Call of Duty cuenta con 90 millones de jugadores, y la mitad de ellos juegan en móviles

Aumentan los ingresos y los beneficios.



Activision Blizzard ha revelado que Call of Duty cuenta con unos 90 millones de jugadores mensuales y que la mitad de los usuarios de Call of Duty juegan desde móviles.

La confirmación llega cuando la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft está a punto de concluir. Microsoft y Activision Blizzard han pospuesto oficialmente el plazo de su fusión para dar más tiempo a que el acuerdo de 69.000 millones de dólares obtenga la aprobación de la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido. Se espera una resolución en las próximas semanas.

La importancia de Call of Duty fue clave en el intento fallido de la Comisión Federal de Comercio de bloquear el acuerdo, y el jefe de Sony, Jim Ryan, intervino para destacar la fenomenal popularidad de la serie de shooters. Call of Duty es el mejor shooter del mundo, y ni siquiera EA, con su serie Battlefield, puede competir con él.

Las nuevas cifras financieras publicadas hoy por Activision Blizzard demuestran por qué Call of Duty causa tanto revuelo. Los ingresos de Activision crecieron un 17% interanual en los tres meses que finalizaron el 30 de junio, y los ingresos de explotación aumentaron un 80% interanual. Todo ello "impulsado" por el crecimiento de la franquicia Call of Duty, según Activision Blizzard.
Call of Duty sigue siendo la gallina de los huevos de oro

Las ventas de Call of Duty Premium (la mayoría de las cuales corresponden a Call of Duty: Modern Warfare 2 del año pasado) aumentaron "notablemente" con respecto al año anterior. Según Activision Blizzard, la tercera temporada ha sido "la más taquillera de Modern Warfare 2 hasta la fecha, impulsada por la gran respuesta de la comunidad a las mejoras del juego y a la nueva oferta de pases de batalla BlackCell".

En total, Activision Blizzard generó 1.500 millones de dólares en DLC y microtransacciones durante el trimestre, un 30% más que en el mismo periodo del año anterior. Esta cifra se habría visto impulsada por el lanzamiento masivo a principios de junio de Diablo 4, que incluye una tienda de cosméticos dentro del juego, pero las microtransacciones de Call of Duty habrían constituido la mayor parte del total.

Por su parte, los ingresos de Call of Duty Mobile se describieron como "estables" con respecto al año anterior. El gasto de por vida de los consumidores de todo el mundo en Call of Duty Mobile desde su lanzamiento en octubre de 2019 superó los 3.000 millones de dólares en el segundo trimestre, dijo Activision.

Activision tiene previsto presentar en breve Call of Duty 2023, que se espera que sea Call of Duty: Modern Warfare 3. Call of Duty: Warzone Mobile está actualmente en fase de pruebas y se espera su lanzamiento para finales de año.

https://es.ign.com/call-of-duty-infinit ... newtab-bff

Creo que fue la primera saga comercial que dejé de jugar o seguir. A partir del Modern Warfare 2 (el primero del 2009), la saga fue a menos. Lanzando lo mismo cada año para hacer caja, sin innovar. Lo único nuevo son los nuevos modos copiados del fornite (warzone). Recuerdo que los viejos en formato digital costaban siempre un ojo de la cara, para los años que tenían. A pesar de que los online estaban desiertos, porque la gente estaba en el nuevo.

Pero ya parece que ni en pc o consolas. La mitad de sus beneficios, son por los juegos de móviles.
La compra de AB por parte de Ms. Es el copón,

Al final saldrá hasta barata
1 respuesta