Cambiar componentes poco a poco

Buenas, tengo un pc que me monté en 2009 y me esta dando ya bastantes problemas. Me gustaría ir poco a poco cambiando componentes hasta renovarlo casi totalmente.
Lo que tengo ahora mismo es:
CPU - QuadCore AMD Phenom II X4 Black Edition 955
Placa - Gigabyte GA-MA770T-UD3P
Ram - 2x2 GB G Skill F3-10666CL8-2GBRM
Fuente - Antec earthwatts 650w
GPU - Radeon RX550
Disco Duro - ST3500418AS ATA Device (500 GB, 7200 RPM, SATA-II) x 2

No pretendo jugar al máximo ni nada por el estilo, con jugar a 1080p con buen framerate me sobra, y ni eso por que no creo que juegue mucho, pero si me gustaría que me durase lo que me esta durando el que tengo.
Lo que mas me molesta del mio es el ruido, asi que creo que lo primero que cambiaría serian placa y cpu. La fuente no se si me valdría o también necesito cambiarla.

Gracias de antemano.

_Saludos_
Si estás contento con el rendimiento no veo porque cambiarlo, pon pasta térmica nueva y un disipador silencioso, si acaso un ssd e irá todo más fluido.
Aparte que si cambias placa y CPU por una actual también tienes que comprar memoria porque ahora se usa DDR4 y la tuya tampoco vale.

Si el ruido lo hace el disipador de la CPU cámbialo, ese a poco que sea de una buena marca (noctua, cryorig, etc.) te valdrá para cualquier nuevo ordenador que montes en un futuro. Y lo vas a notar mucho.
La fuente es bastante buena, hasta para poner cualquier grafica actual.

Lo mejor que puedes hacer con ese equipo si esta pensado para juegos lo primero es cambiar la tarjeta grafica, que es claramente el mayor talon de aquiles de ese equipo.
Podrias mirar una gtx960 la cual se puede encontrar de segunda mano por 80€ y supondria un gran empujon grafico.

Luego meter otros 4gb de ram seria tambien interesante, la ddr3 la podrias encontrar barata de segunda mano.

Cambiar de plataforma entera lo veria si cambias tambien la grafica, si dejas esa rx550 y le metes un ryzen o lo que sea, aparte de desaprovecharlo totalmente, dudo que obtengas una mejora apreciable.
Hola @RubenLLC ,pon si puedes 4 gb mas de ram y ocea ese micro(Notarias mucho un SSD).

Hasta 3,6 te debería dejarte sin problemas.

La grafica que tienes es parecida a la que te proponen:

http://gpuboss.com/gpus/Radeon-RX-550-v ... ce-GTX-960.

Yo he cambiado recientemente de un phenom x4 965 a Ryzen 1600 y lo he notado bastante.
Ni de lejos una rx550 rinde como una 960 pero veo que vais sin leer, se queja del ruido y ni juega, le recomendáis cambiar de gráfica y hacer oc...que eso sabe todo el mundo que reduce el ruido!
luiceko escribió:Ni de lejos una rx550 rinde como una 960 pero veo que vais sin leer, se queja del ruido y ni juega, le recomendáis cambiar de gráfica y hacer oc...que eso sabe todo el mundo que reduce el ruido!

Mira a ver quien lee mejor XD XD

con jugar a 1080p con buen framerate me sobra

Y sobre el ruido, una grafica gtx960 no tendria por que ser ruidosa, eso podria ser mas debido al disipador del procesador y los ventiladores de la caja.

@Jpin1966

Cpuboss es un comparador generico que no tiene ningun tipo de veracidad, la gtx960 rinde mas del doble que la rx550, esta ultima esta incluso por debajo de una gtx750ti, a dia de hoi de gama muy baja.
Gracias por las respuestas.
Cambié la gráfica la semana pasada por que a veces se congelaba la pantalla y al reiniciar no daba imagen hasta que lo dejaba unas horas y lo volvía a enchufar. El problema es que me acaba de pasar ahora mismo con la tarjeta nueva y me temo que va a ser la placa. Por eso quería ir cambiando componentes poco a poco.

@luiceko La pasta térmica la cambie antes de verano, lo del disipador lo mirare y de quedarme con lo que tengo si que me plantearía cambiarlo.

@mocelet Lo miraré

@ntuan La tarjeta es nueva de la semana pasada por recomendación, se que no tirara mucho pero para lo que quiero si creo que consume poco y me puede servir. Vengo de un HD 5770, creo que notare mejora [+risas] aunque a cada cosa que leo de ella me arrepiento mas de haberla comprado, pero por 80 € no veo mucho mejores.

@Jpin1966 Me lo apunto

Además ahora al poner la gráfica nueva me sale la Bios distorsionada [mad]
https://drive.google.com/file/d/1mdyd60 ... sp=sharing

_Saludos_
Sinceramente, llamadme loco, pero yo haria una pequeña inversión de golpe de unos 300€, me explico:

-ryzen 3 1200,mas o menos 100€
-placa base b350, mas o menos otros 100€
- 8gb de ram ddr4 3000/3200, mas menos unos 90€.

El proce esta relarivamente bien cotizado, por lo que unos 40€ le puedes sacar, (de placa no hablo porque comentas que tal vez este mal).

Eso deja una inversión de 250-260€, ya mas adelante ssd y grafica vendiendo la que tienes.

¿Porque ryzen 3? Porque de cara a furas actualizaciones el socket te vale como minimo hasta 2020 (palabras de la propia amd) cuando veas que se queda corto el proce, lo cambias y listo.

Y si no pues valora segunda mano, pero es un poco absurdo porque tu 955 no es tan malo, por lo que a no ser que pilles un i7+ placa por menos de esos 300 no merece la pena, ese 955 es mas menos un 2500k que a dia de hoy ni tan mal...

Saludos!
@neku_sakuraba No lo descarto, si me sigue dando problemas la placa, se va todo a tomar por saco.

_Saludos_
@neku_sakuraba Un i5 2500k esta a años luz en rendimiento de un phenom 955 en todos los aspectos.

El cambio de plataforma seria notorio con una plataforma actual ya sea ryzen o coffe lake.

Si vas a mantener esa grafica no te merece la pena cambiar de plataforma si lo enfocamos para juegos, date cuenta que el phenom actual que tienes esta muy por encima de esa rx550, por mucho procesador que metas te vas a ver limitado totalmente por la grafica.Ahora bien, si jugar es secundario y usas el ordenador para otras tareas, sobre todo con programas que usen mas de 4 nucleos, entonces si que te mereceria la pena, el cambio seria muy grande.

Ya de invertir miraria minimo un ryzen de 6 nucleos, o un coffe lake i5 de 6 nucleos tambien.
@ntuan escribió:@neku_sakuraba Un i5 2500k esta a años luz en rendimiento de un phenom 955 en todos los aspectos.

El cambio de plataforma seria notorio con una plataforma actual ya sea ryzen o coffe lake.

Si vas a mantener esa grafica no te merece la pena cambiar de plataforma si lo enfocamos para juegos, date cuenta que el phenom actual que tienes esta muy por encima de esa rx550, por mucho procesador que metas te vas a ver limitado totalmente por la grafica.Ahora bien, si jugar es secundario y usas el ordenador para otras tareas, sobre todo con programas que usen mas de 4 nucleos, entonces si que te mereceria la pena, el cambio seria muy grande.

Ya de invertir miraria minimo un ryzen de 6 nucleos, o un coffe lake i5 de 6 nucleos tambien.

A ver, obviamente el 2500k rinde mas, tambien te digo que dependera del OC de cada uno, el hecho es que ambos son 4 nucleos sin mas, estando la diferencia en el oc y el ipc, dejando esto de lado, el usuario quiere ACTUALIZAR POCO a POCO ,(no tendra todo el dinero disponible de una vez), si te fijas al leer su post, parece que la placa es la que esta muriendo, actualizar pasa por cambiar a las nuevas generaciones.

Para esta actualizacion, placa, ram y proce ven de golpe, en intel, actualizar los 3 de golpe sin dejarte un pastizal pasa por comprar una z370 (unos 130€), un g4560 (unos 70€) y las rams (unos 80€), y se queda en las mismas, es decir, en tener que mas adelante, cambiar grafica, añadir ssd y cambiar proce, para cuando pueda hacer ese gasto, canon lake ya estara aqui y coffe lake estara ya "desactualizado", por no hablar que hasta entonces estara usando un g4560, que sinceramente estando el ryzen 3 1200 por 100€ me parece mala compra.

Con ryzen sin embargo, con el R3 puede jugar perfectamente y sacarle partido al pc y a la graf que actualice, y cuando haya ahorrado, se mete un ryzen 2 y se olvida de cambiar el resto.

Si empieza por la graf, como tu dices, si la placa muere (que tiene pinta) se come el pc con patatas hasta que ahorre lo suficiente para placa, proce y ram.
Joder con la rx 550, le he pasado el 3dmark y me da 7 fps [carcajad] . De momento la aguantare.

A ver, lo del gasto de golpe no es que no pueda hacerlo, es que no me es prioritario. Pero si fuera necesario podría comprar los componentes de golpe.
Mirare lo de los ryzen, me parece la mejor opción para lo que busco.

Gracias

_Saludos_
Si hay posibilidad de gasto de golpe, yo compraria en enero-febrero un 8400 con una b360, es la opción mas equilibrada, ademaa pug and play, sin oc ni armar con las memorias.
Perdon por el reflote pero el pc me esta dando muchos problemas y creo que va a ser la placa base que esta en las últimas.
Al final me estoy gastando dinero y parece que voy a peor así que voy a comprare placa,cpu, ram y gráfica nueva.
Tengo un poco de cacao con elegir rysen o coffe lake. Que creéis que seria mejor con 300/500€, si la diferencia no es muy grande prefiero 300 que 500 [+risas]

_Saludos_
14 respuestas