camaras digitales y la Olympus SP-510 Ultra Zoom

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Estaba mirando digitales compactas, pero la calidad de las fotos no son del todo buenas, me gustan las Sony, pero esas cámaras al moverse un poco salen borrosas las fotos por lo que las descarto (pese a que tienen la pantalla táctil y pijaditas de esas)
Me han dicho que las Olympus son muy buenas, lo mismo que las Canon.

esta camara digital acaba de aparecer, o sea, que es muy nueva. Además usa pilas recargables AA normales, de Ni-MH, en lugar de batería de litio que usan las compactas (y eso no me gusta ya que primero, son más caras y segundo duran menos las baterías de litio y además, las pilas AA son muy fáciles de encontrar y muy baratas).
Quería una pequeñita pero esas que caben en el bolsillo del pantalón creo que no sacan demasado bien las fotos. Mejor una un poco más grande pero que saque mejor las fotos como esta que os menciono sin importar si hay poca luz o si te mueves inmovultariamente salgan bien las fotos y con los colores buenos.

http://www.nuevafotografia.com/stamodel.asp?valor=819


Las Canon también son muy buenas, como las Nikon(aunque creo que mejor esta marca en cámaras normales, las analógicas) pero creo que en las digitales las mejores son las olympus, aunque no soy un experto en estos temas.

¿qué opinais sobre esta cámara?
¿y en caso de comprarme finalmente una compacta cuál me recomendais?


gracias y un saludo.
Yo de cámaras de fotos no es que entienda demasiado, pero sí lo suficiente para recomendarte una CANON antes que una Olympus. La Powershot a-XXX o la serie ixus, son unos modelos muy a tener en cuenta tanto por su calidad como por su amplio abanico de opciones manuales.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tampoco entiendo mucho, pero las Olympus son buenas según me han dicho, ¿no?
bueno, no es que entienda mucho, pero si que he leido, y de echo estoy detras de una cámara compacta tipo reflex, que es como se le llaman a este tipo de cámaras, con cuerpo de reflex, opciones manuales pero sin cambio de objetivos y el visor electronico. A lo que ibamos, mejor canon, mejor olympus, mejor panasonic, mejor nikon.........hay gustos para todo, yo he estado probando la panasonic fz7 y de día, 18:30h y con iso 80 me producía ruido, aunque tiene una de las mejores opticas, leica, las canon, son buenas cámaras, pero la s3, que es la que estariamos mirando es buena cámara, pero tiene un precio muy elevado con respecto a la olympus, yo ya tengo encargada la olympus sp-500 modelo al que va a sustituir la sp-510,obviamente, pero que para mi me es suficiente, te explico ya que puedes ahorrarte unas pelas, si aun puedes encontrar la sp-500, te digo, las unicas diferencias entre ambas, es que la 510 tiene un megapixel más, que para usuarios como nosotros no es necesario, y el iso que puede alcanzar los 1400, decirte que a partir de 400 que es donde se queda la 500, el ruido es más que evidente, de ahí que yo he decidido quedarme con la 500, ya que la 510 saldrá por unos 400€, en tienda física, no me fio de internet para este tipo de cosas, la 500 me sale con tarjeta por 330, además me gusta más en negro.
la canon te puede salir con tarjeta por unos 500 y pico, depende del sitio, te hablo de tienda física, donde poder ir a protestar en caso de necesidad,
Mirando lo que una te da y otra, lo único verdaderamente destacable es el estabiliazador, y 2x de zoom, que para mi no es suficiente para pagar 200€, ya que el estabi se subsana con un tripode, y tengo uno chiquitin, aunque también la pantalla es girable, aunque más pequeña...bueno creo que con esto a lo mejor te lío más o te lo dejo más claro......
saludos.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
gracias por responder Franxj.

he estado mirandolo mejor, y creo que lo que yo busco es una cámara que pueda meterme en el bolsillo, o sea, compacta, y así echar unas fotos cuando quiera. No busco algo profesional, o sea, muy tocha, con objetivos y que pese.

Mirando varios modelos y marcas me ha gustado mucho esta:
la Sony Cyber-shot DSC-N1.

http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam1593i.asp
http://www.letsgodigital.org/es/news/articles/story_4729.html
http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam1593e.asp
http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam1593r.asp


Y la verdad es que es preciosa.
Lo que me gusta mucho es su pantallón de 3" y lo bien que se ve (a diferencia de otras como Canon) y encima táctil.
He leido por muchos foros opinando sobre esta cámara y todos hablan maravillas sobre ella.
Quizás le sobraría con 5 megapixeles en lugar de 8 y le vendría mejor más zoom, ese es el único pero, y bueno, que no use pilas recargables AA o AAA, pero todas las digitales compactas usan baterías de liteo por lo que veo.

Además aprovecharía que tengo una Memory Stick de 512 megas que no uso y la aprovecharía para esta cámara.
Lo único que no se, es si viene incluido con la cámara el cargador y la batería de litio, o si por el contrario hay que adquirirlo a parte (es de suponer que sí que vienen de serie, pero no lo se a ciencia cierta)

¿qué me dices sobre esta cámara compacta?



P.D.: estilo NDS, si hasta tiene un stylus y todo :-P

Imagen
pues no está nada mal, la veo muy bien y mejor que los modelos slim, los "T", ya que al no tener objetivo el zoom optico lo hacen de diferente manera, y no queda tan bien como este, la pantalla táctil está bien, y si lo quieres para view&click, como dicen por ahí está muy bien, me gusta esa cámara, y bueno los 8mp, pues como vienen, y si quieres menos, la configuras.

buena elección.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
también me dicen que las Panasonic Lumix son muy buenas, pero no me da mucha confianza esa marca, prefiero Sony la verdad o Canon, aunque las Canon tienen sus defectillos (como la calidad de visionado de sus pantallas TFT o que no son de aluminio, sino de plástico pintadas de color plata, por lo que se rascan)
luego en cuanto a calidad de lente y enfoque no entro ahí porque no entiendo sobre el tema.
Tengo una cámara digital de video, una Canon Mv6iMC y estoy bastante contento, aunque para hacer fotos la verdad no es lo suyo, lo suyo es hacer videos.
6 respuestas