Cambiar console ID y MAC de forma permanente

Que onda gente, necesito de su ayuda.
Les cuento, actualmente tengo 2 PS3 con CFW, PS3 SLIM Y FAT. Bueno quiero intercambiar las console ID de estas consolas debido a que la PS3 SLIM está baneada. Mi idea es colocar la console id de la PS3 FAT a la SLIM y viceversa, para utilizar la PS3 Slim con OFW y la PS3 FAT Con CFW y aprovechar la retrocompatibilidad con PS2.

Leyendo por ahí vi que para que no haya riesgo de baneo hay que sobreescribir otras cosas aparte del console ID, quisiera que me instruyeran al respecto.

Muchas gracias.
no necesariamente tienes que cambiar la MAC, solo con cambiar la console ID estas a salvo, puedes usar el IDPS SET para hacer el cambio de forma permanente, por lo que antes se recomienda hacer una copia o volcado de la nor y despues darle al programa y ya le cambias la console ID permanente, el proceso no demora mas de un minuto pero si se te llegase a cortar la luz por cualquier razon pues se brikearia la consola por lo que tener el dump de la consola la puedes salvar con flasher.

Hace años hize el cambio a una consola con otro metodo que era arriesgado del erootkey, la pase al OFW con la console id no baneada y lleva años sin ser baneada.
@xiao Muchas gracias por tu respuesta, entonces primero hago un backup de la memoria flash con multiman y luego hago el cambio de console id? Sabes cómo hacer un backup de la console id o como extraerla en un archivo?
con el rebub toolbox lo puedes hacer, ahora no tengo los pasos pero puedes busar como hacerlo sea aqui mismo en EOL o sino en youtube ;)
@xiao Está bien, buscaré info sobre cómo hacer el backup con rebug toolbox. Luego te comento si lo consigo jaja
la id de forma permanente mucho cuidado que si quieres volver a poner la ps3 en ofw no instala

hay que flashear de manera diferente...a mi me pasó y tuve que hacer milagros...
Pues ya intercambié las console id e instalé el OFW y no tuve ningún problema.
Si la cambias permanentemente con idpset no vuelves a of muy facilmente
Pues llevo ya casi un mes en OFW
8 respuestas