Cambiar algo de este PC Gamer?

http://www.pccomponentes.com/pccly/F5A7F6E7

Buenas, ando desde hace unos días mirando distintas configuraciones para un PC Gamer, y me gustaría saber si se puede mejorar/cambiar algún componente o añadir algo con el fin de mejorar la configuración y adaptarla lo máximo posible al uso que quiero darle.

En un principio sería una torre para enchufarla a la tv y al amplificador 5.1 del comedor. Y solo sería para jugar. Solamente iría instalado Windows, Steam, los drivers y poco mas.

Tengo algunas dudas sobre la placa base. Dicen que es muy buena pero yo NO tengo pensado hacer overclocking ni sli/crossfire. Y quizás estaría pagando "de mas" por algo que no voy a usar. ¿O realmente vale la pena esta placa aunque no haga overclock?

Otra duda que tengo, es la memoria RAM. He puesto una a 2133 pero no se si es mejor otra frecuencia en relación calidad/precio u otra marca mas fiable.

Y por ultimo me gustaría saber si se recomienda una tarjeta de sonido para aprovechar un ampli 5.1 ¿o con la integrada de una buena placa base es mas que suficiente?

Gracias por adelantado :)
Pues lo primero que veo es que me pondria un SSD de al menos 128gb para el SO y programas, ya que te gastas dinero en un pc potente lo agradeceras y mucho.

Lo segundoo que yo haria seria añadirle como minimo un combo lector bluray/grabador dvd-cd por que los juegos mas nuevos no creo que tarden demasiado en venir en bluray, al menos los mas tochos.

Y por ultimo yo no me gastaria la diferencia de dinero en rams de 2133 en lugar de comprarlas de 1866 que son notablemente mas baratas y la difeencia no la vas a notar...
Si solo es gamer creo que con 8gb de ram sobra, ademas que estas son bastante caras...
La placa tambien puedes poner una un poco mas modesta, dentro del chipset z87 .
Y la targ de sonido, yo si la pondria si tienes un buen ampli 5.1, lo vas a agradecer mucho. Una asus xonar 5.1 ppr ejemplo
darkseik escribió:Pues lo primero que veo es que me pondria un SSD de al menos 128gb para el SO y programas, ya que te gastas dinero en un pc potente lo agradeceras y mucho.

Lo segundoo que yo haria seria añadirle como minimo un combo lector bluray/grabador dvd-cd por que los juegos mas nuevos no creo que tarden demasiado en venir en bluray, al menos los mas tochos.

Y por ultimo yo no me gastaria la diferencia de dinero en rams de 2133 en lugar de comprarlas de 1866 que son notablemente mas baratas y la difeencia no la vas a notar...

Ok, miraré lo de la Ram y así me ahorro unos euros. Lo del disco duro SSD tengo entendido que no mejora los frames de los juegos y si es solo para la velocidad de las cargas, no me importa esperarme unos segundos mas :)

El blu-ray no será necesario porque solo usaré descargas digitales (Steam, Origin, etc.) y para las peliculas ya tengo la PS3.

Gracias ;)

eDu_90@ Ok, entonces la placa base ¿Me miro una mas barata de MSI u otra marca? Y en lo del ampli 5.1, realmente es un Home Cinema 5.1 de Sony (calidad de sonido media) :(
Para una placa base mas barata mirate una Asus o una Gigabyte que hay muy buenas a poco precio.
Te mola amd? Porque para juegos te va ir fenomenal y te ahorraras algunas pelas!
Un SSD en ese equipo aunque no te demás frames te puede reducir el arranque de 20 segundos a 8 y con ese presupuesto te merece la pena.
si tu caja lo permite, yo cambiaria el noctua por el modelo nh-d14 para tener mejor ventilación a la hora de hacer oc a ese procesador.
Mira a ver que te parece la siguiente configuración http://www.pccomponentes.com/pccly/2bAf0982

Si no vas a hacer OC extremo y para monoGPU con esa placa tendrás de sobra. He recucido la RAM a 8 Gb pues actualmente los juegos exigentes no necesitan más de 4 o 5 Gb. El disipador lo he sustituido por uno de RL, con la ventaja añadida que te permite poner un ventilador que sacará el aire caliente de la caja. Como añadidos tendrías un SSD que te ofrecerá bastante rapidez en la ejecución del SO y los programas o juegos que tengas instalados en él, y una tarjeta de sonido que incluye un amplificador para auriculares y a la que podrás conectar el ampli.

La GPU me parece un pepino y es una buena elección. Tan sólo decirte que estés pendiente de cuando la repongan aquí http://xtremmedia.com/Asus_GeForce_GTX7 ... GDDR5.html por que si se mantiene a ese precio te ahorras casi 100 €.

Un saludo :)
Gracias a todos por vuestras respuestas :)

pelayiyo@ Pues si, me mola AMD, me estao mirando mucho la R9 290, es mas barata y tiene Mantle y TrueAudio... pero la nVidia tiene el Phsyx, TXAA y te regalan Assassins Creed IV, Splinter Cell Blacklist y Batman Arkham Origins. Aun estoy indeciso xDD

rubikek99@ Ok, cambiaré lo del disipador, la tarjeta de sonido y la placa base. Ya me imaginaba que era demasiada placa para el uso que le voy a dar. :)
Y lo de la grafica en xtremmedia lo seguiré de cerca porque el precio esta muy bien. Gracias.
9 respuestas