¿Cambiar CFW a PSP Slim?

Hola, tengo una PSP Slim con el CFW 5.50 GEN-D3 que al encender la consola se queda como presionado la cruceta de direccion Abajo y es imposible desplazarse por el menu. Creia que era problema de suciedad o algo asi que desmonté la consola, limpie un poco el chip y empezó a funcionar bien, pero al rato volvio a hacer lo mismo.

Despues de desmontar la consola varias veces me ha dado por entrar al recovery y por lo que se ve, todo funciona perfectamente... no hace nada raro y puedo desplazarme hacia abajo y hacia arriba perfectamente sin que se quede "pillado" hacia abajo.

Entonces mi pregunta es: ¿Creeis que el problema puede ser del CFW?. En el caso de que sea asi, ¿que CFW me recomendais?.

PD: La PSP me la han regalado y es la primera que tengo, asi que toda ayuda que podais darme será bien recibida.

Saludos.
zekie escribió:Hola, tengo una PSP Slim con el CFW 5.50 GEN-D3 con el al encender la consola se queda como presionado la cruceta de direccion Abajo y es imposible desplazarse por el menu. Creia que era problema de suciedad o algo asi que desmonté la consola, limpie un poco el chip y empezó a funcionar bien, pero al rato volvio a hacer lo mismo.

Despues de desmontar la consola varias veces me ha dado por entrar al recovery y por lo que se ve, todo funciona perfectamente... no hace nada raro y puedo desplazarme hacia abajo y hacia arriba perfectamente sin que se quede "pillado" hacia abajo.

Entonces mi pregunta es: ¿Creeis que el problema puede ser del CFW?. En el caso de que sea asi, ¿que CFW me recomendais?.

PD: La PSP me la han regalado y es la primera que tengo, asi que toda ayuda que podais darme será bien recibida.

Saludos.


No es la cruceta, el problema es el joystick, debes limpiarlo, y sobre todo la junta de silicona. que esta en los contactos
salu2
El joystick creo que no es, porque en el menú no me deja usarlo, solo para los juegos.. y en los juegos va perfectamente.
zekie escribió:El joystick creo que no es, porque en el menú no me deja usarlo, solo para los juegos.. y en los juegos va perfectamente.


pasale esto y veras como se mueve solo


Button Checker-Firmado gracias a gdljjrod o este
http://www.mediafire.com/?823zszp72xwi74n

Boton Tester PSPTEST v1.1
http://www.mediafire.com/?cdnodwbdj62z9bd

salu2
vivero2 escribió:
zekie escribió:El joystick creo que no es, porque en el menú no me deja usarlo, solo para los juegos.. y en los juegos va perfectamente.


pasale esto y veras como se mueve solo


Button Checker-Firmado gracias a gdljjrod o este
http://www.mediafire.com/?823zszp72xwi74n

Boton Tester PSPTEST v1.1
http://www.mediafire.com/?cdnodwbdj62z9bd

salu2


En el Boton Tester me sale todo OK cuando pulso cada boton o joystick y en el Button Checker se mueven los numeros de X Y cuando presiono las flechas de direccion o cuando muevo el joystick, mientras tanto no hace nada fuera de lo normal.

He de decir que ahora mismo tampoco me hace nada extraño en el menú, si lo hiciese hubiese sido imposible conectar la psp por usb y mucho menos ejecutar esas aplicaciones.

PD: Habia desmontado la consola y ahora la tengo sin atornillar, ¿Crees que puede ser la presion al atornillar la carcasa?. No sé cual será el problema pero me tiene hasta la coronilla.
No se te mueve los numeros de X Y , se te quedan quieto.
Exacto, no se mueven hasta que presiono el pad o muevo el joystick como es logico.
zekie escribió:Exacto, no se mueven hasta que presiono el pad o muevo el joystick como es logico.


en el boton tester si apretas la cruzeta, NO SE TIENE QUE MOVER LOS NUMEROS, solo te debe de poner arriba Ok, abajo OK, .......y los numeros no deben de moverse deben de estarse quietos mientras pulsas y lo mismo en el firmado, solo que te pone el dibujo y los numeros no se mueven

salu2
vivero2 escribió:
zekie escribió:Exacto, no se mueven hasta que presiono el pad o muevo el joystick como es logico.


en el boton tester si apretas la cruzeta, NO SE TIENE QUE MOVER LOS NUMEROS, solo te debe de poner arriba Ok, abajo OK, .......y los numeros no deben de moverse deben de estarse quietos mientras pulsas y lo mismo en el firmado, solo que te pone el dibujo y los numeros no se mueven

salu2


Me explico mejor.

En el "Botton Testert" aprieto la cruceta y me sale arriba Ok, Abajo OK, Derecha Ok e Izquierda Ok. Muevo el joystick haciendo un circulo y me salen los 4 Ok ( que supongo que será que va bien arriba, abajo, izquierda y derecha ) aunque los numeros de "Desviacion de Joystick" se mueven cuando lo toco, mientras tanto no.

En el "Button Checker" X: 116 Y:140 (sin moverse), presiono el pad y me salen los dibujos en forma de flechitas y los numeros no se mueven. Cuando muevo el Joystick si se mueven los numeros.

Espero que me hayas podido entender mejor.

Siento tantas molestias, soy nuevo con esto de la psp como ya comenté.

Un saludo.
zekie escribió:
vivero2 escribió:
zekie escribió:Exacto, no se mueven hasta que presiono el pad o muevo el joystick como es logico.


en el boton tester si apretas la cruzeta, NO SE TIENE QUE MOVER LOS NUMEROS, solo te debe de poner arriba Ok, abajo OK, .......y los numeros no deben de moverse deben de estarse quietos mientras pulsas y lo mismo en el firmado, solo que te pone el dibujo y los numeros no se mueven

salu2


Me explico mejor.

En el "Botton Testert" aprieto la cruceta y me sale arriba Ok, Abajo OK, Derecha Ok e Izquierda Ok. Muevo el joystick haciendo un circulo y me salen los 4 Ok ( que supongo que será que va bien arriba, abajo, izquierda y derecha ) aunque los numeros de "Desviacion de Joystick" se mueven cuando lo toco, mientras tanto no.

En el "Button Checker" X: 116 Y:140 (sin moverse), presiono el pad y me salen los dibujos en forma de flechitas y los numeros no se mueven. Cuando muevo el Joystick si se mueven los numeros.

Espero que me hayas podido entender mejor.

Siento tantas molestias, soy nuevo con esto de la psp como ya comenté.

Un saludo.


Para nada molestas, hay un plugin que lo que hace es ajustar el joystick, se llama macrofire, no te puedo decir como va, ya que no lo he usado, pero segun comentas, parece que tienes todo los botos bien, y seria un mal reajustes del joystick
busca el macrofire e intentalo.
salu2
Voy a buscarlo y ver que puedo hacer.

Por el momento tengo la carcasa sin atornillar y estoy jugando al FFVII Crisis Core perfectamente, antes el personaje se movia solo. Haré lo del macrofire y espero que siga todo funcionando perfectamente, si vuelve a dar problemas me pasaré por aqui de nuevo.

Gracias por todo vivero2, saludos.
zekie escribió:Voy a buscarlo y ver que puedo hacer.

Por el momento tengo la carcasa sin atornillar y estoy jugando al FFVII Crisis Core perfectamente, antes el personaje se movia solo. Haré lo del macrofire y espero que siga todo funcionando perfectamente, si vuelve a dar problemas me pasaré por aqui de nuevo.

Gracias por todo vivero2, saludos.


si con el boton tester segun me has comentado, todo lo tienes bien, la prueba es que te funciona bien, cuando te falle, se lo vuelves a pasar.....
salu2 y de nada
11 respuestas