Calidad gráfica, no velocidad

Hola. Tengo un Pc con una placa Gigabyte con una tarjeta de video integrada. La placa me costo 45€, por lo que no debe ser muy buena. El caso es que la pantalla, aun teniendo los controladores bien instalados, se ve un poquito borrosa, vamos, que no sé ve nitida del todo, aunque se puede trabajar con el PC perfectamente. El caso es que hace poco probé una Gigabyte 8600GT pasiva que me dejaron, y la calidad de la imagen cambio mucho. Las letras de los iconos se veian muy nitidas y las fotografías también. El PC no lo utilizo para jugar, solo para trabajar, y había pensado en dejar de utilizar la VGA integrada ( marca Intel) y comprar una tarjeta PCI-E pero sin dejarme un pastón, no más de 40€. Me han dicho que la ATI tiene más calidad de imagen que nVidia, aunque nVidia es más rápida, pero ya he dicho anteriormente que no quiero jugar. Había pensado en la siguiente gráfica:

TARJETA GRAFICA 256MB ATI ASUS HD3450 PCX
- Chip Grafico: Radeon 3450
- Memoria RAM: 256MB DDR2
- PCI Express: x16
- Interface de memoria: 64 bits
- Núcleo grafico (Core): 600 MHz
- Reloj de memoria: 1000MHz
- Shader: 4
- DirectX: 10
- Conectores: d-Sub / DVI / S-Video
- Disipador pasivo

38,28€

Me atraen el precio y que no lleva ventilador.

La pregunta es: ¿merece la pena dejar de utilizar la VGA integrada y comprar una como la HD3450?¿Notare mejor calidad de imagen?

Gracias.
Qué raro lo de la falta de nitidez, no debería, ¿probaste a autoajustar las propiedades visuales del monitor? Puede que esté manejando una vieja configuración para otro equipo... salu2
Antes de nada mira a ver si tienes los ultimos drivers de la grafica de la placa, y si usas un tft mira a ver si lo tienes a la resolucion materna
¿Estás usando un monitor CRT, TFT o una TV LCD?
Es muy raro que no se vea nítida la pantalla, aunqe puede ser que la gráfica integrada de la placa no tenga la resolución nativa de tu monitor.

Dos preguntitas...
-Qué resolucion tiene tu monitor?
-Qué resolucion de salida te da la grafica integrada?

A parte, una Grafica por PCI, SIEMPRE es mejor ya que no utilizas recursos de la placa y el ordeador irá más ligero.
Me uno a las opiniones de los anteriores. Una grafica integrada no es que sea un zurullo ahi plantado en medio de la placa, no es como si pones una patata a generar señales VGA. Puede que no sean muy buenas a la hora de jugar, pero para hacer un uso del PC en 2D, VAN DE SOBRA!! E incluso sirven para jugar a muchos juegos, aunque la peña no se lo crea :-O

Mirate a ver la resolucion que tienes puesta y mirate a ver la configuracion del monitor. Yo tengo un TFT LG 1919S y es un coñazo configurarlo, pero al final ajustando y ajustando se nota la mejoria. Mirate a ver si tiene una opcion de autoajuste, que en caso de que se te vea borroso lo suele ajustar muy bien. A mi me pasaba al principio con el monitor, parecia como si algo estuviera desfasado, se veian borrosas las letras a intervalos. Con el autoajuste se arreglo ese problema.

Ah, y revisa lo de los drivers, como ya te ha dicho Anubi. Importantisimo.

Suerte!!
Bueno, pues a pesar de pelarme cada dia con servidores Linux, Redes, etc ... y solucionar multitud de marrones informaticos ... me ha dado por pulsar el boton auto del monitor, un TFT Packard Bell de 19" panoramico y ¡¡¡tachan!!! se ve supernitido.

Gracias a todos. Cada dia se aprende algo nuevo.

Aprovecho para preguntar otra cosa. Desde que compre el monitor, a veces se me ve unas lineas horizontales que suben de abajo a arriba, pero no sé solucionarlo. He mirado el refresco y no puedo subirlo de 60Hz. La resolucion nativa es de 1440x900. Me pasaba tambien con la 8600gt. ¿Que puede ser?¿Como puedo solucionarlo?

Gracias de nuevo
puede que sean interferencias, cuando tenia mi monitor al lado de la tv tambien me salian unas rayas horizontales pero una vez lo he quitado no he tenido ningun problema
el telefono movil tambien da interferencias... y si lo tenemos al lado d la pantalla ...
8 respuestas