Cambiar 3930K por 4770K?

Buenas compis... pues me surge la duda si cambiar un 3930K y una MSI GD45 por un 4770K y placa

La cosa es: Exclusivo para jugar BF4 multiplayer. Se que es una "tontería" pero todo lo que sea mejora dle pc orientada a ese juego me viene bien

Hay quien dice, incluso reviews que BF4 toca más de 4 nucleos y que los utiliza y demas... realmente habrá ventaja y hasta que punto... se que los 4770K no son los mejores ocers pero ya se me tiene que dar muy mal para que no llegue a 4.4 aunque sea con voltaje "algo alto para esa frecuencia"

Cuánto creeis que se podría pedir de diferencia por el cambio

3930K SIn garantia de tienda ni caja. CON Garantía Intel y sin pinchar en ninguna placa
Placa: MSI X79A-GD45 PLUS Nueva a estrenar sin desprecintar con garantía Xtremmedia de hace unos días...
por mera curiosidad ¿compites algun nivel en BF4? con patrocinio y esas cosas.
no lo digo por nada, simplemente que es la primera vez que alguien se monta un BUEN pc para jugar a un juego exclusivamente ¬_¬
j05u escribió:Buenas compis... pues me surge la duda si cambiar un 3930K y una MSI GD45 por un 4770K y placa

La cosa es: Exclusivo para jugar BF4 multiplayer. Se que es una "tontería" pero todo lo que sea mejora dle pc orientada a ese juego me viene bien

Hay quien dice, incluso reviews que BF4 toca más de 4 nucleos y que los utiliza y demas... realmente habrá ventaja y hasta que punto... se que los 4770K no son los mejores ocers pero ya se me tiene que dar muy mal para que no llegue a 4.4 aunque sea con voltaje "algo alto para esa frecuencia"

Cuánto creeis que se podría pedir de diferencia por el cambio

3930K SIn garantia de tienda ni caja. CON Garantía Intel y sin pinchar en ninguna placa
Placa: MSI X79A-GD45 PLUS Nueva a estrenar sin desprecintar con garantía Xtremmedia de hace unos días...

no tiene sentido ese cambio, el b4 al tocar mas hilos y nucleos te deberia rendir mejor en el 3930k.
si el que quiere jugar al b4 es el otro chico y es el que le interesa el 3930k pues ya es segun el uso que le des tu al pc. por mi parte no haria el cambio, con ese procesador tienes para años y años y seguramente con el tiempo se quede mas corto el 4770k que el otro
No compito (soy muy manco) xD. Si tubiera patrocinadores no me preocuparía tanto, supongo que simplemente me dejarían la mayoría de las piezas y por tanto me iría a lo mejor ejje

El PC no es Exclusivo de un juego solo, pero si es el que me importa (el resto se que me van a ir todos bien con uno u otro)

Uf la verdad que no se eso de mirar al futuro... seguro que cambio antes de que realmente necesite más potencia... pero tampoco me fio mucho... con la misma de aquí a un tiempo salen un par de juegos que necesitan un buen pepino y el mio ya no es tan buen pepino... nunca se sabe
No eres el único, en mi pelotón de BF unos 6 o tenemos el pc casi exclusivamente para este juego. Digamos 50% BF y 50% navegar/facebook/chorradas varias.

Uno de ellos SOLO tiene el chrome (por el battlelog) y BF3 y 4 instalados
No tiene mucho sentido, ya que la diferencia de rendimiento por núcleo no es muy superior en los Haswell, mientras que con el 3930k seguirás teniendo la mejora de esos dos núcleos extras.

Además, tampoco es que le vayas a sacar demasiado dinero, creo que unos 100€ o un poco más en total...

Piensa que la placa, aun nueva, tendrás que reducirle un poco su precio, quedarse hacia los 130€, con lo que te daría para una placa decente Z97, pero ninguna especial, si quieres algo más, tipo ASUS Maximus tendrías que añadir algo más de dinero. Mientras que por el micro podrías llegar a sacar 400€ como mucho... estando en el mercado el 4770K a 275€, es aquí donde sacarías ese dinero extra. Aunque con la oferta de ASUS de los 45€ es algo que podrías barajar, sobretodo para pillar una placa más interesante que las básicas.

Si no te hacen falta los 100€, piensa que es un cambio a menos, por lo que yo no lo haría.
Ni de coña cambiaría un 2011 por un 1150, en su día tuve el 3930k y tuve la oportunidad de pasar a un 4930k por un precio bastante tentador (y cherrypicked que se calza los 5ghz con total tranquilidad) pero a un 4770 ni pensarlo (ni a un 90) el SB-E sigue siendo un monstruo e incluso el Haswell tiene sus inconvenientes de cara a OC´s muy altos por el tema del IHS, ni a Haswell-E me plantearía cambiar salvo que el apaño te salga por poco.

Vamos, que con ese bicharraco vas sobrado y mínimo aguanta hasta skylake que por encima del tuyo hay 2 contados.
6 respuestas