camara digital,ayuda

buenas toy buskndo una camara digital para comprarme y e visto una pero no me convence,al principio vi que tenia 4mp,pero leyendo las caracteristicas pone:
"El sensor que utiliza es de tipo CMOS con 2.0 megapíxeles efectivos, aunque se ve aumentado hasta 4 megapíxeles mediante interpolación por hardware. De esta manera es posible tomar fotografías con una resolución de hasta 2304 x 1728."
Alguien save como va eso?si en verdad da los 4mp como si fueran efectivos,o simplemente es un timo pa vender?gracias d antemano y un saludo.
Mejor buscate una camara con 4 mp reales... aunke te recomiendo que des mucha mayor importancia a la optica que lleve la camara pq eso es lo que realmente te va a hacer que la camara sea buena....

Salu2
gracias Depor2001,pero eske mi presupuesto es d 100 euros,y si la kiero con webcam y todo...,no saves en q se basa en realidad esos 2mp q puedn yegar a 4mp?
Bueno la verdad es que no soy el mas experto en contestarte esto... pero a ver si no meto la gamba...

Una interpolacion lo que hace es "simular" lo que le falta... mediante una serie de algoritmos lo que hara es "intuir" toda esa informacion que le falta para llegar desde la calidad de los 2 Mp hasta los 4 Mp...

No se si exactamente es asi... pero si me equivoco por favor no me griteis mucho... [agggtt] ...

Salu2
no ombre tu trankilo,por lo menos tas intentando ayudar,eske lo q no kiero es yegar a la tienda y me cuente el tio un royo pa timarme.y e visto esa cam a graba video con voz,sirve d webcam y todo y ma gustao muxo,pero luego e visto eso d los 2 mp y ma dejao ya con la duda.gracias
Hombre la compra siempre depende de ti... Yo tengo una nikon 3100 (3 mp reales) y la calidad de las fotos es bastante buenas y puedes llegar a sacarlas a tamaño folio... y ademas la optica nikon es bastante buena...

Otra muy buena marca es canon...

La verdad es que como te he dicho lo realmente importante en una camara es que la optica sea buena para que la calidad de la imagen sea acorde....

Salu2
ya ya,lo malo q no tngo ni idea d eso,me voy a ir ya a verlas y m recorreré todo cordoba,aver q m convence mas,muxas gracias depor2001,y segun lo q mas dixo creo q la d 2mp q yega a 4mp le van a dar....ya saves,un saludo y gracias d nuevo
Olvidate de ese tipo de camaras. Son una estafa para gente que no tiene ni idea. En el carrefour o urende de cordoba tienes una nikon 2200 por 119 euros. 2.0 mp reales, y bastante mejor calidad q esa que ibas a comprar, ya q tiene sensor CCD, no CMOS (que da baja calidad) como la que habias mirado).
En cualquier tienda de fotografía o en carrefour puedes pilarte la nikon coolpix 2200 por 119€. Yo me la compré y como dice Fraludio va bien, yo diría que muy bien. Además la optica y el obturador es de muy buena calidad.

Saludos
joe q casualidad fraludio,alfinal me comprao esa q tu dises sin aver visto el foro,ma convencio la tia,y la verdad q se ve mejor q una d 3 d esas baratuxas,y con la luz completamente apagá se ve to perita,cosa q las otras se ve to oscuro,gracias a todos y un saludo
Me alegro de que hayas hecho esa compra... yo tengo nikon y me parece una muy buena marca....

Salu2
Morenno escribió:joe q casualidad fraludio,alfinal me comprao esa q tu dises sin aver visto el foro,ma convencio la tia,y la verdad q se ve mejor q una d 3 d esas baratuxas,y con la luz completamente apagá se ve to perita,cosa q las otras se ve to oscuro,gracias a todos y un saludo

Y yo me pregunto...¿que haces que no pones fotos hechas con tu camarita nueva? Es la tradición en los hilos de fotografia. :)
Eso... a publicar en el hilo de fotografia digital... yo he tardao casi 6 meses en poner mi primera foto... es que teneis mucho level pa mi.... [oki] ...

Salu2
12 respuestas