Si queréis camaleones y información...
http://www.camaleones.es
Hay criadores y expertos a patadas, y información que tardaréis meses en leer, el foro no tiene precio...
Los camaleones son muy muy delicados, más que delicados yo diría exigentes, necesitan todo perfecto, pero una vez que se les da lo mínimo que necesitan todo va niquelao.
Como ha dicho S4ur0n, los que están protegidos son los comunes, los que hay salvajes por España, pero hay especies mucho más exoticas y bonitas que son legales. Los Furcifer Pardalis y los Chamaeleo Calyptratus son los más recomendables para principiantes y además son los más sencillos de encontrar, aunque yo recomiendo más los pardalis(cada uno barre para casa) por su colorido casi infinito y su caracter pacífico y docil.
Los Pardalis vienen de Madagascar y hay multitud de variedades cromáticas que varían segun la zona de procedencia, practicamente te los puedes encontrar de todos los colores de arcoiris. Lo más curioso es su nombre común, camaleón pantera, viene por la agresividad exagerada que demuestran en estado salvaje, pero lo curioso es que en cautividad son muy dociles, auqnue siempre sale alguno un poco más bruto, pero por lo general son dociles.
Unas fotos:
Aquí podéis ver fotos de algunas de las variedades cromáticas(se les llama morfos, pero así me entendéis todos), aunque hay más.
http://www.chameleoncompany.com/locales.php
Los Calyptratus vienen del Yemen y al vivir en zonas semideserticas aguantan mejor que los pardalis temperaturas extremas y falta de agua, lo que los hace aun más faciles de mantener, pero dentro de los camaleones, que no olvidemos que son extremadamente delicados. Al contrario que los Pardalis, en cautividad son extremadamente ostiles y es casi inevitable llevarse algún mordisco al tratar con ellos.
Si queréis ver más fotos buscar en google que salen fotos para aburrir.
McQuein, los camaleones si que se ponen de MUY mala ostia, sobre todo los calyptratus, que son más ariscos que la madre que los parió, es meter la mano en el terrario y se inchan y te empiezan a bufar, y como le acerques la mano a la que te descuides te arrea un bocao...
Ya que estamos, os dejo una foto de mi Furcifer Pardalis, que hoy le he sacado una foto muy maja y un video de él comiendome de la mano. Aun es joven y no ha desarrollado todo su colorido.
Si queréis adentraros en el mundillo de los camaleones meteros en el foro de la página y en la sección de principiantes hay una guía básica de cuidados bastante extensa y muy util.
Eso sí, os aviso que una vez estéis dentro no podréis salir de este mundillo...
Saludos.