camaleon calyptratus+ Terrario

¿Alguno sabe cuanto me puede costar un calytratus? y un terrario no muy grande con la luz ultravioleta y demas??

Gracias
Te he pasado por privado una web sobre camaleones bunísima.

Sobre precios, si lo compras en una tienda te pueden cobrar practicamente lo que les salga de las narices, yo los he visto entre 150 y 180€ dependiendo de la edad del animal. Pero no se te ocurra comprarlo en una tienda, si lo compras a un criador directamente te puede salir por 50€, o menos incluso, y estás completamente seguro de que está en condiciones, no como en las tiendas, que en la mayoría los tienen metidos en peceras sin ventilacion y con una pata en el otro barrio.

Sobre el terrario, decirte que las típicas peceras no sirven, necesitan un terrario con al menos 3 caras de maya, lo más normal es utilizar listones de madera o estanterías metalicas para construir el armazón, poner una tabla grande en el fondo y los laterales y puerta forrarlos con maya. Además, para un calyptratus macho adulto las medidas mínimas son de 1,20m de alto, 60cm de largo y 50cm de fondo. Son bichos que alcanzan los 45 cm de largo, no pienses que van a ser siempre esos bichitos pequeños que suelen tener en las tiendas...

En total entre materiales para construir el terrario(madera, estanterías metálicas, espuma para decorar el fondo, plants..), iluminación, calefacción, sistema de goteo, plantas y toda la parafernalia te puede salir por 200€ facilmente.

Te dejo unas fotos de los típicos terrarios:
http://img103.imageshack.us/img103/5774/p10104739yd.jpg
http://www.camaleones.es/images/espuma6.jpg
http://img56.imageshack.us/img56/9365/nia007f4kx.jpg
http://camaleones.reptiles.com.es/images/terrarioeva.jpg
Como ves son más jaula que terrario.

Espero que te sea util el tocho que he soltado.

Saludos.

EDITO para poner los enlaces a las fotos porque descuadran todo el foro.

Te dejo aquí una dirección de la página nuestra antigua donde hay un tutorial para construir un terrario.
http://camaleones.reptiles.com.es/terrario.htm
jackerr escribió:¿Alguno sabe cuanto me puede costar un calytratus? y un terrario no muy grande con la luz ultravioleta y demas??

Gracias

Haz caso al señor Yarky, este hombre sabe un rato sobre camaleones, es raro que no este metido en un hilo sobre estos animalejos, ya que es una de sus aficiones a la cual se dedica en cuerpo y alma.
Yarky escribió:......

Madre mía, no sabía que nadie fuera aficionado a criar camaleones xDDD

A mí me apasionan los reptiles (aparte del Iaido XD), sobre todo los prehistóricos: colecciono fósiles y tengo algunos de dinosaurios xDDD

¿Es fácil cuidar a un camaleón? ¿Más fácil que a una iguana? ¿Qué les das de comer?

¡Respóndeme please! Estoy a punto de ponerme a criar reptiles yo también xDDD

Salu2
Falkiño escribió:¿Es fácil cuidar a un camaleón? ¿Más fácil que a una iguana? ¿Qué les das de comer?

Facil no se, pero tengo entendido que son delicadillos, no creo que sea comparable a una iguana. Son animales bastante diferentes, la iguana es bastante mas rustica que un camaleon, eso si, un camaleon no se te va a poner de 2m y con mala ostia XD

Comen insectos.

Pasaros por el hilo de mi firma si quereis (aunque no se si de camaleones habian posteado algo de informacion), y en el primer mensaje hay unos links a unas webs, la de Fauna Exotica es bastante completa.

Un saludo [bye]
El camaleón no está protegido?, por que aquí en Cádiz los hay en algunos sitios, y que no te pillen con uno en las manos. Vamos, yo los he tenido salvajes, cogidos en el campo, y después los he soltado (estar de barbacoa y cogerlos de noche, tenerlos un rato y soltarlos, por si acaso creeis que los he tenido en mi casa en plan perro), pero si en ese momento me trinca la guardia civil, no veas la que me meten.

Enga, nos vemos.

[beer]
Los que estan protegidos si no me equivoco son lo camaleones comunes (chamaleo chamaleon), y que viven en libertad. Sin embargo el comercio con camaleones no comunes criados en cautividad y con sus papeles que lo certifican es completamente licito.
Entonces son los que tenemos por el mediterraneo, por que aunque sea en la provincia de Cádiz, creo que es el mismo, no?.

Enga, nos vemos.

[beer]
Si queréis camaleones y información...

http://www.camaleones.es

Hay criadores y expertos a patadas, y información que tardaréis meses en leer, el foro no tiene precio...

Los camaleones son muy muy delicados, más que delicados yo diría exigentes, necesitan todo perfecto, pero una vez que se les da lo mínimo que necesitan todo va niquelao.

Como ha dicho S4ur0n, los que están protegidos son los comunes, los que hay salvajes por España, pero hay especies mucho más exoticas y bonitas que son legales. Los Furcifer Pardalis y los Chamaeleo Calyptratus son los más recomendables para principiantes y además son los más sencillos de encontrar, aunque yo recomiendo más los pardalis(cada uno barre para casa) por su colorido casi infinito y su caracter pacífico y docil.

Los Pardalis vienen de Madagascar y hay multitud de variedades cromáticas que varían segun la zona de procedencia, practicamente te los puedes encontrar de todos los colores de arcoiris. Lo más curioso es su nombre común, camaleón pantera, viene por la agresividad exagerada que demuestran en estado salvaje, pero lo curioso es que en cautividad son muy dociles, auqnue siempre sale alguno un poco más bruto, pero por lo general son dociles.
Unas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí podéis ver fotos de algunas de las variedades cromáticas(se les llama morfos, pero así me entendéis todos), aunque hay más.
http://www.chameleoncompany.com/locales.php

Los Calyptratus vienen del Yemen y al vivir en zonas semideserticas aguantan mejor que los pardalis temperaturas extremas y falta de agua, lo que los hace aun más faciles de mantener, pero dentro de los camaleones, que no olvidemos que son extremadamente delicados. Al contrario que los Pardalis, en cautividad son extremadamente ostiles y es casi inevitable llevarse algún mordisco al tratar con ellos.
Imagen
Imagen
Imagen

Si queréis ver más fotos buscar en google que salen fotos para aburrir.

McQuein, los camaleones si que se ponen de MUY mala ostia, sobre todo los calyptratus, que son más ariscos que la madre que los parió, es meter la mano en el terrario y se inchan y te empiezan a bufar, y como le acerques la mano a la que te descuides te arrea un bocao...

Ya que estamos, os dejo una foto de mi Furcifer Pardalis, que hoy le he sacado una foto muy maja y un video de él comiendome de la mano. Aun es joven y no ha desarrollado todo su colorido.

Imagen
Imagen

Si queréis adentraros en el mundillo de los camaleones meteros en el foro de la página y en la sección de principiantes hay una guía básica de cuidados bastante extensa y muy util.

Eso sí, os aviso que una vez estéis dentro no podréis salir de este mundillo...

Saludos.
Yarky escribió:....

Muchas gracias Yarky. Vaya, sí que son bonitos esos camaleones :O :O

Hasta dan ganas de tener uno :O

Magnífica la página de camaleones. La leeré de buena gana. Gracias otra vez ;)

Salu2
Falkiño, tú y yo somos casos opuestos, yo entiendo de camaleones y me estoy metiendo con las katanas ahora y tú al contrario. [carcajad]
Frane escribió:El camaleón no está protegido?, por que aquí en Cádiz los hay en algunos sitios, y que no te pillen con uno en las manos. Vamos, yo los he tenido salvajes, cogidos en el campo, y después los he soltado (estar de barbacoa y cogerlos de noche, tenerlos un rato y soltarlos, por si acaso creeis que los he tenido en mi casa en plan perro), pero si en ese momento me trinca la guardia civil, no veas la que me meten.

Eso venia yo a decir ahora,

porque y soy de la provincia de cadiz tambien,y antes por mi casa habia decenas y ahora es raro ver alguno,y es cierto que como te ojan los del seprona con uno te ponen el culo como la bandera de Japon
Como no Yarki mostrando a chester al mundo.
Eres un crack.
Hacedle caso que sabe mucho
davile escribió:

Eso venia yo a decir ahora,

porque y soy de la provincia de cadiz tambien,y antes por mi casa habia decenas y ahora es raro ver alguno,y es cierto que como te ojan los del seprona con uno te ponen el culo como la bandera de Japon

Eso decirselo a la gente que los captura y aun diciendoles que son ilegales y el 90% acaba muriendo en cautividad los siguen cojiendo y poniendo en peligro la especie.
Yarky escribió:Falkiño, tú y yo somos casos opuestos, yo entiendo de camaleones y me estoy metiendo con las katanas ahora y tú al contrario. [carcajad]

xDDD lo que son las cosas xDDD

Salu2 :Ð
Yo siempre he querido tener uno...
15 respuestas