Call of Duty 2020 sería Black Ops 5 con campaña para un jugador

Desde 2012 Activision tiene tres estudios (Infinity Ward, Treyarch y Sledgehammer Games) trabajando en la franquicia Call of Duty con el objetivo de poder poner a la venta una nueva entrega cada año, hecho que ocurre desde 2005. Siguiendo esta rotación el juego de 2020 tendría que estar liderado por Sledgehammer Games, pero según revela Kotaku por medio de tres fuentes diferentes, esta semana los planes han cambiado y será Treyarch quien dirija el desarrollo de una nueva entrega de Black Ops que debería llegar en el próximo año.

Call of Duty: Black Ops 5 de 2020 será una entrega ambientada durante la Guerra Fría con posibles conexiones con la Guerra de Vietnam, según las fuentes de Kotaku. Como manda la rotación de estudios, el juego estaba siendo desarrollado por Sledgehammer Games con el apoyo de Raven Software, pero ahora la dirección creativa ha pasado a manos de Treyarch, el estudio que se ha encargado del primer arco argumental de Black Ops. También fueron los responsables de Black Ops 4, el primero de toda la franquicia Call of Duty sin campaña para un jugador.

Al igual que Raven Software, Sledgehammer Games pasará a ser un equipo de apoyo y todo el trabajo que habían hecho se aprovechará para sacar adelante un Black Ops 5 con campaña para un jugador que tendrá lugar durante la Guerra Fría. Esta entrega estará disponible en otoño de 2020 y es probable que sea un juego que toque dos generaciones de consolas, la actual y la siguiente que PlayStation y Xbox deberían poner en marcha durante el último trimestre del próximo año. Estos cambios provocarán que Treyarch solo tenga dos años para completar el juego en lugar de los tres habituales.

Activision habría tomado esta decisión por las tensiones entre Sledgehammer Games y Raven Software, cuya relación ha sido calificada como un “desastre”. Tampoco debemos olvidar que hace unos meses Sledgehammer Games perdió a sus dos fundadores. Lo que inicialmente se vendió como una promoción a un cargo ejecutivo dentro de Activision, término con Michael Schofield abandonando el editor y Glen Condrey fundando otro estudio de la mano de 2K.

Antes de ver Black Ops 5 en 2020 tocará recibir la entrega de este año. Aún no ha sido anunciada, pero todo apunta a que será un nuevo Modern Warfare a cargo de Infinity Ward.

Fuente: Kotaku
En nada BO supera a entregas de a Todo gas en el cine en tiempo récord. Un hito.
La gallina de los huevos de oro...
Habran aprendido y vuelven a la campaña, perdieron las ventas de los jugadores que solo hacen campaña y no querran repetir, y por mucha mierda que le echen a esta saga algunos, es una saga que vende [360º] por mi parte me alegro de que vuelvan a la campaña, hasta ahora no me han defraudado, unas mejores que otras claro xD
Genial por mi parte, el BO4 es el único que no he catado, ya que solo juego las campañas. Se ve que hay más gente de la que pensaban que les interesa este modo.
Los últimos ya estaban siendo bazofia buena, no me quiero imaginar el del año que viene con un año menos de desarrollo, cambiando los planes de repente por los problemas y teniendo campaña. Parece que entre lo cansina que se ha vuelto la saga con lo mismo cada año sin descanso y el Fortnite los COD van muriendo (ya el último tuvo un bajón de ventas importante).

Deberían meterle cambios importes en la siguiente generación, esos gráficos, físicas y estilo no puede estar más quemado ya.
logico, los BO son los unicos juegos que merecen la pena de los COD y lo saben, desde el BO3 no he vuelto a jugar a ningun COD
Pufff q pereza, encima BO que tiene las campañas mas de haber consumido chicle seco, de debajo de la mesa de un colegio, en pipa.
Yo compré en su día el COD 2, COD 3, MW, MW 2 y MW 3. Desde entonces no he comprado ninguno (solo el MW Remastered) y el BO 5 no me interesa.

Eso sí, si el rumoreado Modern Warfare 4 se hace realidad y está a la altura, cae seguro.
Yo quede agotado en el 5, el dos no salio en pc... Pero para gustos... aun asi creo no es negocio bien invertido
ya están siendo cansinos
KrlosDki escribió:Genial por mi parte, el BO4 es el único que no he catado, ya que solo juego las campañas. Se ve que hay más gente de la que pensaban que les interesa este modo.

+1
Yo siempre he sido de campaña y es lo que vende realmente. Nunca me ha gustado el online y eso que lo he probado pero no le veo la gracia.
Pues un juego que venderá más que la mayoría de exclusivos.
razor1984 escribió:
KrlosDki escribió:Genial por mi parte, el BO4 es el único que no he catado, ya que solo juego las campañas. Se ve que hay más gente de la que pensaban que les interesa este modo.

+1
Yo siempre he sido de campaña y es lo que vende realmente. Nunca me ha gustado el online y eso que lo he probado pero no le veo la gracia.


Yo igual, los compro al cabo de un tiempo para pasarme la campaña, ya que de vez en cuando apetece jugar algo palomitero sin complicarse mucho la vida... el último que he jugado ha sido el Advanced Warfare que pillé por 6 euros xD.

Encima sin campaña no tiene mucho sentido un COD, ya que siempre están en las bandejas de segunda mano, un juego solo online pierde atractivo al cabo de pocos años, pues aunque los servidores sigan abiertos, la gente está jugando a los nuevos... Y la gente que los compra de salida para el online necesita venden el anterior para comprar el nuevo.

Quitar campañas y segunda mano es un movimiento absurdo, pues mucha gente puede hacer esa primera compra gracias a la reventa, y sin campaña, la reventa no tiene sentido.

Por ejemplo el Titanfall original lo veo para Xone a 2/2,5€ y está siempre acumulando polvo en Cex y tiendas similares...ya que solo online ni por 2€ vale la pena si no juega ni dios.
@shinobi128 Yo me pasado varias veces la campaña de los Modern Warfare (mi saga favorita dentro de la saga) y los BO, pasando por Ghost incluso, son mazo entretenidos y a mi por lo menos en maxima dificultad siempre las paso putas en algunas misiones, por mucho que me sepa de que va el tema ya XD

Esta saga tiene que tener campaña, siempre a sido asi, que la quitaran en uno (que yo recuerde uno xD) de sus juegos fue un insulto para los muchos que la jugamos :-|
shinobi128 escribió:Encima sin campaña no tiene mucho sentido un COD, ya que siempre están en las bandejas de segunda mano, un juego solo online pierde atractivo al cabo de pocos años, pues aunque los servidores sigan abiertos, la gente está jugando a los nuevos... Y la gente que los compra de salida para el online necesita venden el anterior para comprar el nuevo.

Quitar campañas y segunda mano es un movimiento absurdo, pues mucha gente puede hacer esa primera compra gracias a la reventa, y sin campaña, la reventa no tiene sentido.

Por ejemplo el Titanfall original lo veo para Xone a 2/2,5€ y está siempre acumulando polvo en Cex y tiendas similares...ya que solo online ni por 2€ vale la pena si no juega ni dios.


Depende. Con el Black OPS 3 o incluso el 2 tienes mucha gente jugando. Depende del juego y de su base de jugadores.

Black Ops tiene mucha base de jugadores. Lo que ha sucedido con el 4 es que es un tongo lleno de micro transacciones de mierda y la base de jugadores está diluyéndose, sobre todo los jugadores del Black OPS de siempre.

Y esto hablando solo de CoD. Tienes unos cuantos ejemplos por ahí con comunidad online de hace más de 10 años. Y con comunidad hablo con miles de jugadores diarios.
Maaaaadre mía, que no pare la churrera...
Para mi todo este circo de call of duty murió hace bastantes años. Pero viendo como esta el panorama, va de mal en peor y tener que acortar un año de desarrollo por otros 2 estudios no son capaces de diseñar un juego (copiar y pegar) no creo que todo esto termine bien.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bajar, instalar, pasar la campaña tranquilamente en una tarde, borrar y a otra cosa ... [fumando]
Vamos, que se ve que la campaña no llego a tiempo el año pasado y ahora la cuelan dos años despues con un multi que probablemente sea el mismo con algun mapa mas. Vamos que incluso a desarrollos de tres años se ve que hay problemas en la churreria. De todas maneras esto pasa tambien porque probablemente tendran peña trabajando en las mejoras del motor grafico y el BO5 seria cross-gen.
shinobi128 escribió:
razor1984 escribió:
KrlosDki escribió:Genial por mi parte, el BO4 es el único que no he catado, ya que solo juego las campañas. Se ve que hay más gente de la que pensaban que les interesa este modo.

+1
Yo siempre he sido de campaña y es lo que vende realmente. Nunca me ha gustado el online y eso que lo he probado pero no le veo la gracia.


Yo igual, los compro al cabo de un tiempo para pasarme la campaña, ya que de vez en cuando apetece jugar algo palomitero sin complicarse mucho la vida... el último que he jugado ha sido el Advanced Warfare que pillé por 6 euros xD.

Encima sin campaña no tiene mucho sentido un COD, ya que siempre están en las bandejas de segunda mano, un juego solo online pierde atractivo al cabo de pocos años, pues aunque los servidores sigan abiertos, la gente está jugando a los nuevos... Y la gente que los compra de salida para el online necesita venden el anterior para comprar el nuevo.

Quitar campañas y segunda mano es un movimiento absurdo, pues mucha gente puede hacer esa primera compra gracias a la reventa, y sin campaña, la reventa no tiene sentido.

Por ejemplo el Titanfall original lo veo para Xone a 2/2,5€ y está siempre acumulando polvo en Cex y tiendas similares...ya que solo online ni por 2€ vale la pena si no juega ni dios.

Al que le guste online pues muy bien yo ya sea PC o consola solo juego a campaña.
Me compre el BF1 en PC y es muy bueno pero la campaña cortisima y por eso ya pase de BFV que encima EA ni siquiera te da la ISO y si borras el juego o haces formateo tienes que volver a bajarte 80gb si o si.
si vuelve la campaña lo volvere a comprar, el del año pasado no lo pille por no tenerla, quieras que no pierden ventas si no lo meten ya que somos bastantes los que lo compramos por ese motivo y aunque ganen mucha pasta lo saquen como lo saquen, pueden ganar mas si sacan online y campaña
y este es señoras y señores, el mundo de EOL, un mundo que no es representativo de nada, por que por mucho que digais el "yo no me lo compro por que no tiene campaña" es mas falso que un duro de 4 pesetas, por que la realidad es que estos juegos se compran principalmente por el juego online, al igual que los PES, FIFAS y Tekken/SSF o es que tu a un juego de lucha le das mucha importancia a la historia (si es que la tiene) o a un juego de Futbol, no verdad? por con los Shoters online pasa 3/4 de lo mismo [facepalm] todo el mundo mundial de EOL se lo compra por el modo "Historia" y luego es el menos del 10% de los que se compran los COD, se acaban terminando la campaña [poraki] lo dicho WELCOME AL MUNDO DE EOL o mejor dicho, a la realidad paralela [fumando]
kikomanco escribió:y este es señoras y señores, el mundo de EOL, un mundo que no es representativo de nada, por que por mucho que digais el "yo no me lo compro por que no tiene campaña" es mas falso que un duro de 4 pesetas, por que la realidad es que estos juegos se compran principalmente por el juego online, al igual que los PES, FIFAS y Tekken/SSF o es que tu a un juego de lucha le das mucha importancia a la historia (si es que la tiene) o a un juego de Futbol, no verdad? por con los Shoters online pasa 3/4 de lo mismo [facepalm] todo el mundo mundial de EOL se lo compra por el online y luego es el menos del 10% de los que se compran los COD, se acaban terminando la campaña [poraki] lo dicho WELCOME AL MUNDO DE EOL o mejor dicho, a la realidad paralela [fumando]


Qué ganas de echar mierda por echar mierda. En serio.

Qué tiene de falsa la frase esa porque el mercado no le dé la razón o porque tú no estés de acuerdo con ella. El mercado no es EOL, ni EOL son 4 personas, ni todo EOL comenta en las noticias o hilos oficiales.

A algunos sólo nos gustan los juegos con campaña, os guste la opinión a algunos, o no, pero eso no la hace más ni menos falsa.

Igual que la invención estadística de quién se acaba la campaña y quién no.

Cansado ya de la gente que se mete en la cabeza de los demás para saber qué piensan y qué no y si sus comentarios son falsos o no. Cansado de ver opinar lo que opinan los demás en vez de rebatir con datos y no con percepciones personales (aunque yo también lo pueda hacer).

Lo dicho, ganas de echar mierda por echar mierda.
@kikomanco si nos atenemos a la bajada de precio el black OPS 4 ha sido un fiasco. Solo por la ausencia de campaña? Ni idea, pero han naufragado
Buen golpe contra la realidad se han dado estos del COD.
Juego online vendido como triple A en la época de los free2plays.
¿resultado? El siguiente con modo campaña.
Gran oportunidad desperdiciada, si alguien puede competir contra Fortnite habrían sido ellos...pero prefirieron vender el juego a 70 euros.
Que se dejen de rollos y hablen de 2019.
Que saquen el nuevo Modern Warfare y aun sigo con la esperanza de la secuela del Cod Ghost. Se quedo para 2a parte y aún lo estoy esperando. El BO4 lo compramos mi primo y yo en digital (compartimos cuenta) y seguimos con el cod Ww2 xq el online de BO4 no nos gusta.
Se ve que aprendieron del 4.
docobo escribió:Pues un juego que venderá más que la mayoría de exclusivos.


Pues como jugador que soy como si vende a toda la poblacion mundial, que yo me quedo con los exclusivos :)

Por otra parte que un juego que sale en toooooodas las plataformas venda mas que un juego que solo sale en una, normal que venda mas [+risas]
Noriko escribió:
docobo escribió:Pues un juego que venderá más que la mayoría de exclusivos.


Pues como jugador que soy como si vende a toda la poblacion mundial, que yo me quedo con los exclusivos :)

Por otra parte que un juego que sale en toooooodas las plataformas venda mas que un juego que solo sale en una, normal que venda mas [+risas]


No me refería a la suma de todos los sistemas, si no cada sistema individualmente.
Los producen en serie jaja.

Me imagino una máquina con IA donde todos los años le ponen una serie de parámetros y sacan el nuevo COD. [carcajad]
Para 2020: "Campaña: SI", "Reciclaje: moderado", "guerra fría", "battle royale", "DLC", "zombies", etc.
Y listo, se pone en automático la maquina y en un tiempo te saca el nuevo juego.
Bueno, pues yo soy de los que pasó del CoD sin campaña. Si ahora reculan y vuelven a incluirla, volveré a considerar la compra en el futuro. Así de fácil.
¿Y será Black Ops V o Black Ops IIIII?
Hace años que deje de comprar juegos de esta saga, el último que pillé fue el infinite Warfare y la campaña me pareció un buen star wars battlefront, antes de ese no pillaba ninguno desde advanced warfare... El WW2 tiene buena pinta, pero no caerá hasta que esté barato de segunda mano
docobo escribió:Pues un juego que venderá más que la mayoría de exclusivos.


Los COD venden bien, no sé a que viene ese comentario que no tiene nada que ver con la noticia, pero bue...
Mapache Power escribió:¿Y será Black Ops V o Black Ops IIIII?


IIII
Me alegra y no poco que reculen y vuelvan a sacar juegos con Modo campaña, ya sea COD o cualquier otra compañia. De todos modos, no gracias para mi COD es una saga muerta.


_saludos
Me encantaban los Cod pero se han quedado muy atras, para volver a ser el referente tienen que tener una buena historia offline y que pongan el online de forma gratuita y por supuesto los maletines para los youtubers Vegeta777, Ninja y demas para que suban sus videos y ya tienen otra vez el juego mas vendido y mas jugado online.
Tengo todos los COD, comprados años depues de su salida a 6€ cada uno aprox, para jugar solo la campaña.

Como opinion personal, las campañas me parecen cojonudas, es como jugar a una peli de Micheal Bay, todo muy scriptado y guionizado, pero jodidamente espectacular. Yo me lo paso de cojones.
Call of duty ha metido campaña no porque hayan ido mal las ventas, sino porque tienen el tema BR ya creado y estable. Ahora dedicarán el tiempo a la campaña, y sinceramente me parece lógico que la metan. Pero la vida del juego es el online, no la campaña.
Estaba barato hace unos días y lo compré. Nada más cotillear los logros cancelé. Para mi un COD sin campaña es medio COD y lo probaré cuando cuesta <10€ (poco queda ya)
Bien. Van aprendiendo que hacer experimentos como Advanced Warfare y saltitos no cuaja.

Ahora falta que aprendan la lección de que si tardan medio año en meter modo liga/competitivo, el 50% o más de los jugadores ya están hasta los mismo peperonis de jugar....

Si hubieran metido el modo liga en enero en BO4, seguramente aún estaría jugandolo, pero como han tardado la vida y se han centrado en el Battle Royale, que también está mas muerto que vivo, pues se han quedado sin gente.....

Es lógico que por ese motivo el COD 2019 no lleve BR como apuntan los rumores...
Que den noticias del CoD 2021 porque son juegos que vendes.
jita escribió:Yo compré en su día el COD 2, COD 3, MW, MW 2 y MW 3. Desde entonces no he comprado ninguno (solo el MW Remastered) y el BO 5 no me interesa.

Eso sí, si el rumoreado Modern Warfare 4 se hace realidad y está a la altura, cae seguro.

MW3 fue el último CoD bueno y competitivo. Ahora, espera sentado al MW4 porque primero van el MW2 Remastered y el MW3 Remastered. Ya se sabe como lo juegan estos de CoD.


Por otro lado mientras los circuitos competitivos oficiales estén fuera de XBOX que les den mucho por el culo.
SI no quieren perder la franquicia, no les queda otra que volver a las campañas.
Yo por mi parte me espero al próximo Modern Warfare.
48 respuestas