bovinoid escribió:Hola compañero,
Yo resido en Terrassa (Barcelona) y te puedo decir que en mi casa sin climatizador estoy a 30 graditos, por lo que el PC lo sufre. En invierno sin calefacción puedo estar a 17 grados y con calefacción pues a 22 por decir algo. Así que esos 10 grados los estoy notando ahora y he pasado con mi i7 920 OC a 3,8ghz de unos 38 grados en idle a unos 45-48 grados e incluso 50 ahora en verano.
Jugando, es decir, a full load, estoy alrededor de 65-68 gradetes (con mi HD 5770), cuenta que si tuviese una gráfica mejor que necesitase más de CPU subiese a los 70 y pico, así que más o menos eso es lo que deberías tener tú.
Si estas en 80-90 como bien dices pinta mal, una cosa es que tengas un pico de 80 pero que se mantenga en esa temperatura a full load es que algo pasa.
Te pregunto sin conocimiento porque no he tenido refrigeración líquida, pero ese H70 tiene 2 ventiladores de unas 2000rpm... ¿no se puede de alguna forma comprobar su velocidad con algún programa tipo Speedfun como hago yo con los ventiladores que están conectados a la placa base?
Otra cosa ¿Puede ser que no hayas puesto bien la pasta térmica o que por ejemplo no haya buen contacto entre el disipador y la CPU? Esto último es bastante común.
Saludos,
Marc
Gracias Marc por contestar a tí también.
Claro, el tema es que en full-load, como dices, se me mantiene en torno a los 90, no son picos....
El tema de la velocidad de los ventiladores, si te digo la verdad me parece que estan a 1500 rpm, pero no me hagas mucho caso. En todo caso, es algo que nunca he tocado/modificado y nunca he tenido este problema.
Respecto a la pasta térmica, en principio todo está correcto; no es la primera vez que cambio una cpu o un disipador y creo haberla puesto correctamente (tampoco tiene mucho truco).
edy 00116 escribió:
Te lo digo por que la bomba está donde el cpu, si está averiada no vibra y se pone bastante caliente. Las temperaturas después de jugar bajan rápidamente?
Ah pensaba que no tenía que vibrar... Pues en ese caso me da la sensación que es lo que dices: ni vibra (no más que la propia vibración de la caja en sí) y está bastante caliente....
Las temperaturas despues de jugar bajan bastante rapidamente de los 90 a los 50 otra vez....
Me da a mí que si va a ser mi H70.....