Calidad en PS4 pro con Last of us 2

Buenos días,

He conectado la PS4 Pro a una televisión nueva QLED para mejorar la calidad de los juegos pero mi sorpresa ha sido que la imagen no se ve como me esperaba. He cambiado tb el cable hdmi a uno 2.1 certificado pero no hay manera. Sale un granulado en el fondo que no consigo quitarlo. Si pongo una película 4K se ve de cine pero con la PS4 no lo consigo. El juego es Last of us 2. Cuando carga de inicio que sale una barca con un fondo gris, como si fuera niebla, se ve un poco reguleras.

Algún consejillo?

Muchas gracias anticipadas.
@esku
Si no recuerdo mal, creo que el juego tiene ese efecto granulado, pero puedes quitarlo desde el menú del mismo.
También mira si el rango rgb coincide en la consola y en la tv, si no coinciden puede provocar que se vea todo muy oscuro o que se vea una especie de niebla.
En estos casos suele ser más la configuración de la TV que otra cosa.
Lo primero, asegúrate de que el cable que estas usando es HDMI 2.0 o superior (eso veo que ya lo has hecho) pero también muy importante, que el HDMI en que lo estas conectando también lo es (hay muchas TVs tienen uno o 2 HDMI 2.0 y los demás son 1.4).
La configuración de la imagen normalmente afecta solo a la fuente en la que la estas configurando. Muy en resumen, cuando más postprocesado quites la experiencia jugable será mejor (menos input lag). Si prefiere mejorar la experiencia visual retoca la configuración a tu gusto. Como dicen por ahí comprueba que tienes tanto la TV como la PS4 configuradas con el mismo rango RGB, si no lo único que conseguirás es no tener gamas de grises-negros y veras cualquier zona oscura negra, sin más. Si buscas por internet tienes guías de como configurar una TV de forma adecuada.
Si tras todo eso la imagen sigue igual solo queda pensar que es por la configuración del juego. Yo ahora mismo también estoy con el The last of us 2 en una PS4 Pro y no tengo ese granulado, pero no recuerdo si quité algo en la configuración cuando lo empecé a jugar.
@neko555 ¿Para qué quiere un HDMI 2.1 en PS4?
@Manint 2.0 quería decir, error mío
6 respuestas