California exigirá sistemas antirrobo de bloqueo remoto a los fabricantes de smartphones

A partir del 1 de julio de 2015 todos los smartphones vendidos en California deberán incluir un "Kill Switch" que permita desactivar el terminal de forma remota en caso de robo. Así lo demanda una ley (pdf) aprobada por el gobernador Jerry Brown que sienta precedente en la aplicación de esta tecnología antirrobo.

La ley exige un sistema que al ser activado por el usuario vuelva el teléfono inoperable. Esta tecnología deberá llegar preinstalada en el terminal y deberá ser resistente a la realización de un hard reset o a un cambio de versión en el sistema operativo. Asimismo, el bloqueo debe ser reversible para recuperar la funcionalidad original en caso de que el aparato sea retornado.

Más allá de las exigencias técnicas generales, la nueva legislación no especifica el método a seguir para bloquear el teléfono o qué ocurre con los datos almacenados tras la activación del sistema. Esta ambigüedad deja vía libre a cada fabricante para cumplir la ley a través de multitud de soluciones técnicas.

El pasado mayo, Minnesota se adelantaba a California en la aprobación de una ley que obliga a equipar con un Kill Switch a todos los smartphones de su territorio. No obstante, la nueva ley californiana difiere de su predecesora en que exige la activación por defecto de esta característica. Una función que incluso podría ser utilizada por la policía bajo determinadas circunstancias dentro de la ley de California.

La aprobación de esta ley responde a la presión ejercida sobre los fabricantes por las fuerzas de seguridad estadounidenses a raíz de un aumento en los robos de smartphones. A esto se suma el actual proceso de la "Ley de Prevención de Robo de Smartphones" que de ser aprobada aplicaría normas similares en todos los Estados Unidos.

Por el momento, Apple ya incluye a partir de iOS 7 un sistema que debería satisfacer la ley californiana. Por otra parte, fabricantes como Samsung, Google o Nokia han manifestado su intención de implementar próximamente y de forma generalizada esta función en sus aparatos. Ahora solo queda preguntarse si el esfuerzo para disuadir a los ladrones de móviles llegará a saltar el charco.
con lo caros que son algunos modelos ya podian haberlo implementado antes
Ricardo Cambre escribió:bla bla bla

Una función que incluso podría ser utilizada por la policía bajo determinadas circunstancias dentro de la ley de California.

bla bla bla

La aprobación de esta ley responde a la presión ejercida sobre los fabricantes por las fuerzas de seguridad estadounidenses

bla bla bla



me quedo con estas dos lineas
el siguiente paso, dentro de 3 o 5 años, sera el que sea obligatorio que los moviles incluyan un sistema de monitorizacion constante por parte de las fuerzas de seguridad, como excusa, para evitar detonaciones de explosivos con el movil


Ahora toneladas de gente a decir que es una gran medida xDDD
Ingalius escribió:

Ahora toneladas de gente a decir que es una gran medida xDDD

Pues si, yo veo que es una gran medida para evitar el robo de muchos moviles, que es una cosa que se roba ahora muchisimo.
Si se pueden bloquear todos pues no tendria sentido robarlos si nos e pueden resetear de alguna forma, ¿para que te vas a a arriesgar a robar algo que no va a funcionar al dia siguiente?
Luego si en algun caso pues pueden bloquear el telefono a un delincuente y que esto les sea de utilidad para el caso pues no veo ningun problema si se usa para eso
Seguro, aquí la gente aplaude con las orejas la medida ya que el cerebro no les da para leer mas del titulo de la noticia.
Es bueno, si aqui en Europa se hace optativo el uso. porqe ¿Cuanto tardarán las autoridades en usar esta caracteristica para poder desactivarte el móvil cuando les de la gana por motivos de "seguridad nacional"? Es preocupante.
A mi lo que me extraña que no se halla implementado ya, ya que aqui en madrid, hay que estar muy, pero que muy atento del movil. Y aun asi, se suelen robar bastantes. Llamas a la policia y dicen que si lo apagan, ya no pueden hacer nada.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Yo cómo no uso el teléfono para activar bombas, violar a jovencitas o vender secretos nucleares a los vendedores de malacatones. Pues es una buena noticia.
Yo lo veo fenomenal, si ésto se llega a hacer popular no habría tanta ansia de robar móviles o darlo por perdido para siempre si te lo olvidas en algún sitio, que son cosas que cuestan una pasta y llevan desprotegidos bastante tiempo, y no, paso de gastar 100€ mas en un seguro.

No sé a qué esperan para poner en los móviles de todo tipo el mismo sistema que llevan los ipads y los iphones contra pérdidas y robos.
A los que decís que los tontitos pensaremos que es una buena media podíais explicar sin faltar porqué no lo es en vez de faltar tanto a la gente.

BYEBYE
como se llegue a crackear el sistema y con el tiempo se hara ya veras tu que risa
futuro mad max escribió:con lo caros que son algunos modelos ya podian haberlo implementado antes



Sobre todo , marcas como : Sony , Samsung , HTC , LG , etc .

Apple lo tiene en sus productos desde hace ya 3 años
Ingalius escribió:
Ricardo Cambre escribió:bla bla bla

Una función que incluso podría ser utilizada por la policía bajo determinadas circunstancias dentro de la ley de California.

bla bla bla

La aprobación de esta ley responde a la presión ejercida sobre los fabricantes por las fuerzas de seguridad estadounidenses

bla bla bla



me quedo con estas dos lineas
el siguiente paso, dentro de 3 o 5 años, sera el que sea obligatorio que los moviles incluyan un sistema de monitorizacion constante por parte de las fuerzas de seguridad, como excusa, para evitar detonaciones de explosivos con el movil


Ahora toneladas de gente a decir que es una gran medida xDDD


Jajajaja Y tu te crees que no te controlan ahora ya??? Jajajaja
_Frank_ escribió:A los que decís que los tontitos pensaremos que es una buena media podíais explicar sin faltar porqué no lo es en vez de faltar tanto a la gente.

BYEBYE


Ya sabes que en Internet, como en la vida real, hay gente con diferentes desvíos sociales. Algunos de ellos tienen comportamientos penalmente responsables. Es normal que se obsesionen con el espionaje y su anonimato.
y el bloqueo es imposible de romper por algun experto en moviles o algun manitas?
sonyfallon escribió:
futuro mad max escribió:con lo caros que son algunos modelos ya podian haberlo implementado antes



Sobre todo , marcas como : Sony , Samsung , HTC , LG , etc .

Apple lo tiene en sus productos desde hace ya 3 años


http://findmymobile.samsung.com/login.do

[rtfm]
Ballantinesss escribió:
_Frank_ escribió:A los que decís que los tontitos pensaremos que es una buena media podíais explicar sin faltar porqué no lo es en vez de faltar tanto a la gente.

BYEBYE


Ya sabes que en Internet, como en la vida real, hay gente con diferentes desvíos sociales. Algunos de ellos tienen comportamientos penalmente responsables. Es normal que se obsesionen con el espionaje y su anonimato.

Ya, no sé, si seguro llevan razón, pero en vez de criticar a los que no lo vemos, podían explicar porque es una mala medida.

BYEBYE
Nagaroth escribió:
sonyfallon escribió:
futuro mad max escribió:con lo caros que son algunos modelos ya podian haberlo implementado antes



Sobre todo , marcas como : Sony , Samsung , HTC , LG , etc .

Apple lo tiene en sus productos desde hace ya 3 años


http://findmymobile.samsung.com/login.do

[rtfm]



No se refiere al seguimiento del movil, apple te permite bloquear el telefono de forma remota, y aun haciendo restauracion del sistema sigue bloqueado y estos moviles solo te quedan de pisa papeles, a diferencia de samsung que un cambio de rom y a rular ... vamos que ven apple y saltan [rtfm]
Ingalius escribió:
Ricardo Cambre escribió:bla bla bla

Una función que incluso podría ser utilizada por la policía bajo determinadas circunstancias dentro de la ley de California.

bla bla bla

La aprobación de esta ley responde a la presión ejercida sobre los fabricantes por las fuerzas de seguridad estadounidenses

bla bla bla



me quedo con estas dos lineas
el siguiente paso, dentro de 3 o 5 años, sera el que sea obligatorio que los moviles incluyan un sistema de monitorizacion constante por parte de las fuerzas de seguridad, como excusa, para evitar detonaciones de explosivos con el movil


Ahora toneladas de gente a decir que es una gran medida xDDD

Ahí le has dado.

Desde siempre los móviles se han podido bloquear por IMEI, le comunicas el IMEI al operador y lo meten en la lista de terminales a bloquear. Bastaba con que la normativa obligase a que los operadores hiciesen bien esto y se intercambiasen los datos entre sí.

El siguiente paso será que los móviles vengan con puertas traseras para que las fuerzas de seguridad puedan acceder cuando les parezca.

Y no hace falta ser un terrorista para querer mantener la vida privada, privada.
VDF_Demon escribió:[...]

No se refiere al seguimiento del movil, apple te permite bloquear el telefono de forma remota, y aun haciendo restauracion del sistema sigue bloqueado y estos moviles solo te quedan de pisa papeles, a diferencia de samsung que un cambio de rom y a rular ... vamos que ven apple y saltan [rtfm]


Si te molestases en abrir el vínculo que he puesto verías que la segunda opción que da es la de bloquear el terminal de forma remota.

Te lo pongo a ti también que veo que te ha gustado: [rtfm]

Y si de verdad piensas que el sistema de Apple es infalible te aconsejo que te lo pienses mejor y uses Google para ilustrarte, porque es tan fácil de quitar como lo es el de Samsung.

Un saludo.
El problema no es poder desactivar el movil. El problema es que la policia tenga el derecho de desactivar tu movil alegando la razon que ellos quieron.

A mi me gusta este sistema siempre y cuando el unico que pueda desactivar el terminal y activarlo sea el propietario de el trelefono. Que para eso ha pagado por el mas que nada.
Nagaroth escribió:
VDF_Demon escribió:[...]

No se refiere al seguimiento del movil, apple te permite bloquear el telefono de forma remota, y aun haciendo restauracion del sistema sigue bloqueado y estos moviles solo te quedan de pisa papeles, a diferencia de samsung que un cambio de rom y a rular ... vamos que ven apple y saltan [rtfm]


Si te molestases en abrir el vínculo que he puesto verías que la segunda opción que da es la de bloquear el terminal de forma remota.

Te lo pongo a ti también que veo que te ha gustado: [rtfm]

Y si de verdad piensas que el sistema de Apple es infalible te aconsejo que te lo pienses mejor y uses Google para ilustrarte, porque es tan fácil de quitar como lo es el de Samsung.

Un saludo.


Va a ser que no.
La seguridad de iCloud no se puede saltar a día de hoy.
Si tu me robas el iPhone y lo dejas de fábrica no podrás utilizarlo sin mi usuario de iCloud.
En iOS hay bugs para saltarse el código de bloqueo (el de la pantalla de bloqueo) nada mas. Pero el control del teléfono lo sigue teniendo el dueño.

En Android en cuanto cambies de ROM o hagas wipes se salta el bloqueo, no sirve para nada.
AkGlo escribió:Va a ser que no.
La seguridad de iCloud no se puede saltar a día de hoy.
Si tu me robas el iPhone y lo dejas de fábrica no podrás utilizarlo sin mi usuario de iCloud.
En iOS hay bugs para saltarse el código de bloqueo (el de la pantalla de bloqueo) nada mas. Pero el control del teléfono lo sigue teniendo el dueño.

En Android en cuanto cambies de ROM o hagas wipes se salta el bloqueo, no sirve para nada.


Ahí viene el gran problema de la famosa libertad de la que Android alardea, que esa libertad deja los dispositivos expuestos a ciertos problemas de seguridad, como bien puede ser saltarse ese tipo de bloqueos. iOS, por contra, con su requerimiento de validar con iCloud y/o iTunes permite dejar el teléfono inservible más fácilmente. Me recuerda al viejo sistema que tenían las BBs y su sistema de bloqueo, bloqueaba el terminal a nivel de IMEI y de BB PIN (y los dos códigos se usaban juntos para validar el teléfono dentro del BIS, dejando sin conexión a los que no tuvieran el número correcto).
vaya una manera de vender seguridad a costa de la libertad y la libertad de expresión de las personas, seguridad que se salta incluso las modificaciones y Roms de las personas, todo claro por el bien del usuario, bien que incluso ellos mismos podrán controlar el dispositivo a distancia, y ,cuando se implementan cosas como estas las próximas caen por su propio peso, como activar la cámara cuando a ellos les de la gana, pero.......como he dicho todo es por el supuesto bien del usuario.

Y lo peor es que la gente no escarmienta

Pues conmigo que no cuenten, quien es la policía de la policía?
Pues me parece perfecto, ya tenía que existir esa ley pero a nivel mundial, espero que cuando salga sea algo fiable y seguro de verdad.
Ingalius escribió:
Ricardo Cambre escribió:bla bla bla

Una función que incluso podría ser utilizada por la policía bajo determinadas circunstancias dentro de la ley de California.

bla bla bla

La aprobación de esta ley responde a la presión ejercida sobre los fabricantes por las fuerzas de seguridad estadounidenses

bla bla bla



me quedo con estas dos lineas
el siguiente paso, dentro de 3 o 5 años, sera el que sea obligatorio que los moviles incluyan un sistema de monitorizacion constante por parte de las fuerzas de seguridad, como excusa, para evitar detonaciones de explosivos con el movil


Ahora toneladas de gente a decir que es una gran medida xDDD


+1000000000 y fin de hilo

Lo de la gente diciendo que es una gran medida ya hace tiempo que a muchos no nos sorprende, los gobiernos, grandes empresas, etc... saben perfectamente como y por donde llevar a su rebaño (no hay nada mas facil que manipular a las masas) y la gente está encantada con sus grilletes en su celda, esa falsa sensación de seguridad que les aporta su celda les hace sentir francamente bién.

La libertad es aterradora, saber que nadie te vigila, ni te dicen que van a cuidar de ti, solo la idea a muchos les da miedo.

Un saludo.
igalan escribió:
Ingalius escribió:
Ricardo Cambre escribió:bla bla bla

Una función que incluso podría ser utilizada por la policía bajo determinadas circunstancias dentro de la ley de California.

bla bla bla

La aprobación de esta ley responde a la presión ejercida sobre los fabricantes por las fuerzas de seguridad estadounidenses

bla bla bla



me quedo con estas dos lineas
el siguiente paso, dentro de 3 o 5 años, sera el que sea obligatorio que los moviles incluyan un sistema de monitorizacion constante por parte de las fuerzas de seguridad, como excusa, para evitar detonaciones de explosivos con el movil


Ahora toneladas de gente a decir que es una gran medida xDDD

Ahí le has dado.

Desde siempre los móviles se han podido bloquear por IMEI, le comunicas el IMEI al operador y lo meten en la lista de terminales a bloquear. Bastaba con que la normativa obligase a que los operadores hiciesen bien esto y se intercambiasen los datos entre sí.

El siguiente paso será que los móviles vengan con puertas traseras para que las fuerzas de seguridad puedan acceder cuando les parezca.

Y no hace falta ser un terrorista para querer mantener la vida privada, privada.


¿Esque la gente no lee de verdad?. Que no es necesario eso que plantean, que se pueden bloquear por IMEI, que la parte técnica lleva resuelta desde el inicio de GSM al menos, y que slo falta la parte legal.... Obligar a los go iernos a utilizar esto e intercambiar los datos entre operadoras y países.

Evidentemente nos la quieren colar porque el argumento que dan es un sinsentido.

Saludos
benito11 escribió:
igalan escribió:
Ingalius escribió:
me quedo con estas dos lineas
el siguiente paso, dentro de 3 o 5 años, sera el que sea obligatorio que los moviles incluyan un sistema de monitorizacion constante por parte de las fuerzas de seguridad, como excusa, para evitar detonaciones de explosivos con el movil


Ahora toneladas de gente a decir que es una gran medida xDDD

Ahí le has dado.

Desde siempre los móviles se han podido bloquear por IMEI, le comunicas el IMEI al operador y lo meten en la lista de terminales a bloquear. Bastaba con que la normativa obligase a que los operadores hiciesen bien esto y se intercambiasen los datos entre sí.

El siguiente paso será que los móviles vengan con puertas traseras para que las fuerzas de seguridad puedan acceder cuando les parezca.

Y no hace falta ser un terrorista para querer mantener la vida privada, privada.


¿Esque la gente no lee de verdad?. Que no es necesario eso que plantean, que se pueden bloquear por IMEI, que la parte técnica lleva resuelta desde el inicio de GSM al menos, y que slo falta la parte legal.... Obligar a los go iernos a utilizar esto e intercambiar los datos entre operadoras y países.

Evidentemente nos la quieren colar porque el argumento que dan es un sinsentido.

Saludos


El bloqueo por imei no sirve de nada fuera de españa ni tampoco sirve para bloquear completamente el teléfono (o cualquier cosa que no sea teléfono). Si bloqueas un iPhone por imei, puedo seguir usándolo, aunque no como teléfono dentro de españa. Si me voy fuera, lo puedo seguir utilizando para llamar.
Nagaroth escribió:
VDF_Demon escribió:[...]

No se refiere al seguimiento del movil, apple te permite bloquear el telefono de forma remota, y aun haciendo restauracion del sistema sigue bloqueado y estos moviles solo te quedan de pisa papeles, a diferencia de samsung que un cambio de rom y a rular ... vamos que ven apple y saltan [rtfm]


Si te molestases en abrir el vínculo que he puesto verías que la segunda opción que da es la de bloquear el terminal de forma remota.

Te lo pongo a ti también que veo que te ha gustado: [rtfm]

Y si de verdad piensas que el sistema de Apple es infalible te aconsejo que te lo pienses mejor y uses Google para ilustrarte, porque es tan fácil de quitar como lo es el de Samsung.

Un saludo.


Lo de algunos es enfermizo, es ver apple y echar bilis a rabiar aun haciendo el ridiculo y hablando de lo que no se sabe.
Desde ios 7 necesitas la clave de icloud para desactivar buscar mi iphone, ya sea después o antes de una restauración, te lo digo con conocimiento de causa, y sino iluminanos.
Ya te digo que sin esa clave tienes un pisapapeles, es lo primero que te pide después de restaurar el iphone.
Y el bloqueo de imei de la operadora es una mierda que solo funciona en España, y solo se hacen con los moviles adquiridos con la compañia, es decir si tu terminal es libre y lo has cogido al margen de la operadora olvidate de bloquearlo.
sonyfallon escribió:
futuro mad max escribió:con lo caros que son algunos modelos ya podian haberlo implementado antes



Sobre todo , marcas como : Sony , Samsung , HTC , LG , etc .

Apple lo tiene en sus productos desde hace ya 3 años


Y dale con la burra a blincos con la puñetera Apple de las pelotas y las NO-Noticias de EOL.

http://myxperia.sonymobile.com/
http://www.samsung.com/es/article/find- ... extraviado
http://mobile.htc.com/learnmore/desires ... E238D.html
http://es.blackberry.com/apps/blackberr ... otect.html
http://www.nokia.com/es-es/soporte/faq/ ... c=FA138107

Y mas software especifico que hay de los fabricantes desde hace ya unos años tambien (ya que tambien venden sus productos en Califorina), asi que si os gastais mas de 700€ en un terminal o los dineros que cada uno quiera, que menos que antes informarse un poco sobre estos temas y apps que ya vienen preinstaladas en su terminal.

Eso sin contar las que ya hay genericas para android, ios, os, symbian, windows phone desde hace mas años aun:

cerberus
Wheres my Droid
Plan B
Phone Guardian
Mobile Security
Lookout
Prey
PhoneLocator Periodic y Versiones PRO
SeekDroid
WaveSecure
Free Anti Theft Droid
Cirrus Manager

Gastarse de minima 3€ en una de estas apps con las cuales borrar los datos, localizarlo, y en general para prevenir, no esta demas si te has dejado un dineral en un telefono.

Eso mas denunciar el robo del terminal, cancelar la SIM y en caso de no encontrarlo en un mes (por si tienes suerte de recuperarlo) bloquear el imei.

Pero no estoy dispuesto a leer tonterias y comentarios vandalistas absurdos entre si unos y no o no sabemos otros.

Eso sin contar que Apple lo que en IOS7 introdujo no es mas ni menos lo que otros fabricantes ya tenian:

https://www.apple.com/es/icloud/find-my-iphone.html

Un localizador del terminal con el que bloquearlo, borrar los datos y para de contar, PERO no tiene propiamente una app con la que directamente dejar inservible el teminal que es lo que se quiere esta nueva ley.

Por lo que le pido a EOL que ya esta bien de crear una disputa absurda entre usuarios y de sacar este tipo de sin-noticias mal copiadas & pegadas.

Ahora, las pretensiones de California son bien distintas y siempre lo han sido:

http://elsoldelaflorida.com/?p=323279

Lo que querian era regular una especie de app antirrobo, basicamente y traducido, una especia de app estandarizada con la cual cobrar y sacar tajada, eso alli, en California + intereses a los que llaman "defensores de la ley" pero que tan tranquilamente te monitorizan, cosa que fue rechazada.

Pero lo que si han conseguido es que los fabricantes alli en Califorina + los interesados en la seguridad, saquen una app que permita a los usuarios el matar el terminal robado y dejarlo totalmente inservible, sin contar la monitorizacion previa, simplemente y llanamente eso.

Que casualidades de la vida, Apple y Microsoft son los que mas se han quejado.

Y aqui os dejo mas informacion:

http://elevemosms.azurewebsites.net/pos ... _yUiWP3SWY
http://www.universalfmradio.com/blog/ca ... antirrobo/
http://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?242626,25

PD: Y con referente a las apps como la de iphone para localizar el terminal:

http://es.gizmodo.com/un-fallo-ios-7-pe ... 1557577806

Existen varias mas con la que saltarse el bloqueo de Apple sobre sus terminales al igual que las hubo y hay con las Blackberry, anda que no he cambiado CODE PIN e IMEI de las blackberry para que funcionase el BIS o BES sin problemas, eso o acerte una copia de los libros de servicios.

Y si no es ese sacaran otros mil exploit con que saltarse cualquier proteccion de cualquier fabricante.

A malas el terminal sustraido sera desmontado y vendio a piezas.
Que vale que si, dificultades técnicas y compañías varias al margen, la noticia dice que se va a implementar un sistema de "seguridad" en los dispositivos que permitan al usuario Y MAS GENTE a inhabilitar el móvil.
De lo que se quejan los que están en contra, es de ese "Y MAS GENTE". Ya está. así de simple.
A mi me parece que ese "Y MAS GENTE" sobra, por qué? porque si se les pone en la punta deshabilitar el dispositivo, lo hacen sin preguntarte y puedes ser un delincuente o no serlo, puedes haber cometido una infracción o lo que a ellos les parezca.
Y si se les ocurre dejar incomunicados a un grupo determinado? o a una etnia completa? o a una ciudad? o a un país entero?
Y si ahora, ese poder cae en manos de alguien mas desalmado aun que las autoridades de turno?
Pongamos que soy un dictador chino y quiero invadir mi país vecino. No sería mas fácil hacerlo si nadie pudiese llamarse por teléfono?. jejjejjeje
Es la típica actitud paranoica, pero ahí está.

Creo que la medida es buena para disuadir a los cacos, pero....como ya han dicho por ahí arriba, solo debería poder desactivar el dispositivo, su legítimo dueño, osea, el que lo haya pagado. Ni policía, ni gobiernos ni nada.
Yo sigo viendo cracks de oportunidad para saltarse el bloqueo, sistemas operativos alternativos para la instalación, invasión a través de hardware con posibles nuevos chips (muy parecido a lo de las consolas) y sobre todo intereses de venta de lo que ha pasado con el iphone 5, que los hackers estos compraron en ebay, mercado libre, los terminales bloqueados en precios de risa, y hoy en dia,ese mismo grupo ya descubrió un método para "medio desbloquearlos", ya los empiezan a vender con su ganancia respectiva. (al final de cuentas nadie hace nada por amor al arte, ya lo vimos con los dongles, los chips que ellos mismos venden a las compañias fabricantes de estos, etc...)

Finalmente si no se puede vender asi, al final terminas usándolo para refacciones.

Realmente es preocupante la parte de que el terminal pueda ser bloqueado por la ley, en el peor de los casos es tecnología que no afecta a la mayoría de las personas normales.
Más que aplaudirse es algo que urge en todos lados. Claro que si te compras un smartphone de mas de 800 dolares, mínimo comprale un seguro antirobo :-|

Aunque no me gusta esta parte:
Una función que incluso podría ser utilizada por la policía bajo determinadas circunstancias dentro de la ley de California.


Y es que los smartphones ahoran sirve para todo, hasta filmar en vivo las atrocidades que hace la policia (los amenazas con una piedra y te sueltan 8 balazos -_-)

Y ahora bien, ¿Qué tan efectivo es el "kill switch"? Digo, si alguien se roba un smartphone y justo al momento lo apaga ¿se hará efectivo cuando lo encienda? No comprendo mucho esta tecnologia. Aparte siempre habrá metodos alternativos para hacerlos funcionar o ya de plano pues los venden para refacciones (como hacen con los coches en México: se roban uno en la mañana y en la noche ya estará distribuido en partes xD)
Ingalius escribió:
Ricardo Cambre escribió:bla bla bla

Una función que incluso podría ser utilizada por la policía bajo determinadas circunstancias dentro de la ley de California.

bla bla bla

La aprobación de esta ley responde a la presión ejercida sobre los fabricantes por las fuerzas de seguridad estadounidenses

bla bla bla



me quedo con estas dos lineas
el siguiente paso, dentro de 3 o 5 años, sera el que sea obligatorio que los moviles incluyan un sistema de monitorizacion constante por parte de las fuerzas de seguridad, como excusa, para evitar detonaciones de explosivos con el movil


Ahora toneladas de gente a decir que es una gran medida xDDD


Y es una gran medida. A mas de uno el que le roben el movil es una putada muy gorda, y el poder bloquearlo remotamente pidiendolo a la operadora deberia estar por ley.

respecto a lo de la monitorizacion me parece a mi que ya se hace.
Espero que aquí también lo hagan
Ingalius escribió:Ahora toneladas de gente a decir que es una gran medida xDDD

¿porque no la es?
Snape escribió:
Nagaroth escribió:
VDF_Demon escribió:[...]

No se refiere al seguimiento del movil, apple te permite bloquear el telefono de forma remota, y aun haciendo restauracion del sistema sigue bloqueado y estos moviles solo te quedan de pisa papeles, a diferencia de samsung que un cambio de rom y a rular ... vamos que ven apple y saltan [rtfm]


Si te molestases en abrir el vínculo que he puesto verías que la segunda opción que da es la de bloquear el terminal de forma remota.

Te lo pongo a ti también que veo que te ha gustado: [rtfm]

Y si de verdad piensas que el sistema de Apple es infalible te aconsejo que te lo pienses mejor y uses Google para ilustrarte, porque es tan fácil de quitar como lo es el de Samsung.

Un saludo.


Lo de algunos es enfermizo, es ver apple y echar bilis a rabiar aun haciendo el ridiculo y hablando de lo que no se sabe.
Desde ios 7 necesitas la clave de icloud para desactivar buscar mi iphone, ya sea después o antes de una restauración, te lo digo con conocimiento de causa, y sino iluminanos.
Ya te digo que sin esa clave tienes un pisapapeles, es lo primero que te pide después de restaurar el iphone.
Y el bloqueo de imei de la operadora es una mierda que solo funciona en España, y solo se hacen con los moviles adquiridos con la compañia, es decir si tu terminal es libre y lo has cogido al margen de la operadora olvidate de bloquearlo.


No soy yo el que dijo que algo que tiene todo Cristo es exclusivo de Apple, así que no sé quién estará haciendo más el ridículo aquí.

Y ya que pides la iluminación y como parece que buscar en Google es algo que cansa, ya te pongo el enlace que ha puesto el compañero mir2 (si no te sirve este, los encuentras del estilo a patadas en Google, pero que te quede claro que yo no te los voy a buscar):

http://es.gizmodo.com/un-fallo-ios-7-pe ... 1557577806

Ale majo ;)
antirrobo una m... eso lo que es es un sistema de silenciamiento.
ya son los moviles un sistema controladisimo por las autoridades, siendo su administracion totalmente centralizada. realmente hasta los telefonos fijos hoy en dia son asi. ya no es una red distribuida, si no que todo se conecta a una central y es en la central donde se conecta un usuario a otro, y solo sale fuera de esa central si tiene que ir a otra operadora, y aun asi, todas tienen "backdoor" para las "autoridades", asi que los telefonos ya no se pinchan, si no que vas a la operadora y escuchas.
ahora con esto, ademas, si eres un tipo molesto igual te dejan incomunicado en un momento clave. te aislan (si dependes del movil, el cual no es mi caso, aunque debo ser el ultimo del mundo civilizado).
que no le caes bien al sistema? pues nada, cuando mas necesites el movil, igual se te corta con el killswitch de los cojones. "ups, fue un accidente".
Hombre, a mí me parece perfecto que se incluyan de serie una aplicación que permita esto. Actualmente hay aplicaciones que lo hacen posible, pero no todo el mundo las conoce, ni hacen uso.
El que la policía pueda usar esta medida, entiendo que es sobretodo de cara a los robos, ya que hay mucha gente que tiene smartphones y no saben usar más que el teléfono y el WhatsApp...


Ho!
drumtronicpw01011110 escribió:
benito11 escribió:
igalan escribió:Ahí le has dado.

Desde siempre los móviles se han podido bloquear por IMEI, le comunicas el IMEI al operador y lo meten en la lista de terminales a bloquear. Bastaba con que la normativa obligase a que los operadores hiciesen bien esto y se intercambiasen los datos entre sí.

El siguiente paso será que los móviles vengan con puertas traseras para que las fuerzas de seguridad puedan acceder cuando les parezca.

Y no hace falta ser un terrorista para querer mantener la vida privada, privada.


¿Esque la gente no lee de verdad?. Que no es necesario eso que plantean, que se pueden bloquear por IMEI, que la parte técnica lleva resuelta desde el inicio de GSM al menos, y que slo falta la parte legal.... Obligar a los go iernos a utilizar esto e intercambiar los datos entre operadoras y países.

Evidentemente nos la quieren colar porque el argumento que dan es un sinsentido.

Saludos


El bloqueo por imei no sirve de nada fuera de españa ni tampoco sirve para bloquear completamente el teléfono (o cualquier cosa que no sea teléfono). Si bloqueas un iPhone por imei, puedo seguir usándolo, aunque no como teléfono dentro de españa. Si me voy fuera, lo puedo seguir utilizando para llamar.


Venga que te dejo un enlace pa darte pistas. Vuelve a leer los mensajes a los que contestas y repiensa, que lo que argumentas ya está contestado. El bloqueo por IMEI está en la especificación de GSM.

http://www.techlivewire.com/1651/how-to ... ocked.html

La otra parte es que se pueda utilizar como otra cosa que no sea teléfono. Ahí te doy la razón pero ¿crees que se robarían los teléfonos para luego no poder utilizarlos como teléfono? Yo creo que no.

Un saludo
Madre mía, cuanta paranoia junta...
Seguramente ya hay soluciones técnicas al respecto hoy en día, pero las que yo conozco no inhabilitaban el móvil completamente (que creo que es lo que persiguen en California), o bien dependían de apps externas que tenía que descargar el usuario (y si ya es un coñazo para el usuario inexperto buscar la App, como para discernir si es realmente segura o no), o bien se dedicaban a "encriptar" toda la información del móvil (y a veces de forma defectuosa, porque desactivabas luego la "encriptación" y los ficheros encriptados no eran accesibles).

Me parece perfecto que el teléfono lleve habilitado un sistema como éste. Y no, no soy idiota pero simplemente considero bastante más probable que un día algún chorizo de a pie se me quiera quedar con el móvil por la cara a que los chorizos de guante blanco se fijen en mí como un objetivo de espionaje a lo Merkel para hacerse con una foto de mis vacaciones o mi último MP3. Y como los metadatos ya tengo claro que rulan por medio mundo, via operadora, Google, Apple, MS o quien sea y no me importa, pues punto final por mi parte a este asunto.

Respeto perfectamente a los que pretendan el anonimato total en internet, pero yo no me pienso obsesionar por algo así más allá de lo que considero prudente. Y como medida de seguridad, esto me parece un avance.
42 respuestas