¿Cambiando el procesador ganaré en rendimiento?

Hola,
Tengo un procesador AMD Athlon X4 II 640, y la verdad, cuando ejecuto juegos como pueden ser Battlefield, Minecraft... el procesador empieza a flaquear un poco, dando picos de vez en cuando, doy por hecho que la gráfica no puede ser, tengo una AMD Radeon HD 7870, lo que me dificulta un poco cuando juego a juegos es eso, que Minecraft va a unos 40-60fps y Battlefield 3 en alto me da picos de vez en cuando, que hago, ¿cambio el procesador? [+risas]

Edit: ¿Y cuales me puedo cojer?
Yo he pensado en esto:
http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... ition.html
http://www.pccomponentes.com/asus_m5a78 ... _am3_.html

Presupuesto máximo: 250€
Te pongo una alternativa con Intel, si no te interesa el overclock esta bastante bien.
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A002827,A009750

Incluso podrias pillarte la placa mas basica con chipset Z75 a ver si le puedes rascar unos cuantos Mhz.

P.D: Si quieres mirar si la cpu te esta haciendo cuello de botella, descarga Msi afterburner y HwInfo, monitoriza la carga de cpu y gpu, si la cpu esta con mas carga que la gpu es que hay cuello de botella.
Monitoriza el uso de procesador con el monitor de recursos de windows mientras juegas con el juego en modo ventana, y la carga de la gráfica con msi afterburner, a ver si los bajones de rendimiento coinciden con la saturación del procesador.
Seguramente puedes ocear el athlon hasta 3,4-3,6 sin problema con un disipador decente, (hyper tx3 - 212 evo y arctic mx2/4).
Pero primero averigua donde tienes el problema monitorizando.
Aprovecho el hilo para preguntar XD

Quiero actualizar el procesador de una PC viejilla, ella carga un Athlon 64 X2 4400+ y la mobo acepta solo hasta procesadores Phenom AM2+, al final lo mas actual que he encontrado AM2+ y que lo acepte la mobo es un Phenom x4 9550.

¿Valdrá la pena la actualización? El precio me parece competente pero aun no se si de verdad valga la pena esa inversión o ya dejar la pc viejuna en paz XD (aun da guerra)
elneocs escribió:

Quiero actualizar el procesador de una PC viejilla, ella carga un Athlon 64 X2 4400+ y la mobo acepta solo hasta procesadores Phenom AM2+, al final lo mas actual que he encontrado AM2+ y que lo acepte la mobo es un Phenom x4 9550.

¿Valdrá la pena la actualización? El precio me parece competente pero aun no se si de verdad valga la pena esa inversión o ya dejar la pc viejuna en paz XD (aun da guerra)

Si, merece la pena mientras el resto del equipo sea acorde, por ejemplo 4gb de ram ddr2/ddr3 (800mhz o más), gráfica Direct-X 11, fuente que aguante ese procesador y caja bien ventilada.
DaNi_0389 escribió:Te pongo una alternativa con Intel, si no te interesa el overclock esta bastante bien.

Incluso podrias pillarte la placa mas basica con chipset Z75 a ver si le puedes rascar unos cuantos Mhz.

P.D: Si quieres mirar si la cpu te esta haciendo cuello de botella, descarga Msi afterburner y HwInfo, monitoriza la carga de cpu y gpu, si la cpu esta con mas carga que la gpu es que hay cuello de botella.

La alternativa no la veo mal, ¿cual es la mejor, la AMD o la intel? ¿Por qué?

GPU: http://gyazo.com/50b5e137cacb0931fc2a9e1e849ae84a
CPU: http://gyazo.com/b5aa1d0bca79b57798b008df70ba349d

Esto jugando al League Of Legends (se ve en el MSI de repente una bajada muy grande, eso es porque cerré el juego)

Dr Dre escribió:Monitoriza el uso de procesador con el monitor de recursos de windows mientras juegas con el juego en modo ventana, y la carga de la gráfica con msi afterburner, a ver si los bajones de rendimiento coinciden con la saturación del procesador.
Seguramente puedes ocear el athlon hasta 3,4-3,6 sin problema con un disipador decente, (hyper tx3 - 212 evo y arctic mx2/4).

No se puede hacer overclock, ya lo he intentado de mil maneras [+risas]
Nexmark escribió:
DaNi_0389 escribió:Te pongo una alternativa con Intel, si no te interesa el overclock esta bastante bien.

La alternativa no la veo mal, ¿cual es la mejor, la AMD o la intel? ¿Por qué?

GPU: http://gyazo.com/50b5e137cacb0931fc2a9e1e849ae84a
CPU: http://gyazo.com/b5aa1d0bca79b57798b008df70ba349d

Esto jugando al League Of Legends (se ve en el MSI de repente una bajada muy grande, eso es porque cerré el juego)

Dr Dre escribió:Monitoriza el uso de procesador con el monitor de recursos de windows mientras juegas con el juego en modo ventana, y la carga de la gráfica con msi afterburner, a ver si los bajones de rendimiento coinciden con la saturación del procesador.

No se puede hacer overclock, ya lo he intentado de mil maneras [+risas]

Yo creo que si puedes, yo a mi Athlon II x2 250 lo subí de 3,0 Ghz a 3,6 Ghz y la placa que lleva montada es de las baratas me costo 40 ipico euros cuando la compre xD, el overclock tiene que ser por BIOS usando el FSB y controlado multiplicadores de RAM, etc, también decir que para hacer este overclock me compre el Cooler Master Hyper 212 EVO.

Otro apunte, no tienes cuello de botella por parte del procesador, cuello de botella sería si por ejemplo la gráfica te rindiera al 50% y el procesador al 100% (es mi caso en juegos como BF3) y en esas fotos que has colgado no ocurre eso, dices que es con LoL, haz la prueba con un juego que pida más recursos has dicho antes que tienes el Battlefield, si es el 3, haz la prueba con él.
Tienes un problema, puede ser desde un virus hasta drivers, pero no es cuello de botella por parte de procesador ni de gráfica. Por la cantidad de ram que tienes en uso es posible que tengas la tira de procesos basura ejecutándose y saturando algún bus entre memoria, hdd, proce o alguna otra movida.
¿Cuantos procesos te arrancan con windows? (míralo con ccleaner), ¿qué drivers tienes? ¿windows? ¿temperaturas? ¿voltajes de la fuente? (todo esto lo puedes mirar con aida64 por ejemplo)
Dr Dre escribió:
elneocs escribió:

Si, merece la pena mientras el resto del equipo sea acorde, por ejemplo 4gb de ram ddr2/ddr3 (800mhz o más), gráfica Direct-X 11, fuente que aguante ese procesador y caja bien ventilada.

Si, ya estoy pillando otro modulo ddr2 800 para llegarle a 4 GB de Ram en modo Dual y de grafica tiene una HD5450 que es suficiente para el uso que se le dara (decoder de MKVs 1080p y tal) aunque estoy viendo si pillar una 7550 o una 7750, aunque me inclino mas por la 7550 ya que no necesita conector extra de la fuente y en Toms hardware la recomiendan bastante. La fuente y el case tambien estan a la altura [sonrisa]

Quedara un buen equipo para la sala y tal (consumo aparte, ya sabemos como de tragones son esos phenoms xDD)

Si, ya estoy pillando otro modulo ddr2 800 para llegarle a 4 GB de Ram en modo Dual y de grafica tiene una HD5450 que es suficiente para el uso que se le dara (decoder de MKVs 1080p y tal) aunque estoy viendo si pillar una 7550 o una 7750, aunque me inclino mas por la 7550 ya que no necesita conector extra de la fuente y en Toms hardware la recomiendan bastante. La fuente y el case tambien estan a la altura [sonrisa]

Quedara un buen equipo para la sala y tal (consumo aparte, ya sabemos como de tragones son esos phenoms xDD)

La 7750 tampoco necesita conector extra de la fuente y rinde mucho mas que la otra.

Salu2.
Ghandig escribió:

La 7750 tampoco necesita conector extra de la fuente y rinde mucho mas que la otra.

Salu2.

Ostias, si es asi me pillo las 7750 [sonrisa] Vere si pillo una Shapire o MSI
10 respuestas