¿Camaras de fotos reflex compactas?

Buenas

Estoy por comprar una cámara reflex compacta. No tengo ni idea de cual elegir, ahora con el tema de que hay con o sin espejo, con objetivos universales, específicos... estoy perdido.

Tenía en mente buscar algo de Canon, Nikon lo descarto porque parece que se han quedado atrás, pero estoy abierto a más posibilidades y marcas. El uso sería para una "fotografía amateur", que pueda sacar de viaje sin tener que llevar una mochila a la espalda, o que llevarla del cuello no produzca torticolis. Si graba vídeo con buena calidad, mejor, lo considero un extra pero no un valor determinante.

La idea es gastar entre 200 - 400 €. No me urge, puedo esperar por si va a salir algo nuevo al mercado próximamente.
Hola warkand,

Eso que pides no existe, si es reflex, no es compacta. Si quieres una compacta que de la calidad de una reflex lo único que tienes ahora mismo es la Fuji X10, pero prepara la cartera por que supera los 600€. Otra opción es la panasonic LX5 que no llega a la calidad de la Fuji, pero es más barata.

Si quieres reflex sin espejo las más compactas con las sony NEX, pero les pasa los mismo. Son caras.

Y si lo que quieres es una reflex de iniciación, por el precio que comentas igual podrías pillar una canon 1000d de segunda mano o una nikon D3000. Pero entonces tendras que llevar la mochila, Je, Je.

Un saludo
jejejeje, gracias por la respuesta.

Camaras compactas reflex ya se que no existen, XD, lo que pasa es que lo he puesto raro.

La camara principal que yo tengo es una ya veterana Nikon D70s, que aunque esta muy bien, es de mochila. Tengo la fotografía algo (bastante) abandonada, y cada vez que entro a un Media Markt y veo esas reflex tan pequeñitas... se me ponen los dientes más que largos. Me refería a compactas en cuanto a tamaño, no en cuanto a la clase en sí.

El caso es que leyendo sobre las EVIL veo que la idea me gusta, pero efectivamente, valen un cojoncillo o los dos, por eso buscaba algo reflex, pequeño, pero que tampoco sea un juguete.

Es que de esto

Imagen

a esto

Imagen

a mi me parece un mundo de diferencia el tamaño XD
Pues en ese caso yo te recomendaría la nikon d3100 es más pequeña que la D70 y tiene una relación calidad/precio de 10. El cuerpo de sale por unos 400€ y los objetivos te valen los de la D70.

Las dimensiones de la D70 son:

Weight (inc. batteries) 679 g (1.50 lb / 23.95 oz)
Dimensions 140 x 111 x 78 mm (5.51 x 4.37 x 3.07")

Frente a la D3100:

Weight (inc. batteries) 505 g (1.11 lb / 17.81 oz)
Dimensions 124 x 96 x 75 mm (4.88 x 3.78 x 2.95")

Un saludo
No soy muy entendido pero para mi que lo andas buscando es algo como las PEN de olympus, no son baratas y no llevan cristal ni visor pero existir existen, ademas hay de estos modelos en diferentes marcas.
Yo me olvidaría de la semireflex y me pillaria una reflex directamente, las hay muy bien de precio y siempre tienes la opcion de cambiar objetivos...

Y será mucho mas barato el objetivo de una reflex a un objetivo de una semi reflex.
Yo llevo un año con una panasonic FZ38 y la verdad es que muy contento. Sobre todo para interiores genial. Me costó en septiembre del año pasado 300 euros, pero supongo que habrá ya cosas mas modernas...

La mia es esta http://www.panasonic.es/html/es_ES/Prod ... index.html
6 respuestas