Cambiar batería Mbp, llegó el momento?

Es un mbp del 2017, el otro día se apagó con el 38%. Hice de calibrarla, funcionó una semana y hoy otra vez con el aprox 38% otra vez apagado.

Con el coconut me dice que la capacidad está por el 80% y los ciclcos no llegan a 300. La salud de batería dice bien.

Ha llegado el momento de cambiar la batería?
Pues hombre, sin tener ni idea pero con lo que dices y tras 6 años parece que tampoco sería una mala idea no?
La alternativa es pillarte uno nuevo, tu sabrás mejor lo que te conviene.
Es que la alternativa es no gastar esos 300 euros para un Air de 15 pulgadas... Pero para lo que hago con el mio, me basta.

¿Alguien lo ha hecho? Es que en algún sitio he leído que te cambian la batería y la carcasa inferior o algo
Si se la vas a cambiar, date prisa y pídelo ya porque para el servicio técnico el Macbook Pro de 2017 queda obsoleto este año, a partir de entonces ya no ofrecen cambio de batería ni de ningún componente
Zissecko escribió:Si se la vas a cambiar, date prisa y pídelo ya porque para el servicio técnico el Macbook Pro de 2017 queda obsoleto este año, a partir de entonces ya no ofrecen cambio de batería ni de ningún componente


Vaya pues muchas gracias, no sabia eso. Tendré que darme prisa entonces. Ya tengo cita para la semana que viene.
Bueno, después de la visita al "Genius bar" ha pasado lo siguiente:

La persona que me ha atendido muy amable en todo momento, le ha pasado a mi MBP un test y salía que no había ningún problema (todos los checks en verde que me lo ha enseñado). Que mi batería ya empezaba a degradarse, pero que estaba al 83%, pero que todavía no indica un problema en la misma.

Entonces me ha dicho que si se lo quedan hacen el chequeo, que no detectan la batería gastada y cambian la batería el coste sería de unos 480€ y que reemplazan batería y top case del MBP (entiendo que es la carcasa del teclado).

Pero que si detectan que la batería está gastada (da error entiendo o está por debajo del 80% de desgaste) que si cambian sólo la batería y la tarifa sería de unos 289 euros.

Me ha recomendado formatear y que intente reproducir el problema y que no me recomienda pagar los 480€, así que esperaré a que se degrade más.
480 es mucho dinero por un ordenador que esta totalmente desfasado. 289 si el ordenador esta en buen estado al igual si que lo haría. El problema es que todos estos Intel tienen los días contados.

Dependiendo el uso que le des yo valoraria comprar un iPad.
Dartanyan escribió:480 es mucho dinero por un ordenador que esta totalmente desfasado. 289 si el ordenador esta en buen estado al igual si que lo haría. El problema es que todos estos Intel tienen los días contados.

Dependiendo el uso que le des yo valoraria comprar un iPad.


¿Totalmente desfasado un ordenador del 2017? Para sustituirlo por un iPad, ¿esto es en serio? No le veo ningún sentido, lo siento compañero.


Por otro lado, he hecho reset al nvram y parece que ahora me está funcionando bien hasta porcentajes bajos de la batería.
ale210 escribió:
Dartanyan escribió:480 es mucho dinero por un ordenador que esta totalmente desfasado. 289 si el ordenador esta en buen estado al igual si que lo haría. El problema es que todos estos Intel tienen los días contados.

Dependiendo el uso que le des yo valoraria comprar un iPad.


¿Totalmente desfasado un ordenador del 2017? Para sustituirlo por un iPad, ¿esto es en serio? No le veo ningún sentido, lo siento compañero.


Por otro lado, he hecho reset al nvram y parece que ahora me está funcionando bien hasta porcentajes bajos de la batería.


El ordenador lo podrás utilizar mientras funcione. Yo tengo ordenadores mucho más viejos que hacen su función perfectamente, pero no son mi ordenador principal. Desfasado me refiero a que tiene poco futuro siendo tan ‘viejo’ y encima Intel en cuanto actualizaciones de software. 480 euros es una buena parte de un MacBook con chip M.

Hay gente que tiene un MacBook para ver el correo, navegar y ver sus fotos. Para esto sirve perfectamente un iPad que además le puedes poner un teclado y un ratón. Si eres más ‘pro’ pues lógicamente el iPad se te queda pequeño, por eso decía que depende del uso que le des.
9 respuestas