Cambiar cable mandos USB

Buenas!

Últimamente estoy tirando bastante de pc para jugar a consolas retro y me he hecho con unos cuantos mandos USB. Es importante decir que no me gustan los inalámbricos y por tanto no me planteo pasarme a ellos.

Sin embargo, la mayoría de cables USB se ven horribles, muy muy retorcidos. No es como otros cables que pueden encontrarse en mandos, por ejemplo, como los oficiales GameCube. Entiendo que el cable USB tiene sus limitaciones, pues debe ir con un apantallamiento que los mandos clásicos no. Pero estoy seguro de que puedo encontrar algún cable que sea mejor que los que traen de fabrica... Alguien se ha planteado esto antes? Alguna idea o sugerencia?

Gracias!
Buenas!

He seguido investigando y he encontrado este método, lo comparto por si a alguien le puede servir:

https://youtu.be/8u8tsMQVtqs

Lo probaré en cuanto me haga con una pistola de calor.

Un saludo!
@EroYondaime
Buen truco, no lo conocía, igual te sirve un secador de pelo.
Buenas!

Probado con un secador de pelo y ha sido mano de santo, oiga! Todos mis cables ahora están lisos y suaves.

Después de enrollar el cable y estar dándole calor un par de minutos, se queda extremadamente blando. Hay que seguir tensando el enrollado durante otro par de minutos. Una vez que se enfría, queda con la forma.

Un saludo y espero que le sirva a alguien!
3 respuestas