Calidad pelotas Adidas vs Nike

A mi hijo le gusta mucho el fútbol, así que cada año le cae una pelota por su cumpleaños o Reyes. Hasta ahora siempre compraba pelotas Adidas (la de la champions, la del mundial, ahora la de la champions de este año...) El caso es que creo que las pelotas de la marca Adidas cada vez son más malas. De hecho, la última Adidas de la Champions de este año, ya empieza a verse la cordura y eso que mi hijo tiene 8 años.
Algún futbolero ha probado las pelotas Nike? Son mejores que las Adidas?. Las Adidas a los 2 meses han perdido todo el lustre, y a los 5 o 6 son un pepino. Yo recuerdo las pelotas de cuando era pequeño que eran indestructibles.
Gracias.
Yo tengo un par de balones nike y la verdad es que estoy contento con ellos, no he tenido ningun Adidas para comparar pero con los nike ningun problema tengo los 2 en buenas condiciones, lo único es que se borra el dibujo al jugar en la calle XD
Los balones de hoy en día o juegas en césped o te quedas sin balón en nada de tiempo XD
Te lo digo yo que juego en un equipo y los balones con un par de años nike estan como nuevos pero luego el mismo en la calle da pena...
Ambos los cosen el mismo vietnamita. dejate de joder.
comprale el nuevo tango de la eurocopa 2012 que lo vi con caja y todo por 27 euros en decimas y la verdad es que es de muy buena calidad
basslover escribió:Yo tengo un par de balones nike y la verdad es que estoy contento con ellos, no he tenido ningun Adidas para comparar pero con los nike ningun problema tengo los 2 en buenas condiciones, lo único es que se borra el dibujo al jugar en la calle XD

+10000
Regálale un Mikasa FT-5 y tiene balón para los próximos doscientos años, ya juegue en césped, tierra, hormigón o lava.

Ahora, eso sí, si es de mucho entrar a cabecear no esperes que el chaval te salga ingeniero. No creo que le lleguen dos neuronas vivas a la universidad...
Se me olvidó que tengo también un Mizumo que le regaló su tio porque ya no lo usaba y está impecable y tiene el balón 2 o 3 años. Sin embargo, el nuevo Adidas de la Champions apenas tiene mes y medio y ya le ves la costura en un sitio. Y hablamos de que jugamos con niños de 8 a 11 años, que cuando la enganchan bien arrean unos zambombazos que no veas, pero no suele ser lo habitual.
Juanzo escribió:Regálale un Mikasa FT-5 y tiene balón para los próximos doscientos años, ya juegue en césped, tierra, hormigón o lava.

Ahora, eso sí, si es de mucho entrar a cabecear no esperes que el chaval te salga ingeniero. No creo que le lleguen dos neuronas vivas a la universidad...

Muy cierto. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
es normal que cada vez le duran menos ya que se hara mas mayor y lanzara mas fuerte..

aparte los balones al jugar en la calle o en cemento se estropean,que juege en cesped veras que no pasa,mira roberto carlos con la potencia que le da al balon y no se estropeaba..

si le da en la calle a los dos balonazos lo rebienta...
Pues sobre los Nike, en mi equipo de fútbol tenemos cuatro balones amarillos de la LFP de la temporada pasada y a los pocos días se les salieron un poco las costuras. Eso sí, aguantan bastante bien, siempre y cuando juegues en césped xD
Yo lo siento pero me caen mal los balones de Nike, siempre los he visto "muy Supertele"... donde esté un buen Etrusco (pronunciado Etrubjco)...
Juanzo escribió:Regálale un Mikasa FT-5 y tiene balón para los próximos doscientos años, ya juegue en césped, tierra, hormigón o lava.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Todos los que hemos tenido un Mikasa confirmamos esto.
Soru escribió:

Muy cierto. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

XD gran balón, el mio aún anda por algún maletero tras media vida estudiantil en activo. Engancharla bien y ver como se desplazaba por el aire como una bala de cañon imparable era una sensación maravillosa [carcajad] . Lo malo es cuando lo veías avanzar hacia tu cara, que tb me ha pasado...mi nariz ya nunca fué la misma.
Darlios escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Todos los que hemos tenido un Mikasa confirmamos esto.

Eso y una piedra... lo mismito.

Lo que dolía rematar de cabeza y algun que otro balonazo en invierno.

Sin duda si el creador del post quiere un balón que dure, el mikasa es la mejor elección. También me encantaba el mikasa de futbol sala, no se si sería el ft5 o tendría otro nombre. Si es para un niño pequeño, quizá le venga bien el mikasa de futbol sala.

un saludo.
Adidas es mejor en pelotas oficiales, es decir las que cuestan mas de 100€, en replicas no son buenas, pero para niños en albero un mikasa

Sin duda la mejor opcion si quieres que te dure un balon. Un balon que hace que te pienses ir a cabecear un saque de puerta... y sus marcas triangulares caracteristicas que podias observar sobre tu piel en el descanso. Eso si te acostumbras a pegarle a esta pelota y cualquiera de otra marca parece que golpearas mantequilla...
lo que te han comentado si el niño juega en la calle pues reventara por que todos los balones "profesionales" son para cesped, regalale un mikasa o algo de este estilo

Imagen
Un balon que hace que te pienses ir a cabecear un saque de puerta...

Cuántas veces habremos saltado a cabecear y en el último momento se te encoge el cuello a la vez que dices... "mierda, he medido mal." [carcajad]

También me encantaba el mikasa de futbol sala, no se si sería el ft5 o tendría otro nombre. Si es para un niño pequeño, quizá le venga bien el mikasa de futbol sala.

El FSC. Otro balón tremendo, de lo mejorcito para jugar sobre un terreno duro. Eso sí, es de fútbol sala y como tal es más pequeño y más pesado, pero con ese balón se hacen unas virguerías impresionantes, y no es tan duro como el FT-5.

Es curioso que Mikasa tenga unos balones excelentes con los que todos hemos jugado y luego no tenga tanto marketing.

jajajajaja menudo crack.

Hombre lo q ta claro es q un balon de campo en pista dura muy poco y uno de pista .... pues son bastante mas duros. pero bueno si cumple los años a medidos de año no tendra problema ... balon pa reyes y balon pa cumple asi con un par ya hara el por que le duren.

Y yo preguntandome que por que se me daban mal los estudios [sati]

La de melonazos que me he llevado de ese puto balon en mis tiempos, daba miedo rematar jajaja
Aevum escribió:Ambos los cosen el mismo vietnamita. dejate de joder.

El mismo que cose tus zapatillas, para que las tires nuevas...

En fin, al hilo, los balones Nike son algo mas duros y duran mas en la calle pero una balonazo duele bastante mas que un adidas que tiene como espuma y es mas blandito, pero ya te han dicho que en la calle los balones son para meses y en cesped para años.
Hace mucho que no juego, pero esto que comentas es de pena.

Coño, que yo recuerdo las pelotas de marca nisupu -no es coña, es que no recuerdo si tenían marca siquiera- con las que jugábamos en el patio del cole. Esas recibian caña día tras día, y por todas partes, y duraban toda la vida (todavía hasta hace nada veía una en el tejado del colegio al pasar, que la colamos en mis tiempos no se de qué manera )
Yo me acuerdo de aquella Adidas toda blanquita... que bonita era. Y cuando salió el primer Tango... ohhhh.
este fues un gransisimo balon

Imagen
Para mi este fue el mejor balón de los muchísimos que he tenido:

Imagen

Los adidas de ahora no valen para nada, el del mundial pasado era un globo y el de la próxima eurocopa va a ser peor aun.
Paul_Gilbert escribió:Para mi este fue el mejor balón de los muchísimos que he tenido:

Imagen

Los adidas de ahora no valen para nada, el del mundial pasado era un globo y el de la próxima eurocopa va a ser peor aun.

Cierto...
Imagen
Sin ánimo de ofender a tu hijo ni a ninguno, no le des ningún balón de nuestra infancia porque se le romperán los pies...no recuerdas cómo y con qué jugábamos nosotros?

Saludos
y a ti te paso algo en el pie? una cosa es proteger a los niños y otra meterlos en una burbuja
Yo te puedo contar mi experiencia con balones nike y adidas, he tenido los adidas de el mundial de 2002 (fevernova) acolchadito por dentro una pasada el mejor balon que he probado y aguantaba lo que le echaras recuerdo hasta coches por encima y intacto, eurocopa de 2004 lo mismo que el de 2002.
Luego el balon del mundial de 2006 una basura, ni acolchado ni nada, bajisima calidad y abolladito en nada, y el jabulani de 2010 si se le puede llamar balon a eso, la misma mierda.

Los de nike he comprado mas pocos, en concreto dos, uno de estos amarillos que sacan en la liga cuando empieza el invierno, y desteñido en 2 puntapies, un horror, y otro más acolchadito que no iba muy alla.

Mi consejo es que lo compres acolchado por dentro, ya que a parte de mucho mejor golpeo tiende a tener una vida más larga.
O si no... como dicen por aquí el mítico mikasa... eso es un balón y lo demás tonterias.
[PeneDeGoma] escribió:Sin ánimo de ofender a tu hijo ni a ninguno, no le des ningún balón de nuestra infancia porque se le romperán los pies...no recuerdas cómo y con qué jugábamos nosotros?

Saludos

A veces jugamos con un Adidas de fútbol sala que es duro como una piedra... Chutar y levantar ese balón más de 2 metros a balón parado es imposible a no serque hagas una vaselina con la puntera. Lo que pasa es que el resto de niños del parque no quieren jugar con ese balón porque le pegan y no levantan la pelota un palmo.
Lo malo es jugar en verano en chancletas con ese balón...eso sí que curte!!
si eres capaz de encontrar por Internet un adidas Tricolore (Francia 98) piyalo. No hay mejor balón que ese.
(mensaje borrado)
Recuerdo que mi tio me gastó una broma, me enseñó un balón y luego dentro era de marmol o no sé que bestialidad era imposible levantarlo, menos mal que no le dí una patada.
Lo que me he reido con lo que deciais de ese ft5 XDDDDD
Con el Mikasa como remate de cabeza te quedas sin hijo xDDD

Ahora en serio, los balones de adidas han ido perdiendo calidad gradualmente, he tenido muchos y el único que aun me aguanta(en mal estado) es uno que me compraron cuando tenia 8 años (tango creo que es)

edit. El fevernova como comentan no estaba mal pero hacia algún efecto raro no tan descarado como el jabulani ese de los cojones pero ya apuntaba maneras xD
Parece que todos hemos jugado con un mikasa de pequeño, no es facil olvidarse xD
A mi me gustan mas los nike, solo juego en cesped artificial asi que solo hemos reventado alguno al dar contra las vallas de detras de la porteria, en cambio adidas a dos les ha salido un huevo. En diseño si que me gustan mas los adidas.
Aevum escribió:Ambos los cosen el mismo vietnamita de 11 años. dejate de joder.

Fix'd
Para calle futbol sala, prueba con una mikasa (ahora ya no son lo que eran) o tambien puedes probar con una munich (gama alta) o si quereis una que no la haya cosido un niño comprad una joma.
Yo juego con esos de 3,5€ del sport zone que van de lujo. He comprado 2 en 3 años.
Danieru_sama escribió:si eres capaz de encontrar por Internet un adidas Tricolore (Francia 98) piyalo. No hay mejor balón que ese.

siento decirtelo que si que lo hay (tengo los 2) el mismo adidas pero del mundal 94, el questra se llama si no me equivoco;) pero son los 2 mejores balones que ha habido junto con el adidas tango, y despues el mikasa
REYZIDANE está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
TheCrash escribió:
Paul_Gilbert escribió:Para mi este fue el mejor balón de los muchísimos que he tenido:

Imagen

MAS 1
el mejor balon de la historia junto con este.

Imagen

nos gastamos unas 11.000 pesestas en regalarselo a un amigo. jamas jugamos con un balon igual. [tadoramo] [tadoramo] UN ESCANDALO.

y referente al hilo, cogele un adidas.son mas duros.
[PeneDeGoma] escribió:Sin ánimo de ofender a tu hijo ni a ninguno, no le des ningún balón de nuestra infancia porque se le romperán los pies...no recuerdas cómo y con qué jugábamos nosotros?

Saludos

A la que el balon se pinchaba, se rellenaba de piedras XD.

El Etrusco le tengo, y se salia. Y como no, Mikasa FT-5 hecho de adamantium. Ahí siguen en el pueblo despues de ni se sabe.
Cada año que pasa es mas duro. Tiene tacto a madera ya. Obviamente, de lo pasadisimo que está xD.
Y el questra, en el patio del colegio.
Por lo que veo, creo que Adidas y Nike hacen réplicas de los balones "oficiales", no?
Porque el Adidas Tango nuevo costaba 29 € en ECI, y los Nike estaban en los 30 €. Imagino que no tienen la misma calidad que los que usan los clubs de 1ª
Yo diría que la calidad de balones nike y adidas son iguales la única diferencia entre ambos es su vistosidad.
Esto lo digo tanto del punto de vista de jugador d e fútbol qe he sido como el de árbitro que soy ahora jajaj :D
Pues eso queda dicho

Imagen

Buah! Yo tuve dos iguales que ese, y me duraron cada uno cerca de 2 años jugando en pistas de fútbol sala de alquitrán XD . No veas si se le pegaban bien. También me gustó mucho el modelo anterior, el tango España. Además, creo recordar que costaban sobre las 6000 pesetas y eran iguales que los originales, mientras que los de ahora los originales se van a los 100 € como mínimo.

Saludos [bye]
¿Alguno de vosotros ha probado uno de estos? http://www.elcorteingles.es/tienda/depo ... 2%20Adidas

Por cierto, yo tengo un Nike de los de la liga de este año y van de puta madre:
Imagen
suskie escribió:Por lo que veo, creo que Adidas y Nike hacen réplicas de los balones "oficiales", no?
Porque el Adidas Tango nuevo costaba 29 € en ECI, y los Nike estaban en los 30 €. Imagino que no tienen la misma calidad que los que usan los clubs de 1ª

Es que es eso. Son balones de 30€ que realmente valen 15. No se le puede pedir mas.

salu2
Supongo que dependerá más del modelo en concreto que de la marca, pero eso sí, los balones "famosos" en plan el de la liga, el de la Champions, el del Mundial y etc. suelen durar menos que un duro en la puerta del colegio. Me imagino que será porque, como ya han dicho, no son los balones "de verdad" sino una réplica para aprovechar el tirón mediático de la competición correspondiente.

Imagen

El mejor balón que he visto yo en mi vida es esté, de fútbol sala. Me lo regalaron por mi cumpleaños y era la hostia. Podías estar sin hincharlo 1 año que seguí perfecto. Y porque se nos pinchó un día por una chincheta que algún subnormal dejó en el campo, que si no todavía estaría dando guerra. De hecho llevo tiempo intentando comprar uno igual, pero no hay manera de encontrarlo.
Ya que estamos, en cuanto a botas de fútbol 11 ¿que marca os parece mejor?

[qmparto] [qmparto]

Por lo que veo, creo que Adidas y Nike hacen réplicas de los balones "oficiales", no?

Evidentemente son réplicas, mismo diseño pero ya. Es como las botas adidas o nike que llevan CR o Messi que te salen 100 pavos o más, sería ingenuo pensar que las que usan ellos son las mismas que te compras en ECI fabricadas en Siri Lanka por Akin de 12 años. A este tipo de jugadores les hacen un escaneo óseo del pie y se las fabrican personalizadas.
62 respuestas
1, 2