Cambiar cristal que cubre la pantalla (New 3ds Xl)

Buenas a todos.

Me gustaría pedir consejo a ver si alguien lo ha hecho. Tengo una New 3ds xl que he comprado de segunda mano y tiene el cristal exterior de la pantalla algo rallado. He visto que los venden en Aliexpress.

El tema es que he visto en videos que viene pegado a la pantalla y me da miedo cargarmela (que eso sí que vale una pasta).

¿Alguien lo ha hecho? ¿Viene muy pegada?

Tengo la experiencia de cambiar la pantalla rota de una New 2ds xl y literalmente para despegarla del cristal exterior había que aplicar calor y romper la pantalla del todo al levantarla. ¿Con la New 3ds xl pasa lo mismo o se puede cambiar el cristal sin riesgo para la pantalla?

¿Sería posible hacerlo abriendo solo la parte superior sin desconectar el flex de la pantalla de la arte inferior?
A mi me interesa el tema pero para una 2DS que tengo con la pantalla algo rayada, pero es solo el cristal todo lo demas bien
Pues me he atrevido finalmente a quitarlo en una New 3ds xl (si me la he jugado).

No he tenido que desmontar nada, que era lo que más me preocupa a por si rompía algo.
El protector no viene demasiado pegado, así que simplemente metiendo un cuter y por arriba y levantando poco a poco lo he podido sacar con la pantalla impoluta.

Ahora a pedir uno de Aliexpress y me queda la consola como nueva.

@dinamicheady

Échale un ojo a algún video de cambio de pantalla de 2ds para que ves como vienen esos plásticos. Al igual que en la New 3ds xl y en la 3ds xl, vienen pegados al marcó de metal de la pantalla y se puede despegar relativamente fácil.

Si te la quieres jugar y meter un cuter e ir levantando como he hecho yo... No me hago responsable del resultado y si lo haces, por favor mira un video de un cambio de pantalla para que veas bien como va ese plástico [+risas]
Grek_ escribió:Pues me he atrevido finalmente a quitarlo en una New 3ds xl (si me la he jugado).

No he tenido que desmontar nada, que era lo que más me preocupa a por si rompía algo.
El protector no viene demasiado pegado, así que simplemente metiendo un cuter y por arriba y levantando poco a poco lo he podido sacar con la pantalla impoluta.

Ahora a pedir uno de Aliexpress y me queda la consola como nueva.

@dinamicheady

Échale un ojo a algún video de cambio de pantalla de 2ds para que ves como vienen esos plásticos. Al igual que en la New 3ds xl y en la 3ds xl, vienen pegados al marcó de metal de la pantalla y se puede despegar relativamente fácil.

Si te la quieres jugar y meter un cuter e ir levantando como he hecho yo... No me hago responsable del resultado y si lo haces, por favor mira un video de un cambio de pantalla para que veas bien como va ese plástico [+risas]

Es una 2DS saphiro alfa, ni de coña le meto un cutter XD la desmonto antes vaya jajaja
dinamicheady escribió:
Grek_ escribió:Pues me he atrevido finalmente a quitarlo en una New 3ds xl (si me la he jugado).

No he tenido que desmontar nada, que era lo que más me preocupa a por si rompía algo.
El protector no viene demasiado pegado, así que simplemente metiendo un cuter y por arriba y levantando poco a poco lo he podido sacar con la pantalla impoluta.

Ahora a pedir uno de Aliexpress y me queda la consola como nueva.

@dinamicheady

Échale un ojo a algún video de cambio de pantalla de 2ds para que ves como vienen esos plásticos. Al igual que en la New 3ds xl y en la 3ds xl, vienen pegados al marcó de metal de la pantalla y se puede despegar relativamente fácil.

Si te la quieres jugar y meter un cuter e ir levantando como he hecho yo... No me hago responsable del resultado y si lo haces, por favor mira un video de un cambio de pantalla para que veas bien como va ese plástico [+risas]

Es una 2DS saphiro alfa, ni de coña le meto un cutter XD la desmonto antes vaya jajaja

El cutter se mete entre el display y el protector externo una vez desmontada la consola. No lo has entendido...
4 respuestas