¿Cambian cada año el acceso a los grados?

¿¡Yo otra vez por este subforo con estas vainas!? Ejem, sí, pero tampoco escribo tanto, eh.

Lo primero, soy de Valencia, por si es que las webs son distintas de un lado a otro y el modo de pedir solicitud a los grados es de otra manera.
Para poner en contexto, estaba en una encrucijada sobre qué estudiar y qué no para tener futuro laboral de algo que más o menos me gustara y al final me decanté (a parte porque he visto que de pie muchas horas o grandes esfuerzos no puedo hacer y tan sociable con la gente no soy) por un grado de administración. Todo correcto, en comienzo estoy en las listas definitivas que salieron el 20 de Julio.

Digo en comienzo porque ahora viene mi preocupación, y es que temo haberme quedado FUERA por cosas estupidísimas. Primero añadir lo de la pregunta del título del hilo, ¿cada año van cambiando el modo de acceso a los grados? El primer año que intenté acceder a uno (que tuve que dejar porque me denegaban las becas y me salía caro de cojones, no pude comprarme ni siquiera los libros y los profesores no usaban la plataforma online, así que me era imposible ponerme al día y para colmo nadie quería prestar los libros ni para fotocopiar, penoso todo) accedí con la ayuda de un profesor dónde estaba cursando antes.
El año pasado la forma de acceder y pedir acceso a grados cambió también, no recordaba como era y el profesor que me ayudó el año anterior no se aclaraba en el de ése (en teoría cambió poco, pero algo pasó que no nos enterábamos de nada). Al final a ese no pude ir, y bueno, tras cierto esfuerzo este año, si que pude echar solicitud al de administración.

Aquí viene el pero. Normalmente el resto de años que me he apuntado a un grado, siempre, siempre, SIEMPRE me han enviado e-mails de recordatorio de: listas provisionales, listas definitivas y la matrícula (CUANTO Y CUANDO). Menos este año el tercero. Me llegó e-mail de los dos primeros (las listas) y si, estaba en la definitiva, y llevo esperando todo el verano el puto e-mail del tercero. Pues no me da, sospechando que aquí pasa algo raro, por entrar a la web de siempre (telematrícula) y si que sale una opción que es LA MATRÍCULA, abajo del todo, una vez entras en convocatorias, ahí bien escondido... le doy al botón de información y parece que la fecha límite era del 20 al 26 de Julio. Cuando yo entré a ver las listas definitivas (y la comprobé como 3 veces ese día y el siguiente, que soy muy maniática) no vi ninguna opción ni pestaña NI NADA DE LAS MATRÍCULAS en ninguna parte de la web de marras, NINGÚN BOTÓN ni ninguna opción de gestionar la matrícula. Así que esperando todo el verano y en teoría empezamos clase el día 11.

¿He perdido ya la oportunidad de hacer este grado porque han decidido este año no enviar e-mail avisándote de cuanto pagar de matrícula y cuando en el puto centro que te haya tocado o qué narices pasa? Igualmente abren el día 7 así que iré "a quejarme" y a ver si me dan alguna solución, porque no me apetece esperar otro año para poder acceder al grado medio que en teoría me iba a dar la oportunidad de trabajar decentemente.

En teoría (porque ya no me creo nada a estas alturas) en el centro dónde me ayudaron con el primero aún tengo tiempo de apuntarme a un curso de inglés (que el inglés también abre puertas, supuestamente), que iba a hacer igualmente conjunto al grado en horario de tardes, pero como haya perdido el grado, me han jodido MUCHO. Porque había planificado este año y los siguientes concorde a ello y me han jodido a base de bien, no os podéis hacer una idea. ¿O se puede reclamar si he perdido la fecha de matrícula y aún estoy a tiempo 'de salvarlo'?
No es lo mismo, pero a mi me pasó parecido. El año pasado me quise matricular para la universidad, y llegué tarde al plazo.

Fui a la secretaría y me matricularon en un momento. Ya había hecho antes la pre-matrícula online, pero no sabía nada de los plazos, por lo que para la matrícula como tal llegué tarde también.
A ver, teniendo en cuenta de que todas estas cosas dependen mucho de las CCAA y de los centros:

Las condiciones de matriculación y fechas vienen especificadas previamente, suelen colgarlo en un PDF. Ahí te pone cuando te tienes que matricular, cuando pagar, cuándo reclamar... si el plazo se te ha pasado lo veo complicado, pero yo intentaría hacer una solicitud a decanato, a una amiga el funcionó con una asignatura que cursó sin saber que no estaba matriculada (pero claro, era solo una...), la matricularon DESPUÉS de hacer el examen. Agarra el teléfono y ponte a llamar ya mismo, aunque esté cerrado están trabajando.

Obligación de mandarte recordatorios no tienen ninguna, lo que me dijeron a mi hace muchos años cuando empecé en la uni fue "ya sois mayorcitos para responsabilizaros", y me temo que es lo que te dirán si reclamas lo del correo de recordatorio, que para mi es una guarrada, más si te han mandado los otros... de hecho ahora estoy opositando y si no es por el mail de marras, habría perdido la ocasión de alegar méritos porque abrieron el plazo la primera semana de agosto sin avisar previiamente [+risas]
DaniGonmoda escribió:No es lo mismo, pero a mi me pasó parecido. El año pasado me quise matricular para la universidad, y llegué tarde al plazo.

Fui a la secretaría y me matricularon en un momento. Ya había hecho antes la pre-matrícula online, pero no sabía nada de los plazos, por lo que para la matrícula como tal llegué tarde también.


Ya, pero yo pre-matrícula no he hecho... [buuuaaaa]
No me parece normal que cada año vayan modificando el puñetero programita de las matrículas... porque juro que las otras dos veces me llegaron los e-mails para la matrícula y yo como tonta esperándolo... Porque cuando entré esos dos días a comprobar las listas definitivas es que juro que no estaba lo de gestionar las matrículas en ningún lado... que soy muy paranoica y maniática...

A lo que dice ishta, en el primer PDF que descargué solo salía hasta la fecha de las listas provisionales porque lo comprobé también varias veces (repito, no os hacéis una idea de lo quisquillosa que soy).

Vamos, que visto lo visto, me han jodido pero bien, y no sabéis hasta que punto. Quién haya leído y participado en mi otro hilo más o menos se hará una idea de lo jodida que me siento.
Al margen de esos correos que comentas (ya te digo que en Asturias ni correos, ni pollas) ¿No había un plazo para preincribirse y matricularse? Vaya, que si no estaban las fechas publicadas de cuándo se hace cada cosa.

Y por cierto, secretaría, en principio, debería de estar abierta desde el 1 de septiembre.
Xelxer escribió:Al margen de esos correos que comentas (ya te digo que en Asturias ni correos, ni pollas) ¿No había un plazo para preincribirse y matricularse? Vaya, que si no estaban las fechas publicadas de cuándo se hace cada cosa.

Y por cierto, secretaría, en principio, debería de estar abierta desde el 1 de septiembre.


Yo en el PDF repito que no vi nada de fechas de las inscripciones, como no lo subieran actualizado después... Y además solo era 6 días y desde que publicaron las definitivas según estoy mirando, y al menos dos días entré a mirar (a quisquillosa/paranoica en estas cosas no me gana nadie) y no vi lo de enviar o gestionar la matrícula por ninguna parte.
@McFadyen Pero al margen del pdf, en la página del centro, o cuando metiste para la pre admisión.

Es que aquí por ejemplo te buscas la vida para saber cuándo es la pre admisión, y ahí ya te dicen los plazos para pre inscripción, plazo para quejarte del baremo provisional, del definitivo y ya sí de qué día a qué día es la matrícula. Por eso se me hacía raro que toda esa info no te la hubieran dado en el centro, en la página de educación de tu CCAA, o en algún sitio así
@McFadyen que te manden correos está muy bien, pero no puedes estar esperanzada en eso.
En una búsqueda rápida poniendo "plazo matriculación formación profesional comunidad valenciana" me sale esto:
https://portal.edu.gva.es/fpalliria/es/ ... la-f-p-es/

El plazo se te ha pasado, y mucho me temo que has perdido la plaza. Básicamente porque si no te "pre-matriculas" tu plaza pasa al siguiente en la lista de espera.
Yo he realizado matrículas en varias ocasiones y NUNCA me han enviado correos, ni llamadas ni nada. Hay que estar pendiente de la normativa en cada comunidad.
Que sí, es un coñazo, pero implica estar al loro.

Llama al instituto o a donde sea, a ver si cuela, pero no es tan fácil una vez pasado el plazo y más ahora que se ha abierto el plazo de matrícula.

Por ejemplo, cuando yo terminé el FP de laboratorio y tuve que echar las bolsas de media España, me tocó leerme los boletines de muchas comunidades para saber cómo había que echarlas. Un auténtico peñazo de burocracia mucho peor que una matrícula. Para nuestra desgracia, no suele haber mucha gente que nos ayude.
ishtaryasha escribió: [...]

Obligación de mandarte recordatorios no tienen ninguna, lo que me dijeron a mi hace muchos años cuando empecé en la uni fue "ya sois mayorcitos para responsabilizaros", y me temo que es lo que te dirán si reclamas lo del correo de recordatorio, que para mi es una guarrada, más si te han mandado los otros... de hecho ahora estoy opositando y si no es por el mail de marras, habría perdido la ocasión de alegar méritos porque abrieron el plazo la primera semana de agosto sin avisar previiamente [+risas]


Hahaha en mi uni nos decían exactamente lo mismo los primeros días cuando todo era caos y nadie se enteraba de nada, que teníamos que acostumbrarnos a ser autónomos y buscarnos la vida. Y así era, tú te buscabas por la web las fechas de matricula, las fechas de examen, donde era, todo... Método con el que estoy de acuerdo y a la larga se agradece, porque es básico para la vida aprender a responsabilizarse y estar atento a las obligaciones o citas importantes.

En las oposiciones lo mismo, o te vas metiendo en la página web de la entidad o te pierdes la mayoría de cosas, porque ni te avisan de convocatorias, ni plazos para inscribirse, ni de las notas ni de nada de nada. Conozco gente que ni se entera de cuando es el examen por no mirar, pero a mi parecer es que no es normal vivir tan evadido de la realidad y que durante meses que no les dé por mirarlo ni una vez sabiendo que está próximo.

Respecto al hilo, yo no me esperaría al 7. Empieza a llamar o ve ya.
MissCroqueta escribió:
Hahaha en mi uni nos decían exactamente lo mismo los primeros días cuando todo era caos y nadie se enteraba de nada, que teníamos que acostumbrarnos a ser autónomos y buscarnos la vida. Y así era, tú te buscabas por la web las fechas de matricula, las fechas de examen, donde era, todo... Método con el que estoy de acuerdo y a la larga se agradece, porque es básico para la vida aprender a responsabilizarse y estar atento a las obligaciones o citas importantes.

En las oposiciones lo mismo, o te vas metiendo en la página web de la entidad o te pierdes la mayoría de cosas, porque ni te avisan de convocatorias, ni plazos para inscribirse, ni de las notas ni de nada de nada. Conozco gente que ni se entera de cuando es el examen por no mirar, pero a mi parecer es que no es normal vivir tan evadido de la realidad y que durante meses que no les dé por mirarlo ni una vez sabiendo que está próximo.

Respecto al hilo, yo no me esperaría al 7. Empieza a llamar o ve ya.


Es que el shock de estar en un colegio pijo en el que te hacen todo a la universidad pública, es bestial [carcajad] me acuerdo que a la primera matricula me acompañó mi padre (había muchos padres) y me cayó bronca (con toda la razón), porque a la uni no se va de la mano de papá y demás. La cosa es que son ostias sin transición, pasas de los algodones a las zarzas! no hubiera estado mal que el curso cero en lugar de ser de mates, hubiera sido de cosas de estas, cómo moverte en burocracia, dónde pedir las cosas... solo digo que por confundir una asignatura optativa con una opcional, tuve que quedarme un año más en la uni y acabé haciendo otra carrera para no aburrirme [carcajad]

Las opos ya es otro mundo, hasta ahora lo normal era apuntarte -> listas -> examen -> méritos, pero en esta que comento, fue apuntarme - > listas + méritos a la vez, el examen aún nada... creía que siempre se alegaban méritos después de examinarse, pero mira, nunca se para de aprender.


@McFadyen Si estás en la C. Valenciana igual te vale esto que te ha puesto el compi:

15. Periodo para asignar las plazas vacantes sobrantes:
15.1. Fase 1: del 4 al 13 de septiembre (solo podrán acceder las personas interesadas que hayan participado en el procedimiento de admisión).
a) Los centros tendrán que gestionar los ciclos con listas de espera hasta agotarlas.
b) En los ciclos sin lista de espera, habrá que ajustarse al siguiente:
- Hasta el 7 de septiembre, los centros comunicarán a la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial los ciclos en los cuales ya se hubiera acabado la lista de espera.
- Hasta el 7 de septiembre, los centros tendrán que actualizar toda la matrícula de alumnado en ITACA.
- El 8 de septiembre, la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial publicará la lista de vacantes de ciclos sin lista de espera.
- Del 9 al 13 de septiembre, los centros adjudicarán las vacantes para las personas que hayan participado en el proceso de admisión y que quieran acceder en estas plazas.
15.2. Fase 2: resto de vacantes: del 14 de septiembre al 8 de octubre (podrá acceder cualquier persona interesada que cumpla los requisitos de acceso).
a) Los centros tendrán que gestionar los ciclos con listas de espera hasta agotarlas.
Empieza a contactar ya con ellos, no esperes a que abran al público, hay gente trabajando igualmente. Cuanto antes lo hagas, mejor, más posibilidades de que te hagan caso.
@McFadyen Siento lo que te ha pasado. No he leído el otro hilo del que hablas, pero imagino tu disgusto.

Mejor no esperes al día 7. Trata de contactar con ellos por teléfono o mándales un mail a todas las direcciones que puedas (secretaría, información....). Trata de ser concisa y explícales solo eso, que por la experiencia de otros años te quedaste a la espera de un email que al final nunca llegó y que ahora quieres comenzar tu curso y temes no poder hacerlo.

Si ves que por teléfono o por email no puedes solucionarlo, el día 7 ve al centro a hablar con quien o con quienes haga falta. Y no quiero decir que vayas a hacer así ni mucho menos, pero tanto en tu email como si vas en persona, te recomendaría no utilizar un tono de queja (por decirlo de alguna manera), si no de preocupación. Haciéndolo así, podrás trasladarles mejor cómo te sientes y podrá ser más fácil que ellos empaticen contigo. Como cuenta el dicho, se cazan más moscas con miel que con vinagre. Así que aunque te sientas molesta con el centro, trata de mostrarles tu preocupación, más que tu enfado.

Lo único malo que podría ocurrir, y ahí sí que podría ser complicado, es que al no haber formalizado tu matrícula en el plazo, aquellos que se hubieran quedado fuera en las listas provisionales hayan podido entrar ahora, entendiendo el centro que había renuncias.

Es muy desagradable lo que te está ocurriendo y espero que todo se pueda solucionar. ¡Ánimo!
La conclusión es que lo tengo chungo, ¿no? [carcajad]
A ver, estoy enfadadísima (aunque a mi los enfados me duran un suspiro y al final solo me quedo triste y desangelada...), pero obviamente no voy a ir a modo ultra berserker a hablar con ellos mañana. He dicho de ir el día 7 pero como mañana tengo que salir al médico, en cuanto termine (que ojalá no se retrase dos horas y pico como la última vez) me paso por allí ipsofacto.

Falta entonces ver lo del otro centro dónde se supone que si podía optar a cursar algo (como el inglés que dije), que también preparan para las pruebas de acceso de un grado superior... si no accedo al medio de administración, igual estudio para meterme al superior de administración, no lo sé... Pero creo que ya me vuelvo a encontrar en una encrucijada como el primer hilo que abrí, esto es un infierno [reojillo]
El no ya lo tienes...
Ve e intenta que te hagan la automatrícula.
Llévate todos los papeles, el DNI, cualquier cosa que te pueda hacer falta.
El médico no debe llevarte la mañana entera, así que o antes, o después, pásate por el instituto (si puede ser a primera hora de atención al público mejor, porque suele estar petado entre las 11:00 y las 13:00).

Ánimo y yo opino que si no administración, otra cosa, lo suyo es probar y estar ocupada.
Saludos!
@McFadyen Pues mucho ánimo mañana. Ya que vas a ir allí, puede ser buena idea aprovechar para preguntarles si disponen de un orientador a quien puedas plantearles las dudas que que, como comentas, te hace sentir en una encrucijada con los estudios. Puedo equivocarme, pero creo que muchos centros suelen contar con departamentos de orientación y, a lo mejor, puedes concertar una cita para que te den información, te expliquen opciones que haya disponibles y que sean interesantes para ti, te comenten sobre distintas alternativas y sus salidas laborales... A lo mejor en el centro al que irás mañana no tienen un departamento de orientación como tal, pero quizás en información o en secretaría pueden derivarte a uno en concreto que esté en otro centro.

A mayores, las distintas comunidades autónomas suelen ofrecer servicios de orientación laboral a través del SEPE. La orientación laboral es un organismo más bien dedicado a la búsqueda de empleo, pero también puede ser útil una visita en la que puedas seguir planteando dudas y te puedan explicar diferentes alternativas que pueda haber a tu alcance.

Suerte mañana!
Si es por no pagar, a mí algún año no me han hecho la renovación automática y he tardado meses en pagar y no ha supuesto ningún problema. Ahora, si no hiciste aunque la matrícula, lo tienes difícil. Estas cosas son una mierda porque además los plazos suelen ser de una semana y no avisan muchas veces.

Para el premio extraordinario de doctorado tuve que estar entrando todas las semanas durante meses para ver cuando lo hacían, porque sabía que el plazo de inscripción era de una semana y no avisan más que en el tablón de anuncios.
@Schwefelgelb Eso pasó en este caso... Me jode porque los otros años como comenté si llegó aviso. Y yo estaba esperando el maldito aviso por mail. Y que dure solo una maldita semana me parece terrible.

@JTF ya tuve experiencias pasadas con """"orientadores"""" de los centros educativos y con perdón pero orientar no orientan nada, no tienen ni puta idea 😅 Están allí calentando la silla y poco más. En el primer grado que al final lo dejé, la orientadora lo único que hizo fue hacer una llamada a mi ayuntamiento para que otro día me hicieran una entrevista para pedir alguna ayuda del ayuntamiento. Yo quería orientación sobre opciones de estudiar, donde, como, sobre la discalculia, etc, y la tía después de que fuese como 6 veces solo hizo esa llamada y jamás me orientó para estudiar. Otros orientadores igual.

Mi prima de hecho es amiga de una que lo sufrió en sus carnes y está sacándose un máster para trabajar, según sus palabras "de orientadora de verdad, no de calentar silla" (como hacen los "psicólogos" de los centros educativos xD, los cuales ella también los odia por lo mismo), porque ella lo sufrió en su momento y cuando le conté mi experiencia con orientadores se sintió super indignada.

Hay "orientadores" pero no saben orientar. Que sepan ayudarte a investigar tus opciones, tu vocación, los grados de la comunidad y hasta que te ayuden a hacer la preinscripción si es compleja para ti y sepan darte soluciones ante estos casos por ejemplo.
En mi opinión, a menos que haya sobrado una plaza, veo jodido que puedas entrar.

Como de solicitado está ese grado? Siempre hay algunos que hay hostias para entrar y a otros les cuesta llegar al mínimo...
Tanto mi mujer como yo nos hemos matriculado a un ciclo este año, y los dos somos de Valencia.

El proceso ha sido extraño. La web (telematricula.es) era confusa. Por ejemplo, para matricularte no había que entrar al enlace de matrícula sino al de fechas. Un poco raro.

Bueno. Nos matriculamos los dos en su día, cada uno en un centro diferente

Nos admiten, nos llegan los mails que dices que a ti no te llegaron (que no dudo que no te llegaran, visto cómo iba todo)

A ella, le informan mal en su centro de primera opción y solo le han dado una asignatura (porque ella convalidaba todo primero). Se matriculó por el botón de "matrícula" de la web

Yo hago lo mismo. Me piden 4 documentos y los subo.
Un par de semanas después me llega un mail del centro diciendo que no tenían la documentación. Les digo que la subí a la web y me dicen que eso no les vale, que pase por el centro a por el sobre de matrícula. Si no me llegan a decir esto, pierdo la plaza.


Quiero decir... Sí, un caos

Pd: días 4,5,6 sale el listado de vacantes. Prueba
PD2: acabo de recibir un mail de que he sido dado de alta en la web familia itaca. Si lo recibes, entra y te sale a qué estás matriculada
@jorcoval Vamos, que no soy la única, desde luego. Es que incluso en el centro donde a veces voy para que me ayuden con estas cosas este año tampoco se aclaraban, me inscribí por pura chiripa, casi por milagro.

Y no, no he recibido ningún email de Ítaca ni nada, así que imagino que yo ya estoy fuera de forma definitiva (en la web del centro no encuentro lo de listado de vacantes si es que tengo que mirarlo ahí o es distinta a la de definitivas).

De todas formas, en ese mismo centro que os he comentado, en el que me suelen ayudar (si pueden 🤣), ya me he inscrito fijo en un curso que igualmente me iba a meter (aunque en otro horario claro), porque no me quiero quedar sin hacer cursos de nada (INGLES). Ese lo tengo ya asegurado, imposible saltarme fecha porque aquí sí que me envían e-mail de forma personal y les conozco en persona y ya lo hablamos hace meses, vamos, que de mi no se van a olvidar y este si que no se pasa.

El grado es de administración y según tengo entendido suele pedirlo mucha gente, así que habrán metido a la gente de la lista de espera en mi lugar. Al final hoy no pude ir porque tenía médico (ya sabéis cómo se puede alargar eso a veces), y ya no sé si acudir mañana o que :/
@McFadyen Qué lastima lo que cuentas de los orientadores. No debería ser así! Es un trabajo que puede ser muy útil y beneficioso, yo no sería capaz de no tomármelo en serio (bueno, como con cualquier trabajo). Creo que trabajar siempre es adquirir una responsabilidad para con los demás.

McFadyen escribió: ya no sé si acudir mañana o que :/


Yo recomendaría acercarse igualmente. Por lo que veo, es un poco complicado lo que comentáis de los accesos a los grados. Enlaces, webs, emails, documentos que no llegan,... Yo sí iría al centro a exponer mi caso en persona. Si me pueden dar una solución, estupendo. Y si no, al menos he podido plantear lo que ha ocurrido, se me ha escuchado y por lo menos salgo con algún tipo de explicación.
McFadyen escribió:Al final hoy no pude ir porque tenía médico (ya sabéis cómo se puede alargar eso a veces), y ya no sé si acudir mañana o que :/

Con muchas ganas no se te ve, la verdad.
@Konstantine106 Tampoco me conoces para soltar eso así a la ligera, la verdad. Para comentar eso mejor no comentar nada.
@McFadyen Hombre, es que lo que se ve es que abres un hilo en el que en vez de responsabilizarte de lo que ha pasado, echas la culpa a otros (sí, la culpa no es enteramente del centro/consejería por no haberte enviado el correo) diciendo las ganas que tienes, que otro año que posiblemente pierdas, etc.

Te ponen los plazos con fechas para el tema de las inscripciones y demás, te dan ánimos, dicen lo que puedes hacer que básicamente es que contactes con secretaría y que no esperes más para ver si lo consigues arreglar. Y lo que haces es... Decir que no sabes si acudir o no mañana, máxime cuando uno de los plazos que te están diciendo acaba el 6 de septiembre.

Pues sí, no te conozco, ni tampoco tu situación, pero si abres un hilo enfadadísima, que pierdes un año, que las ganas que tenías, etc. Pero luego lo que transmites es que no mueves un dedo, pues no veo extraño el comentario.
Mae mía el contexto! Paso de comentar nada más de eso ya.

Bueno, pues ya he hablado con ellos. Ya estoy fuera pero es que ellos también están enfadados con la web de las matriculaciones e inscripciones, porque ellos solo tienen la opción de los grados por las tardes y la gente se les está apuntando por las mañanas porque no sale ninguna otra posibilidad (y aún así estoy fuera, aunque yo quería ir de mañanas), ya llevan años quejándose. Lo de las matrículas también dicen que da problemas (que si, que normalmente hay avisos... Pero no siempre 😃😃) y que ya directamente recomienda a todo el mundo e incluso si se va a otros centros que no se fijen nunca en la web ni los PDFs y al salir las definitivas que vayan en persona y pregunten allí, y punto. Lo que dijo el compañero arriba igual, que nos olvidemos de subir las cosas a la página web de lo que sea que vayamos a dejar los papeles en persona.

Me ha dicho que si tenía otras opciones que les pregunte también a ver si puedo entrar, pero es que la otra opción era con ellos y también me ha dicho que estoy fuera. 😃

Me centraré solo en inglés en este caso, que ese ya lo tengo asegurado.
McFadyen escribió:@Konstantine106 Tampoco me conoces para soltar eso así a la ligera, la verdad. Para comentar eso mejor no comentar nada.

Estas en un foro de opinión. Si no te gustan las opiniones contrarias a la tuya tal vez este no sea el sitio adecuado. En las distintas redes sociales puedes filtrar quien lee y quien puede contestar, así solo veras lo que quieres leer.

Para todo lo demás, el mensaje de @Xelxer no puede ser más claro, desde el minuto uno tu actitud aquí es "que enfadado estoy, pero que bien se está en mi sofá".
Konstantine106 escribió:
McFadyen escribió:@Konstantine106 Tampoco me conoces para soltar eso así a la ligera, la verdad. Para comentar eso mejor no comentar nada.

Estas en un foro de opinión. Si no te gustan las opiniones contrarias a la tuya tal vez este no sea el sitio adecuado. En las distintas redes sociales puedes filtrar quien lee y quien puede contestar, así solo veras lo que quieres leer.

Para todo lo demás, el mensaje de @Xelxer no puede ser más claro, desde el minuto uno tu actitud aquí es "que enfadado estoy, pero que bien se está en mi sofá".


Yo creo que sabiendo ya el desenlace del hilo, no tiene mucho sentido seguir discutiendo sobre algo que ya ha finalizado.
Quien lea el hilo puede sacar conclusiones de todo.
¡Pues que lástima que al final no haya podido ser! Pero seguro que el curso que comentas que sí puedes hacer y que tienes asegurado va a ir muy bien. Y si lo consideras, no dejes entretanto de seguir tanteando opciones como lo que comentabas de la preparación para las pruebas de acceso de un grado superior, mientras aun haya plazos abiertos.
Las matrículas no se hacen en abril?
28 respuestas