Un saludo a todos,
El próximo mes de Julio viajo a Nueva York y aprovechando la relación euro-dólar, tengo en mente adquirir una cámara digital ultracompacta para poder llevar cada día en el bolsillo (tengo una bridge Finepix con la que estoy encantado, pero no la puedo llevar encima todos los días).
Me resulta muy difícil hacer una comparativa dadas mis preferencias, así que me gustaría que alguien con más rodaje en el tema me pueda ayudar. Mis requisitos son:
- Como he dicho, que sea ultracompacta (cuanto más pequeña y, sobretodo, cuanto más DELGADA, mejor).
- Que lea tarjetas SD o SDHC.
- Con una buena óptica (le doy más preferencia a la lente que a la cantidad de megapíxeles o el aumento que tenga).
- Con una cantidad de megapíxeles decente (pero nada exagerado mientras la óptica sea buena).
- El abanico de precios no es una preferencia restrictiva. Mientras no me cueste lo mismo que una réflex...
Como marcas, me inspiran mayor confianza Pentax, Canon y Casio, por ese orden, pero las Pentax que he podido estudiar siempre son algo más gruesas que los modelos ultracompactos de las otras dos. Con Nikon tuve malas experiencias en el pasado, con Olympus me llevé algún desengaño cuando confié en ella y con Sony tengo la sensación de que estaría pagando más por el diseño que por las prestaciones (además de obligarme a comprar una Memory Stick).
Agradezco de antemano los consejos que vaya a recibir