Cambiar a modo grafico en Linux!!!

Ayer apague el ordenador normalmente como siempre,pero hoy cuando he ido a encenderlo ,en vez de arrancar en modo grafico,el Mandrake 9.1 me lo ha hecho en modo consola,osea que me ha pedido login y password,cosa que antes no me pedia,y lo pongo,pero como no se C: ,pues no se si tengo que poner algun comando para ponerlo de nuevo en modo grafico.Por que me ha pasado esto si creo que no he modificado nada de la configuracion?(al menos a conciencia),Y como lo vuelvo otra vez como estaba?
startx

no hay que saber C,jeje (eso es pa programar ;))
Prueba a entrar con tu nombre de usuario y contraseña y escribe : startx si te da algun error nos comentas lo que pone.
Tal y como decis.....thank you.
El archivo /etc/inittab te indica entre otras cosas el modo en el que arranca linux si desde la consola o en modo grafico , la linea en cuestion es esta :

id:5:initdefault:

si tiene un 5 arranca desde modo grafico , si tiene un 3 arranca en modo consola .

Si en el tuyo pone un 3 cambialo por un 5 y ya te tendria que arrancar el modo grafico sin necesidad de teclear startx.

Saludos.
....de todas maneras,he estado buscando,y en Linuxconfig te deja cambiar el modo en el que te inicia el SO.Gracias.
6 respuestas