Calidad fightlng Games en GBA

Hola! He visto q no tienen mala pinta los VS que hay para GBA, los KOF , street fighters, gulity gear X,

Aún con las limitaciones técnicas de resolución de GBA, y calidad sonora,q ventajas tiene esta consola respecto a md y snes en los VS?

Como gestionaba GBA la RAM para cargar todos estos decorados y personajes en memoria? Ocupaban más en memoria sus cartuchos respecto a snes/ génesis?
Saludos!

PD: me encanta el VS de son Goku de niño!

Ya simplemente sabiendo que un cartucho de GBA podía llegar a los 256 mbits, comparado con lo que ocupaban en snes (40 mbits el tales of phantasia) o en mega Drive (40 el super Street fighter 2.
Quitando estos dos, lo máximo eran 32mbirs.
Sí los comparas con Snes y MD las dos primeras quedan muy mal paradas, GBA es muy superior, el único lastre es quizá el sonido.
Nori-P escribió:Ya simplemente sabiendo que un cartucho de GBA podía llegar a los 256 mbits, comparado con lo que ocupaban en snes (40 mbits el tales of phantasia) o en mega Drive (40 el super Street fighter 2.
Quitando estos dos, lo máximo eran 32mbirs.


La snes podía alcanzar hasta 118 megas.

RPRM escribió:Sí los comparas con Snes y MD las dos primeras quedan muy mal paradas, GBA es muy superior, el único lastre es quizá el sonido.


El sonido y la resolución. El resto sería de otra generación si hubiese salido como consola de sobremesa a principios de los 90.
@Señor Ventura que juego llegó a eso? Y no me digas alguna Tom hackeada tipo star ocean, que eso no cuenta :p
Nori-P escribió:@Señor Ventura que juego llegó a eso? Y no me digas alguna Tom hackeada tipo star ocean, que eso no cuenta :p


Ninguno.

Pero comparas hasta dónde puede llegar la gba con respecto a dónde llegó la snes, lo cual arroja una conclusión errónea, porque da a entender que no puede direccionar más de los 48 mebabits que llegaron a alcanzar, cosa que no es cierta.

En snes apenas se alcanzó el 40% de la capacidad total a la que pueden llegar los cartuchos.
Para mi, el fighting mejor logrado fue el KOF ex 2. Digamos que aprendieron de los errores del ex 1, y realizaron una conversión muy balanceada.

Street fighter alpha 3 fue una conversión muy digna, pero a su vez muy ambiciosa porque el juego se le quedaba grande a la gba, por lo que para meter tanto contenido y mantener una buena jugabilidad tuvieron que minimizar los sprites de los trentaitantos luchadores. El SFA 2 de Snes quedó más resultón, aunque no son comparables.

Luego, si comparo el Super Street Fighter 2 de Snes/Md con el Super Street Fighter 2 turbo revival de GBA... pues me quedo con los primeros sin duda. No sé a que vino cambiar algunos escenarios por fondos super sosos (véase el escenario de Guile, por favor). Y aunque estábamos en el 2001 y con una consola supuestamente de 32bit, Ryu y Ken aún no contaron con la animación cuando andan hacia atrás, como en la recreativa. Y eso sin contar el bug de Akuma, que tuvieron que sustituir los cartuchos al parecer.

Por último, el DBZ Supersonic warriors fue el mejor juego de lucha de esta franquicia, una especie de renovación de la saga butoden (no quisiera imaginar el resultado del split screen con la resolución de la GBA).

Y que quede claro, que todos estos juegos hay que jugarlos en una GBA normal, porque la posición del botón L en la GBA SP es un dolor de huevos.
@Señor Ventura he comparado el limite donde llegó la gba con el mismo limite de la snes.
Por ejemplo el Mother 3 eran 256mbits...
Nori-P escribió:@Señor Ventura he comparado el limite donde llegó la gba con el mismo limite de la snes.
Por ejemplo el Mother 3 eran 256mbits...


En ese caso, gba llegó a su límite, pero la snes se quedó a un 40%.
Uno de los juegos de lucha que me sorprendió en su día y no se suele hablar de él es el Guilty Gear X de Game Boy Advance.

No se ni como se les ocurrió la idea de portar ese juego, pero el resultado es muy bueno.

@Skullomartin ¿cuanto pesa esa rom?. Da mucha penita ver esos fondos degradados de colores.
El guilty creo que no lonhe probado, pero al street fighter alpha 3 le he dado cera de la buena. Para mí una conversion mas que digna. ¿No es la de PSP? Claro que no, pero yo la encuentro muy buena dadas las posibilidades.

El de DBZ tambien esta miy bien hecho. Es bastante divertido.
A mi el tamaño de los sprites del SFA3 no me convence, el mejor juego con diferencia de GBA es el SSF2T Revival.
El KOF de Advance lo jugue bastante y la verdad a mi me gustaba mucho,el SSF2 Trubo R me decepciono un poco,esperaba que en esa version ya se incluyeran las animaciones totales,y seguian como en las versiones anteriores d 16 Bits caminado igual con la misma animacion adelante y atras.

de todas formas lo disfrute un monton.
La verdad es que sacaron muchos juegos bastante decentes, al igual que habéis comentado el KOF ex 2 me parece de lo mejorcito de la portátil en este aspecto.

Otra conversión raruna que sacaron fue el Tekken advance, a mí en su momento me sorprendió bastante, ahora se ve bastante gente.xD
Como fan de Dragon Ball Z, que deseaba como el comer bastantes juegos basados en el anime y manga, sin embargo el SuperSonic Warriors de GBA... como que no. El que me llamó la atención y me gusta es el DB Advanced Adventure, pero para otros juegos de lucha (el DB Advanced Adventure tiene un modo similar) esta consola no me acaba de convencer .

Prefiero los Dragon Ball Z SNES, incluso el Super Butoden 3. Ahora ya sí seguramente jugaré al SuperSonic, porque dicen que es bueno; pero en cuanto a aspecto, no me gustan ese tipo de amalgamas de píxeles o efectos de distancia no del todo conseguidos; me da la sensación de consola limitada moviendo un proyecto demasiado ambicioso para ella, mientras que lo que vi en SNES me llenaba de ilusión, sin más. Me pasa algo parecido con el DBZ Ultimate 22 de PSX, que me gusta más el Shin Butoden de Saturn; pero por lo menos el de PSX no tiene el problema de la baja de resolución de GBA. El de GBA lo veo similar al DBZ Legends de Saturn y PSX (que también lo tuve y disfruté en Saturn), pero inferior técnicamente
Ahora que habéis sacado el Dragón ball Advanced Adventure, creéis que lo habría movido una Super Nintendo? De ser así habría sido el videojuego más vendido del sistema con total seguridad.
shutupandsmile escribió:Ahora que habéis sacado el Dragón ball Advanced Adventure, creéis que lo habría movido una Super Nintendo? De ser así habría sido el videojuego más vendido del sistema con total seguridad.

eso lo sacas en pleno 92 en pack con la snes y publicitandolo por la tele a todas horas y se vende como rosquillas en todas las comunidades donde se emitió dragon ball, y no digamos ya francia, italia... hubiera sido un bombazo que en pack hubiera vendido mas que el que llevaba el sf2 y lo digo en serio, la fiebre por dragon ball era enorme (en las comunidades donde no tenían tv autonómica ya sería otro cantar)
y lo mismo digo del tecmo cup soccer game de NES, lo sacas en el 91 con los personajes originales en pack con la consola como el juego de oliver y benji y lo anuncias como toca en la tele y la cantidad de NES que hubiera vendido la habria catapultado por encima de la master system
shutupandsmile escribió:Ahora que habéis sacado el Dragón ball Advanced Adventure, creéis que lo habría movido una Super Nintendo? De ser así habría sido el videojuego más vendido del sistema con total seguridad.


Échale un ojo a Go! Go! Ackman, que es de estilo similar, y te haces una idea comparando.
gynion escribió:
shutupandsmile escribió:Ahora que habéis sacado el Dragón ball Advanced Adventure, creéis que lo habría movido una Super Nintendo? De ser así habría sido el videojuego más vendido del sistema con total seguridad.


Échale un ojo a Go! Go! Ackman, que es de estilo similar, y te haces una idea comparando.


Buen símil, además de Toriyamesco veo que tiene un desarrollo similar, si acaso algo más plataformero y menos beatemup. Lo que si veo es que se queda lejos de mostrar el número de enemigos en pantalla simultáneos del juego de GBA. Aún así y con sus recortes el juego habría sido el bombazo que dice @magrosomohoso.
gynion escribió:
shutupandsmile escribió:Ahora que habéis sacado el Dragón ball Advanced Adventure, creéis que lo habría movido una Super Nintendo? De ser así habría sido el videojuego más vendido del sistema con total seguridad.


Échale un ojo a Go! Go! Ackman, que es de estilo similar, y te haces una idea comparando.


Mejor el Papuwa Kun de SNES

Ese con 4 cambios si que habría colado como juego de Dragon Ball de cuando Goku era niño.

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@shutupandsmile
Más tirando a beat'em up es sobre todo al principio, que es más simple como toma de contacto; pero tiene bastante plataformeo también, además de chispas de otros géneros, e incluso algunos escenarios son laberínticos.

Por lo que lo traje a colación era sobre todo por el modo uno vs. uno, que me parece ideal para un juego lucha en GBA. No creo que GBA pueda con un juego potente o muy atractivo basado en la saga DBZ, porque ahí ya entran personajes y ataques muy bestias, y como digo el resultado en SuperSonic no me convence; pero la saga Dragon Ball sin "Z" para mí queda perfecta en GBA, y veo posible un juego solo de lucha con ese diseño o similar.

@Skullomartin
Pues sí, yo también lo veo. A veces no es una cuestión de potencia, sino del estilo gráfico. Evidentemente, GBA muestra potencial imposible para SNES, porque por ejemplo ese Kame no es como los bestias de DB Advanced Adventure (los cuales me recuerdan incluso a los hadukens de Ryu en Marvel vs. Capcom), pero no hay que menospreciar la magia que puede conseguir en las sensaciones un diseño carismático que no se pase de ambicioso.
Señor Ventura escribió:
RPRM escribió:Sí los comparas con Snes y MD las dos primeras quedan muy mal paradas, GBA es muy superior, el único lastre es quizá el sonido.


El sonido y la resolución. El resto sería de otra generación si hubiese salido como consola de sobremesa a principios de los 90.


También el control tan limitante, nunca entendí por qué no le pusieron botones X y Y.

Para mí la 2D definitiva de Nintendo es la Nintendo DS, a pesar de sus capacidades 3D.
Había también uno o dos Zatch Bell estilo fighting para GBA curiosetes.
Sf2tr está jodido en cartucho pal, yo tengo ese.
A 1 ronda no sale akuma.
Un tipo hizo un fix para la rom en inglés.
Ni idea de devoluciones,
el que compré fue más tarde cuando bajó a 15-20€
El limite de botones era un problema, al menos tenía lo de control fácil con select
La verdad a mí me decepcionaron en su día y bastante los juegos de lucha para esta consola, y bueno, otros de otros géneros también.

Después de la campaña publicitaria que tuvo la GBA antes de salir, nos metieron que era de 32 bits hasta en la sopa, nos mostraron un "Silent Hill" poniéndonos sólo la intro, que era un fmv (Después fue una aventura de texto sólo en japonés), dijeron que Crash Bandicoot iba a salir en GBA, nos dijeron que Tekken 3 iba a salir para la portátil... mi imaginación volaba...

Luego lo que nos dieron fue una SNES portátil un poco potenciada y con un sonido mucho mas pobre, me había imaginado una PSX en mi mano la verdad... o mejor. Creí que los KOF iban a tener los fondos animados alucinantes de Neo·Geo y los personajes todos sus frames y voces y no fue así, los fondos cuasi estáticos, faltando un montón de voces y sprites, el Crash Bandicoot no era ni la mitad de bueno de lo que yo había visto hasta ese momento de este personaje, una consola de Nintendo que no llegó a tener un Super Mario de plataformas propio (para matarlos) el Tekken Advance patético, los personajes eran un saco de píxeles, un Metal Slug raro, el Street Fighter II con los fondos cambiados y los sprites aldelgazados super feos... y por si fuera poco las conversiones de SNES salían casi siempre perdiendo (El Mario World con los colores cambiados y añadiendo la voz de Mario que era muy raro por ejemplo, o ese DK country... yo ya había jugado a las versiones de snes y qué bajón cuando los vi en GBA) y lo del Silent Hill cada vez que me acuerdo me entran ganas de llorar.

Y esa resolución... 240x160 joder qué bajona, podrían haber pensado en poner 240 de alto joder, si es que ahí no entra nada.

Mirándola desde los ojos de hoy en día sí que puedo apreciar que hay muchos juegos que son muy buenos (KOF Ex2 no estaba tan mal, el Guilty Gear igual y el Dragon Ball Advance Adventure muy bueno) pero sigue sin convencerme del todo, sigo viendo que son juegos "de juguete", a alguien que les guste de verdad los KOF no va a pararse mucho jugando aquí, los fondos me resultan horribles, será por el chasco que me llevé en su día.
@weirdzod la sensación que explicas fue algo generalizado, al menos, en donde viví yo. Todos teníamos GB o GBC y la mayoría una PSX o iba a la casa de quien tenía una a viciar, entonces cuando se anunció la nueva portátil no sé si fue por publicidad como en tu caso o porqué (no lo recuerdo); pero todos esperabamos una portátil 3D con calidad gráfica de PSX. Cuando vimos que los juegos eran en 2D la mayoría consideramos que para eso ya teníamos nuestra GB/GBC y nos llegaba, por aquel entonces no eramos muy dados a contar sprites ni colores en pantalla.

A toro pasado evidentemente la consola era mucho mejor que GBC y tuvo un catálogo muy bueno, que al final es lo que dices tú que esperabamos una PSX y nos dieron una Snes; pero ahora lo pienso y joder como hubiera molado tener una Snes portátil en aquellos años [+risas] En cuanto al sonido, yo en aquellos años lo que menos me importaba era el sonido porque las portátiles las usaba en la calle o en el coche y con tanto ruido del entorno al final no escuchas el juego, yo de hecho a GB solía quitarle el sonido para ahorrar pila porque total no escuchaba una mierda.

Curiosamente fue NDS la que nos trajo una PSX-N64 portátil, pero claro para 2005 ya daba un poco igual y más cuando PSP ofrecía una PS2 capada. Eso a nivel gráfico claro, que yo por juegos y la pantalla táctil la que más disfruté fue NDS.
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