Calidad en los juegos

Escribo estos breves párrafos quizá como pataleta o puede que para plantear ideas para que no nos sigan tomando el pelo.

No escribo esto en caliente, pues llevo un rato largo intentando bajar la temperatura de mi cabeza, pero me lleva todo esto a plantear lo siguente, últimamente se ven cada día más los productos a la venta sin una calidad ni mínimamente testeada, vemos claros ejemplos como Fable 3, Fallout etc que aparecen plagados de errores y el sufrido comprador fiel a diversas sagas sufre perdidas de partidas etc, voy a poner como ejemplo mi andadura por Fable 3, primer día de juego, adquiero el producto en versión coleccionista, activo los DLC y que casualidad se jama uno de los codigos, llamada al canto para que me lo reactiven, solucionado, empiezo a jugar y todo OK pero a eso de 2 horas de juego catapun partida dañada, bueno no pasa nada, segunda partida todo OK hasta que llego a Aurora, salgo de la pasarela del barco por su izquierda y no se como acabo debajo del muelle viendo parte de la estructura de modelado, tonto de mi guardo e intento retomar la partida, pues nada ni para atras. Despues de esto en otra partida me encuentro cayendo como un samurai despues de un viajer rapido, pero que es esto digo yo, yo pague el buen dinero que cuesta. Además tienen el descaro de decirte que tienes una web para reportarles bugs, !!señores yo no soy un beta tester, lo que tienen que hacer es contratar a cuatro y con cuatro seguro que no pasaría esto!!

Que sucedería si yo fuera a comprar a un mercado pescado por el mismo importe y el que comprase estuviera envenenado con cualquier producto y no cumpliera la calidad esperada, o si al comprar un coche vendría con tal cantidad de taras ¿¿¿¿. Recuerdo Fable (el inacabado) y Fable 2 con mas agujeros que un colador, solución un monton de parches.

Me planteo la posibilidad de hacer una recogida de firmas para empresas como lionhead con tan pocos escrupulos como para sacar al mercado un producto no terminado solo por que en esas mismas fechas sale fallout y arcania.

Otra opción es hacerles boicot cuando lancen por ejemplo el Fable 4 (pero eso es imposible pues todos estaremos salivando copiosamente cuando lo anuncien).

Vamos que se nos tendría que ocurrir algo para trasladar todo el malestar que soportamos para darles en los morros a estos tios jetas.

Bueno ya está.
Un abrazo muy gordo a todos los sufridos afectados.
0 respuestas