calidad de sonido de juegos un poco cutre no?

toy con mi sonic N y despues de buscar por los foros aclaraciones sobre el tema del sonido en la QD,me enterao k solo reproduce mp3 en mono(ya lo sabia) pero no sabia k TODO sonido es en mono(incluidos juegos,n?) debido a k el problema es del hardware de la QD.
bueno asta aki bien,pero pk si pongo auriculares en la QD jugando al sonic por ejemplo,suena mal el sonido?como con mucho ruido de fondo, suena mejor si pusiese auriculares k no fuesen los k vienen con la consola?(por cierto,si el sonido es mono,pa k te meten auriculares estero? o almenos pa ponerte uno en cada oreja :P )

P.D:e probado con el crash nitro,e bajado al minimo el volumen de efectos y musica del juego,y se oye de ruido de fondo como si fuera una olla expres mientras hace sopa o algo asi? X-D alguien k tenga QD sabe a lo k me refiero?
y me dado cuenta k sacando un pokito la clavija(sin k yegue a sonar por el altavoz de la QD) ese ruido askeroso desaparece y se oye bien por los auriculares,aunk a volumen mas bajo,espero k esto no afecte a la QD)


alguna ayudita?
Yo desde luego en mi ngage si que noto a veces en los cascos eso que dices... pero vamos que girando un poquito se consigue solucionar. Los demas problemas de sonido ya sabes que pasa con la qd... y tenias que habertelo planteado con la npanadilla normal


saludos! [sonrisa]
a k te refieres con lo de girando un pokito?
y tengo la QD pk es la k man regalao,yo no tuve na k ver en la eleccion :)
Los juegos se oyen practicamente igual en la clasica y en la QD, lo ke cambia solo es la musica. Por cierto, el SonicN es de los ke peor suena, prueba otros como el ashen.

SaluDos!!
en eso si me di cuenta despues,el otro juego k venia kon la QD era el crash nitro,y suena mejor(eso si,el ruido ese de fondo tan molesto sigue ahi).
lo dicho,se oira mejor kon unos auriculares k no sean los k vienen kon la consola?
aver cuando puedo probarlo,con adaptador estereo y con otro mono.
GIrando un poquito me refiero a toquetear despacito el conector a la portatil de los cascos hasta que se vaya ese molesto ruido... no se, hay veces que me ha pasado a mi.

Saludos!
A mi ese ruido que comentais me pasaba con el manos libres q viene con la ngage (la clasica) y se me deja de escuchar cuando desconecto la clavija del micro, o sea solo dejo la de los cascos(el negro), y desaparecen todos los ruidos de fondo. Saludos
Un par de cosillas:

1.- Eso que comentais del ruido de fondo, a mi no me pasa. Con ningun juego. Para ver si era cosa de mi QD, he probado dos mas de unos colegas... Tampoco se oye ningun ruido. Asi que supongo que es cosa vuestra, que esta cascada.
Yo la llevaria al SAT.

2.- El tema de que los juegos los escuches en mono NO es porque tengas una QD. Es porque ESTAN en mono. Asi que aunque los jugaras en una clasica, que es estereo, seguirias escuchandolos en mono.

Es mas, cualquier aplicacion o juego que utilices lo escucharas en mono, independientemente de si es una clasica o una QD. Esto se debe a que las aplicaciones simbian estan programadas para funcionar en cualquier dispositivo con ese s.o. (s60, P.P...) y "casualmente" la N-Gage Clasica es el unico que es estereo, asi que, como no sea una aplicacion diseñada "especialmente" para la N-Gage Clasica, sera MONO.

Los cascos que vienen con la QD NO son estereo. No confundamos el que se escuchen por los dos cascos con que sea estereo. No es lo mismo. Los cascos de la QD no emiten sonido separando los canales de audio...

Resumiendo: Lo unico que vas a escuchar en estereo en una clasica son los MP3 y la radio (que no es poco). Todo lo demas en mono, como en cualquier s60.

Salu2.
Respecto lo del ruido de fondo, yo tengo la clasica y tambien me pasa. Pregunte en vairos foros y me dijeron lo mismo que la cambiara (aun estava en el periodo de 15 dias, on en su defecto que la llevara al SAT). Pues la cambie tres veces, y las tres n-gage hacen ese ruido o niebla de fondo. Es más, he leido multiples post que hablan de ese famoso ruido, con lo que deduzco que hay gente más sensible o más purista por el sonido que otras, o otra opción es que una gran remesa de n-gage tienen ese ruido por defecto (menos probable, por el echo de que el MP3 y la radio se oyen de p.madre).

Lo de quitar el micro en el manos libres funciona, pero pierdes mucha potencia de salida.

Al final te acabas acostumbrando y ni lo notas. Tambien es cierto que hay juegos que tienen mejor o pero sonido. Solo hay que oir el Pathway to Glory!!! o el Sonic N [tomaaa]

Enga un saludo ;)
Yo tengo la clasica y tambien me pasa lo del ruidito, a veces se hace molesto pero una vez suena la musica y los sonidos de los juegos ya me olvido [maszz] . No me parece nada grave ya que el mp3 se oye genial ;).


un saludo
9 respuestas