Camara de fotos

He heredado una cámara de fotos bastante buena, es una "Voigtlander" alemana, debe de tener alrededor de 40 años, se compró en Canarias en el año 1965 mas o menos y ya entonces según me han contado costo unas 3.500 pts, es de estas que se puede ajustar con unos anillos que tiene alrededor del objetivo, la velocidad, la distancia en metros, y todo lo ajustable, la verdad es que yo de fotografia entiendo mas bien poco.

El caso es que en una óptica, la primera vez que la usé fui a revelar un carrete con la cámara, y el dueño de la óptica me la quería comprar, me ofrecía 300 € por ella, yo me mosqueé y le dije que me lo pensaría y que ya le diría lo que fuese, el carrete lo sacó para revelarlo y me llevé la cámara para casa, la verdad es que las fotos que saca son cojonudas, porque tiene un modo automático que no tienes que tocar nada, sólo disparar y ya está.

Hace poco al colocar un carrete me puse a hacer fotos y el carrete no se acababa nunca, era de 12 fotos y llevaba ya 21 0 22 y no se terminaba, el caso es que la abrí y descubrí que esos dientecillos donde se enganchan los agujeritos del carrete en una especie de rodillo, para que vaya avanzando y pase de una foto a otra, uno de ellos, se había roto, y el carrete no se había fijado bien al rodillo con lo que no se había movido del principio.

Me fui a una tienda de fotos y pregunté que si tenía arreglo, el dueño de la tienda me dijo que sí que la iba a mandar al laboratorio y que dentro de unos dias me diría lo que fuese y lo que costaba arreglarla.

Después cavilando, me he arrepentido de dejarla allí porque me ha entrado la paranoia de que me pueden quitar las piezas buenas que tenga y cambiarmelas por otras, y es que como ya he dicho no entiendo de fotografia y no sé si esto se puede hacer o no, si la camra es sólo un objetivo que se abre o se cierra o si llevará mas mecanismos, me fui a buscarla por la tarde cuando abrieron y me dijo el tio que ya la había mandado al laboratorio y que hasta que no la mandasen de allí no había nada que hacer pero que estuviese tranquilo, que ellos son de confianza.

¿ Vosotros creeis que para cambiarle el rodillo ese de los dientecitos se necesitan tres o cuatro dias?

¿Se puede saber de alguna manera cuando me la devuelvan si está manipulada...?

[mad]
bartews3 está baneado por "Clones"
Hombre, yo de eso no entiendo pero a no ser que te pongan unas piezas identicas yo creo que te vas a dar cuenta del cambio. La camara no la vendas de momento. Mira a ver cuanto le podrias sacar en ebay.
Me fui a registrar en el ebay, pero creo qeu tienes que pagar
licker escribió:¿ Vosotros creeis que para cambiarle el rodillo ese de los dientecitos se necesitan tres o cuatro dias?

Hombre, puede ser, depende de la cantidad de trabajo que tengan. Yo no me pondría paranoica, no creo que nadie gane nada haciendo chapuzas o robando piezas, se gana más haciendo bien un trabajo.
3 respuestas