Call of Duty: Modern Warfare III habría completado su desarrollo en 16 meses

Entre el inicio del desarrollo de Modern Warfare III y su lanzamiento hoy 10 de noviembre habrán pasado 16 meses, según informa Bloomberg por boca de varios testigos implicados en el desarrollo del juego. En el artículo el periodista Jason Schreier sostiene, como ya ha hecho antes, que Activision decidió retrasar la entrega principal de Call of Duty prevista para 2023 y en su lugar lanzar un contenido adicional para Modern Warfare II, pero los planes cambiaron y el editor resolvió a mediados de 2022 que Sledgehammer Games trabajase en un juego prémium, el mismo que hoy se pone a la venta: Call of Duty Modern Warfare III.

La saga Call of Duty tiene ciclos de desarrollo de tres años y tres estudios liderando los proyectos, Infinity Ward, Treyarch y Sledgehammer Games. Sacar adelante una entrega principal en la mitad de tiempo tiene muchas implicaciones, incluyendo que los desarrolladores deben adaptarse a un calendario de producción mucho más exigente que según Bloomberg les llevó a trabajar por la noche y durante los fines de semana. Ante esta situación, el equipo Sledgehammer se sintió traicionado debido a que Activision se había comprometido a no repetir el caso de Call of Duty: Vanguard, otro juego que se desarrolló en menos tiempo del habitual.

No debe ser casualidad que Modern Warfare III y Vanguard sean dos de los Call of Duty peor valorados por la crítica. Por ahora de Modern Warfare III solo se ha podido analizar la campaña para un jugador que dura entre 5 y 7 horas.

Según Bloomberg, el proyecto en el que trabajaba Sledgehammer Games y que en principio tenía que estar disponible este año, era un spin-off de Modern Warfare ambientado en México y cuyo nombre en clave era Júpiter. Al ser un proyecto con una escala menor y acotado a una localización, un periodo de desarrollo más corto no era un problema. Sin embargo, en verano del año pasado Activision comunicó a Sledgehammer Games que ese juego quedaba aparcado y tenían que sacar adelante una secuela directa de Modern Warfare II con una historia centrada en el villano Vladimir Makarov y con misiones por todo el mundo.

Un portavoz de Activision niega que Modern Warfare III fuera originalmente una expansión y sostiene que desde el principio fue concebido como un juego prémium. Sin embargo, más de una docena de desarrolladores que trabajan o han trabajado en Call of Duty, aseguran a Bloomberg no fue así. Algunos comentan que durante los primeros meses de desarrollo el plan era ambiguo, mientras que otros dicen directamente que era una expansión. Aaron Halon, director de Sledgehammer Games, sostiene que algunos miembros del equipo podrían considerar que era una expansión debido a que es un “nuevo tipo de secuela directa”.

Sea como fuere, hoy se pone a la venta un nuevo Call of Duty, el primero desde que Activision forma parte de Xbox. Quizás no es la mejor entrega de la saga, pero difícilmente pasará factura a una franquicia que ha generado más de 30.000 millones de dólares en dos décadas.
Pues mucho tiempo me parece para un cambio de skins y de menús.
Dudo que en 16 meses lo hayan mejorado significativamente.
Pa que mejorar los anteriores, si puedes apagar los servidores de los otros, y obligar a la gente a cambiarse al nuevo ... ya tardan en hacerlo [qmparto]
16 meses y me cobran como su lo trabajaran 32, gracias!
Curiosa manera de anunciar la salida del nuevo Call of Duty, el primero ya en propiedad de Microsoft.
Yo se que COD su punto fuerte no es la historia... pero joder siendo que el re-boot dejo buen sabor de boca en la primera (y algo de la segunda parte) uno se esperaba que la tercera estuviera a la altura, no me extraña las malas criticas en cuanto a la campaña. (Ojo la campaña, habra que ver el multi)

Por cierto, no quiero avivar las llamas... pero eh visto a gente quejarse de que le han puesto malas notas a este COD... ¿Porque?
CoD es la franquicia que mas ganas tiene de que una IA sea capaz de hacer videojuegos. XD Imaginate un CoD al mes...

Y ademas, aqui lo que importa es el multi, y eso desde siempre.
Con razón todos los mapas son reciclados y la campaña dura 4 horas. Ni siquiera es la misma desarrolladora.

Me encantan que la caguen así, a ver si escarmientan los grandes jefes de las compañías, que así no se puede hacer las cosas bien (algo parecido pasó en mi empresa hace unos meses).
OOQQ escribió:CoD es la franquicia que mas ganas tiene de que una IA sea capaz de hacer videojuegos. XD Imaginate un CoD al mes...

Y ademas, aqui lo que importa es el multi, y eso desde siempre.

Con las campañas de 2 horas eso la IA en semanas, como una serie de disney
La campaña a mi me importa 0, me importa el munti, y me quedo mil veces con los mapas refritos de este COD, luego veremos si funciona todo bien.

Si acaso la queja puede ser el precio ya que los mapas son refritos , pero me quedo con estos mapas que algunos son legendarios de COD
Este juego es de traca. Mapas antiguos, la ley del mínimo esfuerzo
Pues a mi las campañas de los COD me parecen de lo más entretenida, como mínimo dignas de cualquier película de acción sin mucha complicación, "este es el malo y quiere hacer esto, mátalo" [+risas]

En mi recuerdo siempre quedarán los 2 primeros COD, y más adelante la saga Modern Warfare original, que la campaña de esta me parece cojonuda, los Black Ops en menor medida pero me siguen pareciendo buenos, y no me olvido del World at war, entre medias de los Modern Warfare, ese juego simplemente me parece magistral, tampoco quiero olvidarme de Ghost, que aun que los hermanos con el papaito me parecían unos pedantes me hizo disfrutar mucho solo por el hecho de ser un Ghost y por como se crearon estos, uno podía fliparse XD todo esto hablando de las campañas, los multis pedorros llenos de cheaters y niñatos me la traen bastante floja, supongo que esto es una cuestión de gustos, raro es el COD que no me haya hecho disfrutar de su campaña y lo que me cuenta, unos más que otros, a mi modo de ver, hay que ver las campañas de estos juegos como quien ve Predator con el tito chuacheneger o alguna de las de Rambo, no tienen una trama para tirar cohetes, pero hay tiros, sangre y explosiones, todo muy entretenido [looco]
Si es tan fácil porque no lo hace nadie?

Si es corta una campaña de 6 horas y el motivo es que lo hacen vagos porque no se dice con Marios o metroids?


La de potencial que se pierde en foros macho
16 meses, un dlc, lo cambian y lo meten como “juego completo” y 80 pavos. Una campaña de risa, un multijugador lleno de mapas refrito…y la gente haciendo palmas y comprándolo. Como van a trabajar más si la gente traga con cualquier mierda..
La gente lo compra porque el otro lo juega
KindapearHD escribió:16 meses, un dlc, lo cambian y lo meten como “juego completo” y 80 pavos. Una campaña de risa, un multijugador lleno de mapas refrito…y la gente haciendo palmas y comprándolo. Como van a trabajar más si la gente traga con cualquier mierda..


Un respeto a la saga que ahora es de la gran M
DJ Deu escribió:
KindapearHD escribió:16 meses, un dlc, lo cambian y lo meten como “juego completo” y 80 pavos. Una campaña de risa, un multijugador lleno de mapas refrito…y la gente haciendo palmas y comprándolo. Como van a trabajar más si la gente traga con cualquier mierda..


Un respeto a la saga que ahora es de la gran M


Lo bueno es que a peor no puede ir [carcajad]
La ley de lanzamientos de COD es 1 juego bueno y 2 mediocres. En otras palabras se debe jugar cada 3 años.
Es lo que tiene dedicarse a hacer rosquillas.
KindapearHD escribió:
DJ Deu escribió:
KindapearHD escribió:16 meses, un dlc, lo cambian y lo meten como “juego completo” y 80 pavos. Una campaña de risa, un multijugador lleno de mapas refrito…y la gente haciendo palmas y comprándolo. Como van a trabajar más si la gente traga con cualquier mierda..


Un respeto a la saga que ahora es de la gran M


Lo bueno es que a peor no puede ir [carcajad]


Yo espero que ahora que Microsoft tiene la franquicia lo apoye como debe, porque realmente desde el anterior y este la saga está en declive.

Veremos que pasa aunque si tenemos que mirar el curriculum videojueguil...... Rare, Bizarre Creations, etc......
Me sorprende que lleven 16 meses para hacer copy/paste y pasar los mapas antiguos por una IA para remasterizarlos, porque lo que se dice desarrollar, no han desarrollado nada.

Historia mediocre y el multi es el mismo que el MW2, con 4 ajustes que encima están mal hechos. Lo único los mapas que quizás si me creo que han trabajado en ellos, pero en el Multi como tal....

Es el peor COD que he jugado en mi vida. Suerte que solo probé la beta abierta y no he pagado ni un duro... Que no tenia intención de pagar, pero al jugarlo, te dan menos ganas.

Encima tendrá cheaters desde el primer minuto (como en la beta) y un SBMM ultra agresivo.
Pero vamos... que este juego no se salva ni apagando el SBMM.

¿Salía hoy la estafa no?
Qué se puede esperar de estos juegos corta y pega. A ver si Microsoft puede evitar estos abusos y llevar la franquicia a su gloria pasada (hablo del modo historia).
AbdielGames escribió:Yo se que COD su punto fuerte no es la historia... pero joder siendo que el re-boot dejo buen sabor de boca en la primera (y algo de la segunda parte) uno se esperaba que la tercera estuviera a la altura, no me extraña las malas criticas en cuanto a la campaña. (Ojo la campaña, habra que ver el multi)

Por cierto, no quiero avivar las llamas... pero eh visto a gente quejarse de que le han puesto malas notas a este COD... ¿Porque?

Ahi te equivocas, la historia fue su punto fuerte desde el principio, COD 1, COD 2, COD WAW, etc...pero como ahora "Todo es por la pasta" pues el resultado son truños como MW3.
Este juego es como los fifas no?
Le cambiaban el número y los nombres de los jugadores y listo!. :p
Llevo 15 años comprando religiosamente cada Call of Duty, por muchas guarradas, al final te da muchas horas de diversión (y cabreos) pero realmente no hay un alternativa como COD....

Este año he dicho basta y es el primero que no he comprado y veo que acerté de lleno. Llenaré ese hueco de COD cuando salga el XDefiant, que al menos es gratis.
claro era un dlc del 2 jajaja
WyrmCule escribió:Curiosa manera de anunciar la salida del nuevo Call of Duty, el primero ya en propiedad de Microsoft.

Poco ha tenido que ver Microsoft aquí cuando el juego ha salido unas semanas después de que se anunciase la finalización del proceso de compra, pero bueno ahora es culpa de Microsoft que el juego haya salido así [looco] el chiste se cuenta solo

xDarkPeTruSx escribió:...Encima tendrá cheaters desde el primer minuto (como en la beta) y un SBMM ultra agresivo.
Pero vamos... que este juego no se salva ni apagando el SBMM...

¿Qué es el SBMM? ¿De qué son esas siglas?
dunkam82 escribió:
WyrmCule escribió:Curiosa manera de anunciar la salida del nuevo Call of Duty, el primero ya en propiedad de Microsoft.

Poco ha tenido que ver Microsoft aquí cuando el juego ha salido unas semanas después de que se anunciase la finalización del proceso de compra, pero bueno ahora es culpa de Microsoft que el juego haya salido así [looco] el chiste se cuenta solo

xDarkPeTruSx escribió:...Encima tendrá cheaters desde el primer minuto (como en la beta) y un SBMM ultra agresivo.
Pero vamos... que este juego no se salva ni apagando el SBMM...

¿Qué es el SBMM? ¿De qué son esas siglas?


Skill Based Match-Making

Busqueda de partidas por habilidad. Como tiene activado ese sistema de un modo muy agresivo, todas las partidas parecen competitivas. Desde hace años que lo usan y es cuando COD dejo de ser divertido. Al principio era sutil, pero ahora ya no tiene diferencia entre el modo competitivo.
xDarkPeTruSx escribió:
dunkam82 escribió:
WyrmCule escribió:Curiosa manera de anunciar la salida del nuevo Call of Duty, el primero ya en propiedad de Microsoft.

Poco ha tenido que ver Microsoft aquí cuando el juego ha salido unas semanas después de que se anunciase la finalización del proceso de compra, pero bueno ahora es culpa de Microsoft que el juego haya salido así [looco] el chiste se cuenta solo

xDarkPeTruSx escribió:...Encima tendrá cheaters desde el primer minuto (como en la beta) y un SBMM ultra agresivo.
Pero vamos... que este juego no se salva ni apagando el SBMM...

¿Qué es el SBMM? ¿De qué son esas siglas?


Skill Based Match-Making

Busqueda de partidas por habilidad. Como tiene activado ese sistema de un modo muy agresivo, todas las partidas parecen competitivas. Desde hace años que lo usan y es cuando COD dejo de ser divertido. Al principio era sutil, pero ahora ya no tiene diferencia entre el modo competitivo.

Yo creía que en eso consistía el Matchmaking, ponderte con gente de tu nivel/habilidad, no sabía que había que diferencia de forma más específica.

Gracias por la respuesta y la aclaración. [beer]
dunkam82 escribió:Yo creía que en eso consistía el Matchmaking, ponderte con gente de tu nivel/habilidad, no sabía que había que diferencia de forma más específica.

Gracias por la respuesta y la aclaración. [beer]


El Matchmaking original, era por conexión. Buscaba gente con tu misma latencia para que fuera más o menos justo, pero no por skill.

Para buscar por skill siempre ha sido el competitivo. En Rocket League, tu te metes en una partida normal y te empareja con quien sea, si quieres competir, tienes el competitivo. Es lo que debería ser COD. Es como era en la época en la que era divertido.
30 respuestas