elneocs escribió:Aprovecho el hilo para preguntar![]()
Quiero actualizar el procesador de una PC viejilla, ella carga un Athlon 64 X2 4400+ y la mobo acepta solo hasta procesadores Phenom AM2+, al final lo mas actual que he encontrado AM2+ y que lo acepte la mobo es un Phenom x4 9550.
¿Valdrá la pena la actualización? El precio me parece competente pero aun no se si de verdad valga la pena esa inversión o ya dejar la pc viejuna en paz(aun da guerra)
DaNi_0389 escribió:Te pongo una alternativa con Intel, si no te interesa el overclock esta bastante bien.
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A002827,A009750
Incluso podrias pillarte la placa mas basica con chipset Z75 a ver si le puedes rascar unos cuantos Mhz.
P.D: Si quieres mirar si la cpu te esta haciendo cuello de botella, descarga Msi afterburner y HwInfo, monitoriza la carga de cpu y gpu, si la cpu esta con mas carga que la gpu es que hay cuello de botella.
Dr Dre escribió:Monitoriza el uso de procesador con el monitor de recursos de windows mientras juegas con el juego en modo ventana, y la carga de la gráfica con msi afterburner, a ver si los bajones de rendimiento coinciden con la saturación del procesador.
Seguramente puedes ocear el athlon hasta 3,4-3,6 sin problema con un disipador decente, (hyper tx3 - 212 evo y arctic mx2/4).
Pero primero averigua donde tienes el problema monitorizando.
Nexmark escribió:DaNi_0389 escribió:Te pongo una alternativa con Intel, si no te interesa el overclock esta bastante bien.
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A002827,A009750
Incluso podrias pillarte la placa mas basica con chipset Z75 a ver si le puedes rascar unos cuantos Mhz.
P.D: Si quieres mirar si la cpu te esta haciendo cuello de botella, descarga Msi afterburner y HwInfo, monitoriza la carga de cpu y gpu, si la cpu esta con mas carga que la gpu es que hay cuello de botella.
La alternativa no la veo mal, ¿cual es la mejor, la AMD o la intel? ¿Por qué?
GPU: http://gyazo.com/50b5e137cacb0931fc2a9e1e849ae84a
CPU: http://gyazo.com/b5aa1d0bca79b57798b008df70ba349d
Esto jugando al League Of Legends (se ve en el MSI de repente una bajada muy grande, eso es porque cerré el juego)Dr Dre escribió:Monitoriza el uso de procesador con el monitor de recursos de windows mientras juegas con el juego en modo ventana, y la carga de la gráfica con msi afterburner, a ver si los bajones de rendimiento coinciden con la saturación del procesador.
Seguramente puedes ocear el athlon hasta 3,4-3,6 sin problema con un disipador decente, (hyper tx3 - 212 evo y arctic mx2/4).
Pero primero averigua donde tienes el problema monitorizando.
No se puede hacer overclock, ya lo he intentado de mil maneras
Dr Dre escribió:elneocs escribió:Aprovecho el hilo para preguntar![]()
Quiero actualizar el procesador de una PC viejilla, ella carga un Athlon 64 X2 4400+ y la mobo acepta solo hasta procesadores Phenom AM2+, al final lo mas actual que he encontrado AM2+ y que lo acepte la mobo es un Phenom x4 9550.
¿Valdrá la pena la actualización? El precio me parece competente pero aun no se si de verdad valga la pena esa inversión o ya dejar la pc viejuna en paz(aun da guerra)
Si, merece la pena mientras el resto del equipo sea acorde, por ejemplo 4gb de ram ddr2/ddr3 (800mhz o más), gráfica Direct-X 11, fuente que aguante ese procesador y caja bien ventilada.
Gracias
Si, ya estoy pillando otro modulo ddr2 800 para llegarle a 4 GB de Ram en modo Dual y de grafica tiene una HD5450 que es suficiente para el uso que se le dara (decoder de MKVs 1080p y tal) aunque estoy viendo si pillar una 7550 o una 7750, aunque me inclino mas por la 7550 ya que no necesita conector extra de la fuente y en Toms hardware la recomiendan bastante. La fuente y el case tambien estan a la altura
Quedara un buen equipo para la sala y tal (consumo aparte, ya sabemos como de tragones son esos phenoms xDD)
Ghandig escribió:Gracias
Si, ya estoy pillando otro modulo ddr2 800 para llegarle a 4 GB de Ram en modo Dual y de grafica tiene una HD5450 que es suficiente para el uso que se le dara (decoder de MKVs 1080p y tal) aunque estoy viendo si pillar una 7550 o una 7750, aunque me inclino mas por la 7550 ya que no necesita conector extra de la fuente y en Toms hardware la recomiendan bastante. La fuente y el case tambien estan a la altura
Quedara un buen equipo para la sala y tal (consumo aparte, ya sabemos como de tragones son esos phenoms xDD)
La 7750 tampoco necesita conector extra de la fuente y rinde mucho mas que la otra.
Salu2.