Cambiar clave en win xp pro.

Antes de nada decir que no estoy seguro de que este post este permitido. Pienso que no ya que lo que se pretende es usar una licencia nueva comprada por temas de seguridad, actualizaciones,etc.

Resulta que tengo un equipo con windows xp pro pirata, y he comprado una licencia original de windows xp pro y no se como cambiarla sin tener que reinstalar, ya que hay multitud de información y programas instalados que prefiero no perderlos.

He visto que hay métodos para hacerlo para XP Home, pero para el XP PROFESSIONAL no me funciona, me dice que la clave es incorrecta y no me deja cambiar la clave del producto.

A ver si alguien me puede iluminar.
Gracias.
Gracias, ya use ese método pero no funciona.Gracias.
La versión "verbatim"(o Princo Edition) que "todo" el mundo posee es la "Profesional Corporativa", y la tuya es "Professional" 'a secas', son licencias diferentes.

Me parece que vas a tener que formatear...
No puede ser...

Y si lo instalo en otro PC, y copio las claves del registro donde esta la clave de windows xp pro y modifico el registro del otro PC con esos valores????

Ayudita...
La versión "verbatim"(o Princo Edition) que "todo" el mundo posee es la "Profesional Corporativa", y la tuya es "Professional" 'a secas', son licencias diferentes.

Me cito a mi mismo...
Prueba esto , deberías poder solucionarlo así. De fallarte, hay un enlace al final de la página con otro método.

Si todo eso fallase....prueba este...es...digamos.....un proceso manual XD

Espero que te sirva. Un Saludo
Lo que dice coyote es cierto, no es lo mismo el corporativo que el normal, a formatear toca.
Microsoft tiene esta utilidad para cambiar la clave desde hace tiempo.
Funciona bien, puesto que yo la usé hace tiempo.

http://www.microsoft.com/genuine/selfhelp/XPPkuinst.aspx?displaylang=es&sGuid=4e23ce05-2719-416f-b17b-d368696c067b
kares2002 escribió:Microsoft tiene esta utilidad para cambiar la clave desde hace tiempo.
Funciona bien, puesto que yo la usé hace tiempo.

http://www.microsoft.com/genuine/selfhelp/XPPkuinst.aspx?displaylang=es&sGuid=4e23ce05-2719-416f-b17b-d368696c067b

Eres el p... amo. Gracias, funciona de coña, nunca me hubiera pensado que microsoft pudiera facilitar esta tarea.
Pues nada, dicha "herramienta" queda guardada para futuros cambios de licencia del personal... (desconocia su existencia)

Impresionante como solo algunas entradas del registro dicen si un XP es el Home, Pro o Pro Corporativo... (no, si M$ os esta estafando con el tema de las licencias... [poraki])
Yo tampoco la conocia, y depues de usar todo lo habido y por haber, todos los trucos,programitas,etc..etc, use está y me quede boquiabierto. Eso si... cuando te bajas la utilidad te advierten que enviará información a microsoft.

Otra cosita, si no estas conectado a internet no te dejará cambiarla te dará error, ya lo he probado.

Y la entrada del registro es esta exactamente, que no me dejo modificarla ni eliminarla, alguna libreria depende de ella, y la modifica:

Imagen

Por cierto, guarda en el registro las 2 claves la pirata y la original, como se ve en la captura, aunque te hayas validado y hayas activado la original, tambien conserva la pirata, supongo que por alguna estrategia de Microsoft, para tener un control de alguna forma digo yo...
Tengo gente que... digamos que 70 PCs con XP Pro Versión Verbatim instalados en una epoca la cual existia una tienda de informática ya cerrada.

La pregunta del millón:

¿esta utilidad seria capaz de cambiar la "licencia" XPirata Edition a sus licencias originales XP Home?. El que estaba alli trabajando le daba pereza el tener que activar las copias originales al parecer...

Seria un "puntazo"... [plas]
Pienso que si, es cuestion de probar a mi me ha pasado de una xp pro corporate a una xp pro oem.
16 respuestas