Camara de Video -> Pc. Conexion DV ¿Como?

Me han prestado una camara digital, una panasonic Nv-Ds60 que utiliza tecnologia Mini DV .

No se como conectar la camara al PC .

Ademas de la salida de Video y Audio (minijack) y de otra salida S-Video, trae 2 conexiones mas un tanto extrañas

Uno de ellos pone " To PC", y es un agujerito del diametro de un conector macho de minijack, el cual entra perfectamente, pero no se lo que realmente hace esa conexion.


El otro pone "DV" y es una conexion muy extraña, no sabria explicaros bien.

¿Sabeis algo del tema de la conexion DV ?
Ma parece que eso se conectaba al firewire o IEE1394
las ultimas placas suelen traerlo aunque en conector grande
necesitas un cable como este:

Imagen

Y sino mira esta página:
http://mediaworks.it.northwestern.edu/dv-pc.cfm
Gracias Harl, el cable que has puesto.....el extremo pequeño es justamente el que encaja en la conexion marcada como DV.

Pero el otro extremo, el que va a la placa... Yo lo confundo con el USB 2 !!

Tengo una Asus P4C800 Deluxe y creo que no tiene Firewire

¿Verdad? O soy muy muy torpe o no lo veo :( :( :(
Tengo una Asus P4C800 Deluxe y creo que no tiene Firewire


Es la que tengo yo tiene 2.
Por lo menos podras ver uno sobre los USB 2.0 de la parte
posterior. (sobre unos esta el cable de RED y sobre los otros
el Firewire)

El otro no esta conectado y esta dentro de la placa por si tienes
una caja con conector frontal.
Creo que ya se lo que pasa ... que yo pensaba que los conectores USB 2.0 son diferentes de los 1 , y lo que estoy viendo en mi placa son Firewire ....

Segun Asus mi placa tiene 2 x IEEE 1394 ports



Cierto, Harl, ya los he encontrado GRACIAS

PEro deberia tener 8 USB 2.0 y solo cuento 6 , 4 atras y 2 en conectores delanteros que tiene la caja.

Asi que tengo 2 preguntas

a) ¿ Y los otros 2 puertos USB?


b) Si conocecto la camara por Firewire al PC.... ¿ que puedo hacer?

¿pasar el video al disco duro? ¿Necesito algun programa o tarjeta capturadora de video?

La camara no traia nada de soft

¿Sabeis algo de esto?
a)
Eso es cosa de la caja.
¿Ves los conectores azules junto a los PCI?
son los USB. Cada uno son dos USB 2.0
Pero eso si ncesitas "sacarlos" con un adaptador trasero
o otro panel frontal
Imagen
(es una foto de la No Deluxe y le falta el RAID y el firewire pero para
el caso vale)
b)
Eso ya no lo se. Supongo que ncesitaras algun soft de captura.
O a lo mejor es como las camaras USB que se detecta como un HD
y te lo copias como un archivo
Gracias campeon , todo perfecto

Ya solo me queda comprar el cable Firewire ;)

UN SALUDO !!!
Holas ,trabajo en Panasonic y pasar el video al pc ,se hace mediante un kit que lleva un cd con software especial de Panasonic y un cable con un extremo minijack y el otro con un conector serie (como si fuera el vga del monitor pero con los pines al reves) y vale 100 euros + iva , lo del conector firewire no tengo ni idea porque yo solo llevo el tema de hi-fi y dvd ,las camaras lo lleva otro ,te dejo esta web que puede que te lo expliquen mejor .

http://www.quesabesde.com/

Saludos
Hola Skorzo el conector firewire de la camara de video se utiliza para pasar las pelis al ordenador yo tengo un video camara sony y las pelis las paso a dvd-r lo unico que necesitas es el cable y cuando la conectes el windows te reconocera la camara (por lo menos a mi me la reconoce) y el pinaccle studio yo tengo la version 8 y me va de perlas.




PD: Si trabajas en panasonic y no sabes pa que se ultiliza el dv tamos apañaos [+risas]
Vaya, se pone interesante el hilo :)


No sabia que tuvieramos a un trabajador de Panasonic entre nosotros!!


Javier, ya entiendo lo que dices del cablecito mini jack - puerto serie , muchas gracias tio.

Y hackerman........ una duda:

Tu Sony cuando la enchufas..... ¿como queda reconocida? como dispositivo de almacenamiento? ¿ o como que ?

¿Pinnacle Studio dices que la reconoce y es capaz de capturar el video que emite la camara?


GRACIAS ;)
Hackerman escribió:
PD: Si trabajas en panasonic y no sabes pa que se ultiliza el dv tamos apañaos [+risas]


Yo solo llevo el tema de hi-fi , dvd y tft, cada tecnico lleva lo suyo y no tiene ni P. Idea de lo que hace el otro tecnico, el que lleva las teles no sabe de lo mio y yo no tengo ni P. idea de teles.

Saludos
para todo esto q estais hablando... sólo hace falta el firewire, la camara de video, y el pinnacle studio ese? la tarjeta gráfica tiene q cumplir algun requisito?

please, q no sabia como iba el tema, y mi padre tiene una jvc monisima q lo mismo tiene esas posibilidades...

gracias...

por cierto SkOrZo es la caña en directo! a ver si sacan pronto el nuevo disco... q lo compro seguro! lo compro, si, lo compro... q a los wenos hay q comprarles... no como a los bisbales...
cualquier software de edicion de video que capture sirve, pinnacle, premiere, ulead media.

La tarjeta grafica no interviene para nada.
kerri escribió:para todo esto q estais hablando... sólo hace falta el firewire, la camara de video, y el pinnacle studio ese? la tarjeta gráfica tiene q cumplir algun requisito?

please, q no sabia como iba el tema, y mi padre tiene una jvc monisima q lo mismo tiene esas posibilidades...

gracias...

por cierto SkOrZo es la caña en directo! a ver si sacan pronto el nuevo disco... q lo compro seguro! lo compro, si, lo compro... q a los wenos hay q comprarles... no como a los bisbales...


Como acaban de decir, no hace falta nada mas.

Al menos en la panasonic que tengo solo hay que enchufarla y ya te la reconoce windows , y luego con esos programas ya puedes capturar sin necesidad de nada mas.

Eskorzo es un PEAZO grupo en directo, increibles , me alegro si te gustan!!

Me permiti la licencia de quitarle la E para ponerme de nick skorzo ... jejeje ....

UN SALUDOOOOOOOOOO
Pues me la reconoce como cuando conectas una camara de fotos digital, me la pilla como otra unidad de almacenamiento pq tiene memory stick para hacer fotillos pero amos que por eso no te comas el coco pq principalemente con el pinnacle lo haras es muy sencillo.
14 respuestas