calientamiento procesador

Buenas hace un mes cambie de placa a una asus z77a y desde entonces el procesador me llega al ejecutar un juego o algo que tire de procesador hasta los 90º, llevo el disipador que venia de serie con la otra placa y el procesador es un Intel core i5-2500k 3.30ghz, puse un ventilador frontal pero no parece hacerle bajar la temperatura y ya solo me queda pensar que sea el disipador, para esta placa que disipador me recomiendariais?
No es normal que ese procesador se ponga a 90ºC ni con el disipador de stock. O la pasta térmica no está bien puesta, o la placa está haciendo OC automático, o algo pasa ahí. Disipador yo tengo un 212 Evo con ese procesador, pero primero intenta desmontar el disipador, limpiar disipador y procesador de pasta térmica y volverla a aplicar asegurándote de que todas las patas están bien sujetas, que a veces se queda una sin meter y el disipador no hace buen contacto con el die.
Esas temperaturas no son normales para un 2500K, por mucho que lleve el disipador de serie.

Te recomiendo que retires el procesador de la placa base, que lo limpies y que lo vuelvas a montar asegurándote de que esparces correctamente la masa térmica.
Además de lo que indican los compañeros puede que el sensor, la sonda, mida mal o estés comprobándolo mal. De hecho comentas que has cambiado de placa base ¿antes tenías buenas temp?

A esa temperatura, superando el Tcase, la placa debería apagar el equipo, por lo que me extraña que sea la temp real. Revisa las temp en la BIOS y fijate en varios programas (aida, speedfan..) y contrasta.

A ver si lo sulucionas.

Saludos.
Después de volver a desmontar y cambiar la pasta térmica, creo que bien, continua igual de hecho de vez en cuando se escucha un ruido de roce. La pasta térmica que me vendieron el la tienda que tenemos aquí venia en una jeringa muy pequeña como una falange de un dedo, no se si será la más indicada o me recomendaríais otra?.
Por otro lado @korso10 donde se puede mirar lo del oc automático y si ocurre como anularlo?

Gracias
pon alguna captura del cpuz para ver los votajes.
Los disipadores de stock suelen ser mas bien justitos... yo con un 2600K a la misma frecuencia me marca 30º en iddle y no pasa de 50 jugando a toda mecha (eso si, el ventilador es un Thermaltake V8)

Invierte en un buen disipador y verás como cambia la cosa. Aparte mira de tener al menos dos ventiladores, uno metiendo aire y otro sacando (como mínimo). Mano de santo

Y obviamente de tenerlo lo mas limpio de polvo que puedas
Ese disipador no esta funcionando bien o el sensor esta cascao.
http://imgur.com/RYUqu4l
estas son las capturas
no creo que el sensor este cascado ya que noto el calor desde fuera, poniendo la mano en la torre llega a quemar un poco
Por desgracia la captura no nos arroja mucha luz sobre el tema, ya que está hecha con el procesador en reposo y tiene las frecuencias y voltaje de un C-state (para ahorrar energía).

De todas formas yo pienso lo mismo con los compañeros, que algo falla con el disipador, aun siendo de stock, 90º es una burrada. Igual se ha partido un anclaje con el cambio, son de plástico y se rompen con la mirada, yo lo desmontaría y revisaría.

Saludos
si te has asegurado bien que el disipador esta bien anclado y que no tiene ningun tipo de movimiento, solo te queda revisar la bios que todo este bien si esta bien, si todo estubiera bien, cmos a la placa y actualizacion de esta, si sigue igual debe estar mal la placa
que es lo que tendría que estar bien en la bios? la verdad que la bios no la he tocado nunca
11 respuestas