He heredado una cámara de fotos bastante buena, es una "Voigtlander" alemana, debe de tener alrededor de 40 años, se compró en Canarias en el año 1965 mas o menos y ya entonces según me han contado costo unas 3.500 pts, es de estas que se puede ajustar con unos anillos que tiene alrededor del objetivo, la velocidad, la distancia en metros, y todo lo ajustable, la verdad es que yo de fotografia entiendo mas bien poco.
El caso es que en una óptica, la primera vez que la usé fui a revelar un carrete con la cámara, y el dueño de la óptica me la quería comprar, me ofrecía 300 € por ella, yo me mosqueé y le dije que me lo pensaría y que ya le diría lo que fuese, el carrete lo sacó para revelarlo y me llevé la cámara para casa, la verdad es que las fotos que saca son cojonudas, porque tiene un modo automático que no tienes que tocar nada, sólo disparar y ya está.
Hace poco al colocar un carrete me puse a hacer fotos y el carrete no se acababa nunca, era de 12 fotos y llevaba ya 21 0 22 y no se terminaba, el caso es que la abrí y descubrí que esos dientecillos donde se enganchan los agujeritos del carrete en una especie de rodillo, para que vaya avanzando y pase de una foto a otra, uno de ellos, se había roto, y el carrete no se había fijado bien al rodillo con lo que no se había movido del principio.
Me fui a una tienda de fotos y pregunté que si tenía arreglo, el dueño de la tienda me dijo que sí que la iba a mandar al laboratorio y que dentro de unos dias me diría lo que fuese y lo que costaba arreglarla.
Después cavilando, me he arrepentido de dejarla allí porque me ha entrado la paranoia de que me pueden quitar las piezas buenas que tenga y cambiarmelas por otras, y es que como ya he dicho no entiendo de fotografia y no sé si esto se puede hacer o no, si la camra es sólo un objetivo que se abre o se cierra o si llevará mas mecanismos, me fui a buscarla por la tarde cuando abrieron y me dijo el tio que ya la había mandado al laboratorio y que hasta que no la mandasen de allí no había nada que hacer pero que estuviese tranquilo, que ellos son de confianza.
¿ Vosotros creeis que para cambiarle el rodillo ese de los dientecitos se necesitan tres o cuatro dias?
¿Se puede saber de alguna manera cuando me la devuelvan si está manipulada...?