Cambiando S.O. de notebook nueva

Hola
Recien estrené una notebook acer 5736z que trae la putada de windows 7 starter, no me jodería tanto si no fuera por la estúpida restricción de no poder cambiar el fondo de pantalla (vamos que si se puede pero es toda una faena) así que he pensado en cambiar a otro S.O. por ejemplo Ubuntu, pero me surgen dudas:

-He grabado los DVD de recuperación, ¿me puedo deshacer de la partición oculta? ¿es verdad que aunque funcione perdería la garantía?
-En dado caso de restaurar windows desde los DVD, ¿tengo que activarlo o queda ya activado al instalarlo por ser mi versión OEM original?
-Me recomendarían pasarme al darkside (if you know what I mean) e intentar con windows xp o una mejora a windows 7 home premium XD
Referente a la partición oculta no te puedo decir nada ya que no lo sé.

Sobre la activación de Win 7 en el caso de recuperarlo te digo que en caso de que te pida activación pones la clave
que tendrás debajo del netbook pero solo te vale para el que te viene en el DVD no para otro

En el caso del S.O podrías poner Mandriva o Ubuntu ya que son más sencillas (yo de esas elegiría la primera, ya que es más ligera), en caso de escoger GNU/Linux, si necesitas algunas aplicaciones que no funcionen en Linux bajo wine, te recomiendo mantener el Starter reduciendo a la mínima expresión su partición.

Salu2
Si borras la particion oculta, ya no podras volver a instalar, aunque tengas los dvd de recuperacion.
Instalale el W7 Ultimate.
Lo primero que te recomendaria seria no borrar la particion de restauracion.

Si tienes starter y quieres una version superior de windows 7 solo tienes que utilizar windows anytime upgrade para pasar a una version superior, eso si tienes que pasar por caja (se puede de mala manera pero aki no es el sitio para eso). Cuando lo utilizo me tarda de 10 a 30 min en terminar. Esta es solo un upgrader, asi que no pierdes nada. pero por si las dudas haz un respaldo.
(yo con esto pase la portatil del trabajo de starter a ultimate sin usar el dvd, solo use lo que ya traee la portatil)

Si quieres mas info sobre el proceso a seguir busca en google (el amigo de todos los niños).

Salu2
3 respuestas