olvidate de el latex, si tienes pelas mira el viscoelastico, tambien llamado viscolatex.
"Un día los de la NASA descubrieron el viscoelástico, un material que con el calor del cuerpo se adapta a nuestro contorno haciendo que descansemos con la columna completamente recta y evitando así problemas en el descanso y que andemos dando vueltas en la cama...
Qué majos los de la NASA que compartieron su descubrimiento con el resto de la humanidad... CABRONES!!! sale por un ojo de la cara... es un colchón pa millonarios o para derrochadores... eso sí, lo que descansas en uno de estos no lo descansas en otro...
Mucha gente toca este colchón y dice: MIRA, QUÉ GUAY EL LÁTEX... craso error... no se trata de látex, el viscoelástico no tiene problemas de transpiración y por lo tanto hace falta que descanse sobre un somier de láminas finas de madera (que es lo que se recomienda en el látex) se puede poner sobre un canapé directamente o sobre un somier articulado, aunque el fabricante creo que recomienda un somier de platillos (esto me parece una gilipollez...), además, no se le tiene que dar la vuelta periódicamente y lleva siempre una funda antiácaros (aunque es mejor cuidarla porque si la tienes que comprar nueva creo que son unos 100 euros más o menos dependiendo de la medida). Tiene una garantía de tropecientos años para asegurarte que no se va a deformar... y no se deforma... eso sí, no sé qué tiene el material ese que pesa la de dios es cristo...
Aunque es un colchón de la hostia (que lo recomiendan los quiroprácticos y esos tienen que saber de esto no? jajaja), puede pasar que tardes un par de días en acostumbrarte, pero luego no podrás cambiar de cama... lo venden en todas las medidas (e incluso puedes pedir medidas más raras si no encuentras la tuya) y lo hay en 3 espesores: 15cm, 20 cm, y el DUO-LUX (que es el mismo de 20 pero con una funda que lleva 2 centímetros más de viscoelástico, lo jodido es que por culpa de eso no se puede lavar esa funda en la lavadora)... cada uno elige según su gusto, pero vamos, que personalmente prefiero el de 20cm...
En cuanto al precio... puedo decir que un colchón de 90, de 15 cms de espesor ronda casi los 1000 euros, y si es de 20, ya pasa... PERO TE REGALARN UNA ALMOHADA FIJO... que la almohada también es una gozada...
Es un colchón pa que dure... pero si es para tu hijo, y este se mea en la cama, mejor el típico flex. Jajaja.. "
yo tengo uno que me salio bastante economico, dudo que sea totalmente de este material, pero es una pasada.
saludos