Calor de la PS2

He instalado 3 juegos seguidos en el HDD (san andreas, budokai 3 y killzone) a continuación he jugado 2 horas con el budokai 3 y he he abierto el NA para ver como estaba de caliente del HDD y puedo decir que no estaba quemando, estaba algo templado, pero nunca un calor tan excesivo como para que pueda quemar la lente, ademas las chapas de mi v7 del hueco del adaptador de red estaban ligeramente mas calientes que el HDD (1 o 2 grados) por tanto creo que el calor lo disipa en gran parte estas chapas.

He visto que hay mucha gent preocupada con el tema del calor de la ps2 y demás, pero a partir de este experimento creo que me he quedado mas tranquilo.

He de decir tambien que mi HDD es un samsung de 80 Gbs a 5400 RPM.

He probado con otro HDD de 7200 un maxtor que tenia por aqui de 120 Gbs y al instalar un nuevo juego el NFSU2, se ha calentado mas o menos como el de 5400 al instalar 3 juegos y a jugar 2 horas.

Por tanto segun mi conclusion, creo que el problema está en los discos de 7200 RPM, la ps2 está preparada para disipar el calor que producen los HDD de 5400 no asi los de 7200 que se calientan 4 o 5 grados mas. Si a esto le sumamos una habitacion muy cargada y poco ventilada, la lente puede chamuscarse. (como cuando metes un huevo en el microondas y lo calientas hasta que explote, algo asi pasa con la lente y el microondas)

Asi que si podeis haceros con discos duros de 5400 yo ahora mismo tengo 2 uno de 40gbs seagate y uno nuevo samsung de 80 gbs (creo que encontrarlo de mas capacidad es practicamente imposible)

Espero haber podido ayudar a toda esa gente preocupada con el calor que despide el HDD y que pueda petar la lente.

Un saludo!
Pero que el calor que desprende el disco duro no rompe las ps2 ni nada parecido. Ni con 5000 ni 7000 rpm.
Lo que rompia las lentes era el cd en el q estaba grabado el hdloader q era una mierda sumado a la instalacion compulsiva de juegos desde el lector de la ps2 eso si q acababa matandola. Un salu2! pd. yo tb uso un hd de 40gb 5400 pa kedarme mas tranquilo pero uno de 7200 no da nigun problema.
yo tengo el hdavanced y solo lo uso para cargar el programa,por eso 15 segundos ke lo use me matara la lente¿?es ke como acaban de decir eso estoy un poco giñao,tanbien he decir ke tengo un hd de 120 g a 7200rp,pero tengo un pekeño ventilador alante para ke no se caleinte tanto,peor ahora estoy un poco giñao,jejeje
Yo usaria el exploit para cargarlo en la mc y me curo en salud.
ya pero no tengo ni chip,ni nadie ke lo teng
Yo compre el ar2-max y con eso cargue las cosas en la mc, de todas formas si la consola es nueva tienes 2 años de garantia y como ta sin abrir si peta el lector sony te la tiene q reparar gratis. Un salu2!
Si el problema es sobre el cd del hdloader que petaba la lente, podriais decirme como hacer una copia de seguridad (nunca mejor dicho) de este disco en uno verbatim de mejor calidad??

Gracias!
No te preocupes por el calor ke disipa el disco duro. Tu lente esta mas a salvo asi ke si jugases desde discos.

Saludos!!
Pues yo tengo 2 Ps2 la V4 con el MAGIC III y la V9 con el MATRIX MXL II, y el HDD lo tengo puesto en la V4 es un SEAGATE de 80 GB y me va de lujo ningun problem :P ya he cargado 5 GAMES y debuti lo ke si ke me fastidia un poco es ke no alla ninguno modo de cuado estas jugando a un game poder volver a salir al menu del HDD LOADER y poner otro juego, si no ke tienes ke apagar la consola y meter el cd otra vez pero weno, estoy contento de todos modos ;) :P




Saludos.

A mi ya me jodio una play un disco de Swap Magic asi que lo que probablemente jode la play son los cutre-discos del Swap Magic o del Hdloader. El calor disipado puede ayudar, es como si vas borracho conduciendo y llueve y te la pegas. ¿La culpa es de la lluvia? NO, es de ir con la taja pero la lluvia probablemente ayudo. Pues eso puede hacer un disco de 7200, aunque es solo mi opinión. [+risas] Para evitar problemas hay que usar el exploit de la Memory Card. Si a alguien que use el exploit le peta la lente con un disco duro de 7200 pasando los juegos por red, pues solo queda demandar a Sony porque, juer, no se puede usar menos las partes mecanicas de la play ya...
[poraki]
ok, no me preocuparé del calor del hd, pero ahora me preocupo por la calidad del cd del hdloader, sabeis como puedo copiarlo a un cd de mayor calidad?

Graciasss!
11 respuestas