Cambiar canal de WIFI

Buenas, queria cambiar el canal del Router para ver si me mejora la velodicad, ya que algunos ratos del dia me va super lento, a 11mb/s y sospecho que habra alguna interferencia, pero tengo la duda de si luego tengo que reconfigurar windows en mis equipos o si funcionaran como siempre, alguien sabria decirme?

Gracias!
solo cambia el canal en la configuracion del router.
Todo lo demas es automatico
Asi que puedo cambiarlo sin miedo que no me quedara colgada la conexion de ningun equipo no? pues gracias :=)
aun asi por mucho que cambies el canal... eso solo sirve por si hay muchas redes en el mismo canal...
lo de los 11mbps tiene pinta de ser tu receptor wifi o tarjeta wifi (el de tu ordenador)
o de que uses 802.11b y no g o n.
No. siempre lo he tenido en 802.11g, y el ordenador me marca que la red llega aqui con cobertura maxima, aun asi me coge la señal con esa mala calidad, pero no es a toda hora, por lo tanto deduci que podria ser porque alguien interfiere de algun modo mi señal y quizas cambiando de canal se solucionaria, igual no pero por probar que no quede, de todos modos gracias por el consejo ;)
si quieres saber si hay canales ocupados en tu red, ve a inicio y en ejecutar pones cmd
luego pones netsh wlan show networks mode=bssid
y ahi sale cada canal...
Tb puedes probar a actualizar drivers y firmwares a ver si así te mejora, q a veces parece q no pero se nota.

Salu2
6 respuestas