¿Calidad usando conversor vga-dvi?

Posiblemente me haga con un monitor panoramico 19'' en los proximos dias, que ademas de entrada VGA lleva una entrada DVI. Para no tener que usar un switch VGA (muchos hacen perder calidad de la señal) y poder aprovechar las 2 conexiones simultaneamente, me gustaria saber si alguien ha probado a conectarla usando un adaptador VGA a DVI como este. Teoricamente los resultados graficos deberian ser los mismos, no? Sin problemas para jugar a 1280x720...
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Eso lo unico que hace es cambiar el tipo de enchufe, nada mas, no creo que pierdas calidad puesto que no hay cable de por medio.

Aunque te recomiendo que pinches el PC por DVI y la 360 por VGA.
Ya, tambien lo habia pensado. La verdad es que mi tarjeta grafica no tiene salida DVI, y el desembolso de cambiar de tarjeta saldria ya mas caro y sin venir a cuento. Saldria mas economico el conversor + cable DVI. Retorcido, lo se, pero una buena opcion para no andar cambiando de cables todo el rato y aprovechar asi las 2 conexiones. De los switches es que no me fio...
mmmm y q problema hay????podrias conectar el pc con ese mismo adaptador sin necesidad de dvi(cambiar la grafica)...no??? [risita]
a lo mejor necesitaras tb un hembra / hembra de vga tb pero yo creo q podrias conectarlo...
Combo escribió:Ya, tambien lo habia pensado. La verdad es que mi tarjeta grafica no tiene salida DVI, y el desembolso de cambiar de tarjeta saldria ya mas caro y sin venir a cuento. Saldria mas economico el conversor + cable DVI. Retorcido, lo se, pero una buena opcion para no andar cambiando de cables todo el rato y aprovechar asi las 2 conexiones. De los switches es que no me fio...


Puedes comprar una x300 o una 6200 con DVI que estan tiradas de precio y asi aprovechas las funciones del DVI con el PC.
Combo escribió:Posiblemente me haga con un monitor panoramico 19'' en los proximos dias, que ademas de entrada VGA lleva una entrada DVI. Para no tener que usar un switch VGA (muchos hacen perder calidad de la señal) y poder aprovechar las 2 conexiones simultaneamente, me gustaria saber si alguien ha probado a conectarla usando un adaptador VGA a DVI como este. Teoricamente los resultados graficos deberian ser los mismos, no? Sin problemas para jugar a 1280x720...


Yo intente hacer esto que comentas y probe un adaptador como el que sale en el enlace... resultado: NO FUNCIONA.
Mi monitor tiene entrada VGA y DVI-D y no existe ningun conversor barato (menos de 30 euros) que transforme la señal analogica de la VGA a una señal digital de DVI-D.
Ojo!!! Funcionaria en el caso de que la entrada del monitor fuese DVI-I. Con lo que te recomiendo que te asegures de la entrada del monitor antes de adquirirlo.

De todos modos, como ya te han dicho, por unos 30 euros te puedes hacer o con una tarjeta grafica para el PC con salida DVI o con un swicth-VGA.
5 respuestas