cambia sin dudar. Yo me pire de mi antiguo curro sin nada pq estaba muy quemado, y sin problema, en la vida hay que hacer esas cosas para avanzar.
Yo probaría a echar el curriculum en esa empresa, como has hecho. Y si no sale esa, pues alguna más que veas. Si te sale, pues habla con tu actual jefe y le comentas lo de la oferta, a ver si ellos te hacen contraoferta. Que te la hacen, pues te lo piensas; que no, pues te vas. Eso sí, siempre dejando una buena impresión y habiendo cumplido con tu trabajo.
yo tambien me piraria. Veo muy mal pagado tu trabajo.
SuperLopez escribió:(...)

si crees que debes cambiar, cambia, pero ten presente una cosa.

no sueltes una rama hasta tener bien agarrada la siguiente

saludos.
Meryl escribió:yo tambien me piraria. Veo muy mal pagado tu trabajo.

mal pagado?

mucha gente firmaria esos 1100€.

Los sueldos en la mayoria de los sitios rondan los 1000€, si quieres ganar mas, hay dos opciones, currar 10 o 12 horas o haber estudiado, incluso las dos cosas.

De currito y por 7 horas al dia es muy dificil ganar mas de 1200€.

Yo creo que puedes intetar cambiar de curro, simepre y cuando tengas mas o menos unas garantias de enocntrar otro, yo no me piraria sin tener otro curro. Y hay veces, que mas vale lo malo conocido....
17 respuestas