Cambiar a i7 7700k. Si o no?

Pregunta tonta y rapida, tengo un i7 4770k y me ofrecen un i7 7700k por 170 euros. Merece la pena el cambio o pasando?

Muchas gracias!
parseval43 escribió:Pregunta tonta y rapida, tengo un i7 4770k y me ofrecen un i7 7700k por 170 euros. Merece la pena el cambio o pasando?

Muchas gracias!
Joder que precio!!! Yo no me lo pensaba.....yo he cambiado hace una semana mi 4770k al 7700k y estoy muy contento, pues habia juegos como el gta5 que mi sli a 4k creo que estaba ahogado.
Primero tienes que descubrir el por qué está a ese precio, es muy raro que un micro tan nuevo te lo dejen a mitad de precio.

Si está todo bien y demás yo lo compraba sin dudarlo pero piensa que es socket 1151 y tendrías que cambiar placa y memorias también.
Muchas gracias!! El precio es por la empresa que me sale muy bien. Vamos, que no hay gato encerrado ni de coña. [sonrisa]

Supongo que el 4770k podre venderlo junto con la placa y los 8GB que lleva. Es una placa muy simple pero bueno, lo vendo todo y pillo todo de nuevo. Si mal no recuerdo las memorias ahora son mas rapidas que cuando pille el 4770k.

Por cuanto creeis que podria venderlo? Esta todo en perfecto estado la verdad.

Gracias! [beer]
@parseval43 yo no cambiaría de plataforma teniendo ese micro.
Aunque podrías aprovechar el mismo disipador, tendrías que adquirir una placa con chipset Z270 (si quieres aprovechar todo el micro, que qué menos) y memorias DDR4 (con el sobreprecio que tienen actualmente).

Yo le daría más caña al micro, ¿a cuánto lo tienes?
Tengo tu mismo micro y yo personalmente no lo cambiaría ni de flai.

Vale que yo lo tengo oceado, pero aún y con las frecuencias de Stock es un pedazo de chip!!! al que todavía le queda mucha guerra que dar!.

El problema (bendito problema) es el precio al que te queda el 7700K, en tu mismo caso yo no dudaría, porque es una oferta demasiado tentadora. Pero es como te comentan, no solo es la CPU, vas a tener que comprar una Placa acorde, que no bajan de 130€ y la Ram correspondiente que mínimo con esa CPU debería ser (para mi gusto eeeh) de 16gb con dos módulos de 8 y obviamente DDR4 así que súmale otros 110€ en el mejor de los casos.

170+130+110= 410€ en el MEJOR de los casos. Si puedes afrontar el pago adelante y no dudes! tendrás PC para años!!! eso si... no sé que fuente llevas ni que disipador... porque si son roñosos.... te diría que subas el capital a 600€ y puedas pillarte una fuente buena a unos 70€ y una refrigeración por aire a mi gusto de 50-60€ si te llega para más pues oye xD a por todas.

Pero bueno me gusta dejar las cosas claras, porque a veces no vemos todo el pack y nos quedamos con la oferta de una de las partes, comprarte placa-cpu-ram teniendo una fuente de mierda es peligroso como poco, pero bueno dicho esto, si todo lo comentado esta a tu favor, aprovecha dicha oferta, yo jubilaré al mío en unos 2-3 años y luego se vendrá la puta inversión padre xD.

saludos
Es todo un regalo, posiblemente saques incluso mas por tu actual micro vendiendolo de segunda mano, por lo que te sale rentable no, lo siguiente.

Si o si vamos...
shingi- escribió:Tengo tu mismo micro y yo personalmente no lo cambiaría ni de flai.

Vale que yo lo tengo oceado, pero aún y con las frecuencias de Stock es un pedazo de chip!!! al que todavía le queda mucha guerra que dar!.

El problema (bendito problema) es el precio al que te queda el 7700K, en tu mismo caso yo no dudaría, porque es una oferta demasiado tentadora. Pero es como te comentan, no solo es la CPU, vas a tener que comprar una Placa acorde, que no bajan de 130€ y la Ram correspondiente que mínimo con esa CPU debería ser (para mi gusto eeeh) de 16gb con dos módulos de 8 y obviamente DDR4 así que súmale otros 110€ en el mejor de los casos.

170+130+110= 410€ en el MEJOR de los casos. Si puedes afrontar el pago adelante y no dudes! tendrás PC para años!!! eso si... no sé que fuente llevas ni que disipador... porque si son roñosos.... te diría que subas el capital a 600€ y puedas pillarte una fuente buena a unos 70€ y una refrigeración por aire a mi gusto de 50-60€ si te llega para más pues oye xD a por todas.

Pero bueno me gusta dejar las cosas claras, porque a veces no vemos todo el pack y nos quedamos con la oferta de una de las partes, comprarte placa-cpu-ram teniendo una fuente de mierda es peligroso como poco, pero bueno dicho esto, si todo lo comentado esta a tu favor, aprovecha dicha oferta, yo jubilaré al mío en unos 2-3 años y luego se vendrá la puta inversión padre xD.

saludos

A ver el 7700K no creo que consuma más que el 4770 así que si con la fuente que tiene actualmente le va bien... ¿para que cambiarla? Lo mismo el disipador, los 4770 tenían fama de calentorros así que si el disipador que tenía le iba bien con el 4770 no creo que le vaya mal con el 7700
carokix escribió:A ver el 7700K no creo que consuma más que el 4770 así que si con la fuente que tiene actualmente le va bien... ¿para que cambiarla? Lo mismo el disipador, los 4770 tenían fama de calentorros así que si el disipador que tenía le iba bien con el 4770 no creo que le vaya mal con el 7700

No tengo los tpd en mano pero creo que hasta ese 4770 consumía más... sorry no recordarlo, no se trata de consumo, sino de calidad.

Yo tenía una fuente pésima alimentando este 4770k y aunque nunca se quedó "corta" su fiabilidad si se me antojaba dudosa. De ahí mi comentario, nada más, además de ponerlo como posibilidad, porque ya que vas a estar gastándote unos 450€ en una cosa y otra y dado que los componentes son buenos o pretenden serlo creo que la fuente debe ir en consonancia, that's all :)

saludos
shingi- escribió:
carokix escribió:A ver el 7700K no creo que consuma más que el 4770 así que si con la fuente que tiene actualmente le va bien... ¿para que cambiarla? Lo mismo el disipador, los 4770 tenían fama de calentorros así que si el disipador que tenía le iba bien con el 4770 no creo que le vaya mal con el 7700

No tengo los tpd en mano pero creo que hasta ese 4770 consumía más... sorry no recordarlo, no se trata de consumo, sino de calidad.

Yo tenía una fuente pésima alimentando este 4770k y aunque nunca se quedó "corta" su fiabilidad si se me antojaba dudosa. De ahí mi comentario, nada más, además de ponerlo como posibilidad, porque ya que vas a estar gastándote unos 450€ en una cosa y otra y dado que los componentes son buenos o pretenden serlo creo que la fuente debe ir en consonancia, that's all :)

saludos

Si te entiendo y llevas toda la razón, yo mismo he comprado el 7700k he tenido que cambiar también placa memorias disipador... y de camino el ssd por lo que el desembolso ha sido tremendo y también tengo una fuente de dudosa calidad (nox Urano 650W) que aunque siempre me ha ido bien... me da hasta cosa dejarla con esos componentes que pastizal han costado.
Si te pilla apurado de dinero no lo compres, no hay tanta diferencia del 4770 el 7700k
Muchas gracias a todos!! He decidido vender placa (era la DH87RL), memorias (8GB) y micro a 250 Euros. Si lo vendo pues doy el salto (serian 150-200 euros mas por dar el cambio), si no, pues me quedo como estoy.

Gracias!
@leonigsxr1000

leo, lo crees o lo has comprobado? no has hecho test antes y despues o son solo impresiones?

es que no creo que un 4770k a 4.0 o 4.2 GHZ le pueda hacer cuello de botella a nada....
the_gooseman escribió:@leonigsxr1000

leo, lo crees o lo has comprobado? no has hecho test antes y despues o son solo impresiones?

es que no creo que un 4770k a 4.0 o 4.2 GHZ le pueda hacer cuello de botella a nada....

Me da mas frames ahora, son solo impresiones, se muy bien los fps que me dan los juegos , y el gtav me da mas fps ahora.
pero cuanto mas te da?

cuanto te daba antes y cuanto ahora?

a que frecuencia tenias el 4770k @leonigsxr1000
the_gooseman escribió:pero cuanto mas te da?

cuanto te daba antes y cuanto ahora?

a que frecuencia tenias el 4770k @leonigsxr1000

Lo tenia de stock y creo que me da entre 10 y 15 fps....a 4k en ultra creo yo
15 respuestas