Cámara Digital: recomendación de compra

Hola:

Mi familia va a adquirir una cámara fotográfica digital, y aunque yo les recomiendo en base a las especificaciones y a la experiencia que tengo con diversas marcas, no puedo recomendarles ningún modelo en concreto porque desconozco cuáles son los mejores modelos. La cámara también la usaría yo, de ahí la importancia de la decisión :P

El presupuesto se sitúa en torno a entre 300 y 400 euros (no hace falta gastarlo todo [sonrisa] ), especialmente la cámara ha de ser compacta y manejable, y la memoria es también bastante importante (a ser posible SD o CF, como mucho MS, nada de xD, etc.).
Ah, y que saque fotos muy buenas, sobre todo en vistas a ver en ordenador e imprimir.

Saludos y gracias de antemano.
A mi me gusta mucho la EXILIM de Casio creo que es.
Tiene diferentes modelos con mas o menos Megapixels y son muy parecidas por fuera. Eso dependera de la calidad de imagen que busques. Ademas, son pequeñas, delgadas y con un pantallon enorme [barret]

Saludos![beer]
Yo acabo de pillar hace poco la nikon coolpix 5900 y estoy encantado con ella

Saludos[bye]
Visita la página web ESTA en la que encontraras un monton de modelos de cámaras.
Yo tengo una kodak Dx4330 de 3.1 MP, es antigua, pero en su día costó casi 300€, a día de hoy tiene mucha mejor calidad de imagen que algunas cámaras que venden mas modernas. Tambien tienes las cámaras sony, que por lo que se estan bastante bien en general, lo malo el precio que tienen algunas.

Cuando compres la cámara que buscas ya nos contarás que tal...

saludos [Ooooo]
En principio he estado mirando modelos Sony y Nikon, a precios que oscilan mucho en internet sobre todo. En pixmania (si no se pueden poner tiendas borren el spot) he visto precios bajísimos, que me escaman bastante, ya que no son normales.

¿Es de confianza la página redcoon?

Saludos.
Las mejores camaras digitales siempre han sido las Camedia de Olimpus, Las Nikon con sus buenas lentes y digitalizado de sus imagenes, y Canon.

Lo demas como Hp, Casio, y demas marcas, son para mi un error, porque aunque valen mucho menos, no enfocan bien en Macro, ni tienen posibilidad de tener el obturador abierto mas de 0.5 seg para fotografias nocturnas y con largos tiempos de exposicion, tienen unas f altas y calidad de lentes muy por debajo de lo esperado.

Yo siempre he trabajado con Nikon, sobretodo con Reflex, tenia varios cuerpos y un parque de objetivos respetable, y hace cosa de 3 años me compre una nikon digital compacta muy pequeña y hace unas fotografias realmente impresionante en resolucion, color y muy correcta exposicion.

Y fijate que estaba acostumbrado a los fuji velvia, provia, astia para diapos.

Ni siquiera hoy en dia donde tiene 3 veces mas megapixels que la mia (2.5 ) se me ha quedado corta, y la puedo llevar en el bolsillo sin problemas.

salu2 y decantate por una buena marca de fotografia y no saldras perdiendo.. mas vale una buena lente , que un puñado de megapixels, que ni enfoca a 0.5 metros.

[cartman]

Pd: Pos supuesto, no hay nada como una camara de formato medio o gran formato como las Hasselblad, Mamiya,... [babas] , pero estramos hablando de comodidad y resultados aceptables e instantaneos.
Yo miraba las canon, redcoon para mi de total confianza.

Saludos
daniel_5 escribió:Yo miraba las canon, redcoon para mi de total confianza.

Saludos

Una de las 3 que recomiendo ;)

[cartman]
La Sony de 7 Mpx a mi me parece muy muy buena, con la optica carl zeis
Alfil69 escribió:La Sony de 7 Mpx a mi me parece muy muy buena, con la optica carl zeis

Una compacta de mas de 4 megapixels es el error más grande que puedes cometer. Empaquetan mucho pixel en un sensor DIMINUTO (nada que ver con los sensores reflex), y es muy dada al ruido a cualquier cosa más oscura que luz de pleno dia.
Te voy a recomendar cualquier nikon como siempre...
Nikon coolpix 4200 creo que seria lo mejor calidad precio.
Las ópticas nikon son las mejores ( diria que superando a carl zeiss) y los sensonres de nikon son muy buenos tambien, si a eso le sumamos que no son nada caras tenemos ( desde mi punto de vista) las mejores camaras digitales.

Salu2
Uhm..... en los alcampo ahora mismo hay una promoción. Nikon 7200 (7 mp reales) por 329€. Yo creo que es una muy buena oferta por una cámara excelente.
Denzel escribió:Uhm..... en los alcampo ahora mismo hay una promoción. Nikon 7200 (7 mp reales) por 329€. Yo creo que es una muy buena oferta por una cámara excelente.

No, como ya he dicho es una camara muy propensa al ruido. A ver si comprendemos que los mp no son la calidad, sino la calidad del sensor, procesamiento interno y óptica.

Y si, nikon tiene unas ópticas muy buenas (que no sensores, son buenos pero no tanto), pero en camaras de gama alta. Una coolpix tiene lentes pasables.
Fraludio escribió:

Y si, nikon tiene unas ópticas muy buenas (que no sensores, son buenos pero no tanto), pero en camaras de gama alta. Una coolpix tiene lentes pasables.

Si las coolpix tiene lentes pasables el resto de "domesticas" no se que tienen
Musice escribió:
Si las coolpix tiene lentes pasables el resto de "domesticas" no se que tienen

Culos de vaso.
musice escribió:Las ópticas nikon son las mejores ( diria que superando a carl zeiss)

Hombre, musice, me imagino que lo diras en el terreno de lo que se esta montando a nivel de compactas en las camaras digitales. Porque a nivel profesional dime donde monta nikon una lente que no sea en formato 35mm.

No olvidemos quien es el proveedor de lentes para hasselblad.

Carl Zeiss son palabras mayores si hablamos de optica profesional, Nikon es una empresa con muy buena optica para profesionales reporteros.

salu2
Yo te recomiendo que vayas siempre a una de las márcas "clásicas" en fotografía. Algo como Canon, Nikon, Kodak... Más que nada porque lo más importante en una cámara es la óptica, y esta gente sabe mucho de eso. Del mismo modo, las Sony con óptica Carl Zeiss dan una calidad muy muy buena.

De verdad, ve a una marca de prestigio reconocido y huye de Genius, HPs y demás marcas que no se dedican al tema de la fotografía en exclusiva. Yo he tenido ya 4 cámaras digitales y hasta que no me he comprado una Canon no he estado a gusto con la cámara (he tenido una "nisu", una Genius, una HP y por último mi querida Canon que espero utilizar por mucho mucho tiempo :) )

Saludos!!
luipermom escribió:Yo te recomiendo que vayas siempre a una de las márcas "clásicas" en fotografía. Algo como Canon, Nikon, Kodak... Más que nada porque lo más importante en una cámara es la óptica, y esta gente sabe mucho de eso. Del mismo modo, las Sony con óptica Carl Zeiss dan una calidad muy muy buena.

De verdad, ve a una marca de prestigio reconocido y huye de Genius, HPs y demás marcas que no se dedican al tema de la fotografía en exclusiva. Yo he tenido ya 4 cámaras digitales y hasta que no me he comprado una Canon no he estado a gusto con la cámara (he tenido una "nisu", una Genius, una HP y por último mi querida Canon que espero utilizar por mucho mucho tiempo :) )

Saludos!!

Ahi le has dado, aunque yo quitaria a kodak de la lista de cámaras buenas.

Por cierto, ahorrando para mi Canon 350D, jodia que ganas le tengo....
Fraludio escribió:
Ahi le has dado, aunque yo quitaria a kodak de la lista de cámaras buenas.

Por cierto, ahorrando para mi Canon 350D, jodia que ganas le tengo....

Lo ultimo bueno de Kodak en digital, fueron los primeros cuerpos de camara reflex digital con montura para Canon y para Nikon.

Me parece que no se puede olvidar en absoluto a Olympus con sus Camedia, una de las pioneras en esto del mundo digital y con magnificas camaras y opticas, tanto a nivel usuario medio , como a nivel profesional, pero son algo caras.
18 respuestas