Activision ha lanzado un nuevo tráiler de Call of Duty: Black Ops 7 protagonizado por el modo multijugador, que como cada año es una de las tres grandes apuestas de la saga junto a la campaña y los zombis. La compañía también ha detallado que el próximo Call of Duty: Next centrado en el multijugador tendrá lugar el 30 de septiembre, mientras que la beta abierta se celebrará del 5 al 8 de octubre en todas las plataformas (PlayStation, Xbox y PC). El acceso anticipado incluido con la reserva permitirá acceder a la beta 72 horas antes (2 de octubre).
La oferta multijugador de Black Ops 7 estará compuesta desde el primer día por 18 mapas 6 contra 6, incluyendo 13 mapas completamente nuevos y tres clásicos que vuelven de Black Ops 2 (Express, Hijacked y Raid). Además, hay dos nuevos mapas a gran escala (20 contra 20) para las escaramuzas. En estos mapas multijugador los jugadores se enfrentarán en los modos clásicos (duelo por equipos, dominio, buscar y destruir, baja confirmada contra todos, punto caliente...) y en uno de nuevo llamado Overload que estará disponible en la beta abierta.
En el modo Overload dos equipos de seis jugadores luchan por hacerse con un dispositivo que permite sobrecargar las zonas de control enemigas. Solo hay un dispositivo en el mapa, así que cada equipo debe conseguirlo, proteger al portador y correr hacia una de las zonas designadas cerca del puto de reaparición del enemigo. Sobrecargar una zona sumará un punto y generará un nuevo dispositivo. La posición del dispositivo en el mapa siempre aparece en la interfaz y su portador se beneficia de un radar personal para detectar enemigos cercanos.
El arsenal del que dispondrán los jugadores de Black Ops 7 en sus partidas multijugador está ambientado en 2035, igual que la campaña, e inicialmente incluirá 30 armas. "[...] todos los sistemas de armas han sido renovados hasta el más mínimo detalle para adaptarse a la época", asegura Activision. Aquí la nueva característica se llama Overclocks. Este sistema permite mejorar las rachas de puntos, mejoras de campo y el equipamiento, que se volverán más versátiles a medida que se usan. Los jugadores deberán seleccionar la habilidad Overclock que mejor se adapte a su estilo de juego. Además, existe la opción de compartir la configuración de arma.
Call of Duty: Black Ops 7 estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, PC y Game Pass el 14 de noviembre. Este año el título de Activision se enfrentará a Battlefield 6, que llegará a las tiendas el 10 de octubre para PlayStation 5, Xbox Series y PC.