Cámara web de seguridad por internet

Hola, tengo un amigo que tiene un bar y se ha comprado una camara web de estas tipo de seguridad con puerto ethernet y wifi (es marca Zipy). Su idea era conectarla en el bar a un router que tienen y verla desde el ordenador de su casa.

Me pidió ayuda pero a mi se me queda un poco grande el tema, yo se configurarla para una red interna (es muy fácil) pero ya para meterte desde fuera es otro cantar. He estado mirando y creo que para empezar necesita una IP fija aunque también he visto que con una IP dinámica se puede hacer pero no se muy bien como.

Alguien sabe un poco como va este tema? Hay algún tutorial?

Me gustaría poder ayudarle pero creo que es un poco complicado..
Te comento puesto que voy a hacer una instalación de 4 + concentrador.

1º.- Para usarla has de tener o bien IP Fija (+/- 12€ más al mes) o un PC en el mismo lugar con una cuenta en NO-IP y el programa NO-IP DUC corriendo

2º.- Redirigir el puerto 80 del router a la dirección de la cámara (que deberás de configurar para que no coja la dirección IP por DHCP)

3º.- Quitar el filtro específico del router que impide la conexión de peticiones entrantes (en adsl4ever o adslzone hay tutos para montar un servidor web en diversos proveedores/router)

4º.- Configurar la cámara bien, es decir, aparte de ponerle una IP fija dentro del rango de la red local, cambia el usuario y la contraseña que trae por defecto, puesto que esto la hace vulnerable a visitas "no deseadas".

Cualquier otra aclaración, MP. [bye]
hola iva a abir un hilo con una pregunta parecida, el caso es que tengo un bar i muhcas veces me falta dinero de la caja, i me gustaria saber quien es.
e visto camaras pequeñitas que es lo que querria yo, ya que nadie puede ver la camara i las tipo zypi son muy grandes.
mi idea es comprar una pequeñita i ponerla para verla desde mi casa.
en mi casa ahi internet i en el bar tambien por supuesto hai algun programa para poder ver una camara normal a distacia?
si lo ahi cual es?
i me podeis recomendar alguna camara?
gracias de antemano
CaNaBiCo escribió:hola iva a abir un hilo con una pregunta parecida, el caso es que tengo un bar i muhcas veces me falta dinero de la caja, i me gustaria saber quien es.
e visto camaras pequeñitas que es lo que querria yo, ya que nadie puede ver la camara i las tipo zypi son muy grandes.
mi idea es comprar una pequeñita i ponerla para verla desde mi casa.
en mi casa ahi internet i en el bar tambien por supuesto hai algun programa para poder ver una camara normal a distacia?
si lo ahi cual es?
i me podeis recomendar alguna camara?
gracias de antemano

1º.- Antes de todo has de saber que... "las grabaciones obtenidas de forma ilícita serán declaras nulas de pleno derecho...", una vez aclarado esto, seguimos

2º.- Hay micro cámaras que van por wiffi y deberías de seguir los pasos que describo más arriba para el otro caso.

3º.- Deberás avisar mediante un cartel en el interior y en el exterior del local de que existe VIDEOVIGILANCIA mediante el cartel homologado, puesto que en caso contrario NINGUNA GRABACIÓN realizada en el local tendrá validez jurídica, es más, podrías tener problemas por violar el derecho a la intimidad.
Gracias 927PoWeR, creo que entiendo más o menos los pasos que me has puesto, intentaré ir siguiendolos a ver que tal...

Si tengo dudas ya te mandaré un MP. Muchas gracias
Tronkitruti escribió:Gracias 927PoWeR, creo que entiendo más o menos los pasos que me has puesto, intentaré ir siguiendolos a ver que tal...

Si tengo dudas ya te mandaré un MP. Muchas gracias

De nada, para eso estamos. [bye]
En caso de que quieras saber quien coje dinero de la caja, quiza te salga más fácil tener la camara grabando todo el rato y cojer más tarde la grabacion cuando te acerques al bar.
L.R escribió:En caso de que quieras saber quien coje dinero de la caja, quiza te salga más fácil tener la camara grabando todo el rato y cojer más tarde la grabacion cuando te acerques al bar.

Pero prima la máxima de que si no lo avisa (que hay cámaras grabando no dónde están) las grabaciones NO TENDRÁN VALIDEZ ni para un despido, que sería declarado NULO y que, posiblemente, le podría costar una denuncia por violación de la intimidad de las personas.

Sin embargo, al haber un aviso de que se realizan grabaciones, LO QUE TU HAGAS lo haces A SABIENDAS de que puede quedar grabado con las consecuencias de lo que tu acción pudiese acarrear...
7 respuestas