Cambiar controladora HDD

Buenas, tengo un seagate de 160gb 7200.7

Me han dicho que tengo quemada la controladora y cambiandosela por otra, podria seguir usando y rescatar mis datos. Tenia pensado comprar uno de segunda mano. El problema es que no sé si me vale cualquier HDD seagate de 160gb :S Alguien podria orientarme? Gracias.
Lamentablemente no te valdrá cualquiera, debe de ser exactamente el mismo modelo, y en cuanto a revisión del modelo... no sabría decirte si es necesario que tambien sea identica

Y te adelanto que si tienes quemada la controladora, poniendo una nueva no se garantiza que accedas a los datos, si hay mas cosas quemadas "despues" de la controladora es algo a averiguar todavia
Fui a la tienda donde lo compré (ya no tenia garantía) Y me dijeron que sólo se habia quemado la controladora. El modelo de la controladora es 7200.7? O eso es el modelo de HDD?
mira el modelo de tu disco duro en la etiqueta que tiene pegada y en la pagina de Seagate veras sus demas datos como la velocidad y el valor exacto de 7200.X o lleva tu disco duro a la tienda y ellos te daran lo que necesitas.
Os pongo un ejemplo a ver si sabes decirme que es lo que corresponde con la controladora. Y sino, iré mañana iré a la tienda a preguntar.

Imagen
mejor se proactivo y ve a la tienda sin decir que no se muestra la imagen.
5 respuestas