Camara Mini-DV

Buenas, tengo varias cintas familiares grabadas con una Samsung VP-D130, la cámara a dejado de funcionar los botones porque se ha roto el cable flex que los une con la placa, alguien sabe si cualquier cámara Mini-Dv puede leer cintas grabadas con otra cámara? si es que si comprare una de segunda mano y salvare las cintas que al final se van a echar a perder, si alguien tiene una y se quiere deshacer de ella ya sabe o por lo menos para probar si se pueden leer con otra.
Muchas gracias de antemano.
Si se pueden leer con cualquier cámara que tenga ese formato.
Mini-DV
Creo que sí. El formato es un estándar. Debería funcionar en otra cámara. Existen tiendas de fotografía que prestan el servicio de pasar a digital cintas VHS / super 8 y demás, quizá te compense más que comprar una cámara antigua.
Quintiliano escribió:Creo que sí. El formato es un estándar. Debería funcionar en otra cámara. Existen tiendas de fotografía que prestan el servicio de pasar a digital cintas VHS / super 8 y demás, quizá te compense más que comprar una cámara antigua.

El problema es que te lo pasan a una memoria flash o DVD en formato comprimido, una cinta mini dv de 60 minutos ocupa unos 12gb en disco duro y es el tamaño que me gustaría tener para poder luego editarla y comprimirla yo a mi gusto.
normarmar escribió:
Quintiliano escribió:Creo que sí. El formato es un estándar. Debería funcionar en otra cámara. Existen tiendas de fotografía que prestan el servicio de pasar a digital cintas VHS / super 8 y demás, quizá te compense más que comprar una cámara antigua.

El problema es que te lo pasan a una memoria flash o DVD en formato comprimido, una cinta mini dv de 60 minutos ocupa unos 12gb en disco duro y es el tamaño que me gustaría tener para poder luego editarla y comprimirla yo a mi gusto.


Supongo que eso se podría negociar con ellos, después de todo, hoy 12 gigabytes no es nada, los puedes meter en una memoria USB que esté formateada para Windows (ya que bajo el formato que suelen traer las memorias USB, el FAT32, no se admiten archivos de más de 4GB)
Quintiliano escribió:
normarmar escribió:
Quintiliano escribió:Creo que sí. El formato es un estándar. Debería funcionar en otra cámara. Existen tiendas de fotografía que prestan el servicio de pasar a digital cintas VHS / super 8 y demás, quizá te compense más que comprar una cámara antigua.

El problema es que te lo pasan a una memoria flash o DVD en formato comprimido, una cinta mini dv de 60 minutos ocupa unos 12gb en disco duro y es el tamaño que me gustaría tener para poder luego editarla y comprimirla yo a mi gusto.


Supongo que eso se podría negociar con ellos, después de todo, hoy 12 gigabytes no es nada, los puedes meter en una memoria USB que esté formateada para Windows (ya que bajo el formato que suelen traer las memorias USB, el FAT32, no se admiten archivos de más de 4GB)


No es tan fácil, lo hacen con DVDR de salón los que llevaban disco duro o los copian con una capturadora en analógico por RCA, para copiar en digital hace falta una capturadora o placa con entrada firewire (estas cámaras la salida digital que tienen es firewire) y ya ninguna placa lo lleva y hace tiempo que Windows dejo de tener drivers para firewire, esta totalmente obsoleto, te lo digo porque he contactado con alguno por Wallapop y es como si les hablases en chino o no saben o no se quieren complicar.
Bueno FAT/12/FAT16/FAT32 es un sistema de archivos usado por windows, otra cosa que te refieras al sistema de archivos NTFS que el el sistema de windows NT y que se estandarizo desde windows 2000 en adelante. Tambien esta la opcion de usar UDF.

Pero como dicen DV es igual que PCM, el formato nativo de audio y universal, el otro es el formato universal para video digital.
6 respuestas